Epiphone futura fx vs Jackson DXMG

  • 1
eliasboss
#1 por eliasboss el 14/11/2010
Buenas, lo peimero es presentarme.
Me llamo Elias tengo 22 años y soy de Puertollano, un pueblo de Ciudad Real. Estoy en visperas de adquirir una guitarra, no entiendo cosas tecnicas de la guitarra como son maderas por ejemplo. Vengo de una Academi con 15 años...:| Luego me compre una ltd m-50, la vendi x motivos personales, y me a vuelto a picar el gusanillo.(Perdon por el royo)
Como bien dice el titulo dudo entre estas dos guitarras
Jackson dxmg:
-Pastillas: EMG-HZ
-Puente: Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP double-locking 2-Point Tremolo
-Cuerpo:Basswood
-Mastil:Bolt-On Rock Maple with Scarf Joint Head Stock(supongo que sera atornillado material maple)
-Trastes: Rosewood

Jackson® Guitars : The Bloodline

Epiphone futura fx:
Pastillas: EMG 81 85
Puente: Original FLoyd Rose
Cuerpo: mahogany
Mastil: mahogany encolado ( supongo que sera todo una pieza No e visto ninguna asi, solo atornillados)
Trastes: rosewood

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Explorer/Epiphone/Prophecy-Futura-Custom-FX.aspx

El tema de estetica lo dejamos a parte porque son los 2 tipos de guitarra que me gustan ( lo unico de la epiphone el color, pero es pasable)

El tema esta en, sin ser marquista, no me explico como por el precio de la epiphone 509 Euros, te pueden ofrecer EMG 81 85, Floyd rose original, y mastil encolado ( que tengo entendido que es mucho mejor ) la guitarra viendo videos tiene una pinta estupenda, pero no kiero que me salga el tiro por la culata, no es una epi de 150 euros pero creo que ofrecen muxo por poco dinero. La duda es esa ya que si ofrecen las mismas calidades de fabricacion, materiales y acabados, la epi de cabeza. y si no es asi si merece la pena por las pastillas y puente. Decir que me gusta tocar metal. tipo slayer, Antigua metallica, Sepultura. Pero tambien pruebo con otros estilos.



Ante todo muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#2 por carlos agudelo el 08/04/2011
Que mas viejo.

Yo soy un novato y apenas adquiri una guitarra decente para entrar a clases, pero como usted dice la cuestion creo es mas de marca, aunque la calidad puede variar un poco, en acabados y fabricacion la epiphone puede compensarlo con los pickup que son de lo mejorcito, y para mi gusto jackson se exagera en precios, es el ejemplo de las JS que valen lo mismo que una guitarra gama media, de ibanez o schecter, y ni si quiera ponen de que madera son en la pagina principal, pero creo es un cedro de la india o algo asi. yo que tu me iria de una vez por la furura, yo tengo hace unos meses la sg prophecy EX y la guitarra es brutal, aunque no la toco muy bien, y el resto de mi equipo es basura, con escucharla se sabe.

Posdata, primero espera a ver si te responde alguie de experiencia y que la shaya probado. Espero te haya servido de algo.
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 08/04/2011
La epiphone me parece muchisimo mas guitarra que la otra... El precio no te extrañe tanto, hasta hace poco Bc Rich vendia su outlaw px3t con floyd original, rockfield mafia... a 270€... asi que no es tan raro que las marcas pongan esos precios. La cosa es que estamos acostumbrados a que nos metan un sobreprecio bestial por las cosas y mas si tienen marca...
En mi opinión la jackson es mucho peor guitarra en todo que la epiphone...
Subir
diego94
#4 por diego94 el 08/04/2011
La futura custom la vendían en thomann por el mismo precio matizando que era una rebaja, en realidad la guitarra esta valorada sobre los 1000€, sinceramente yo me quedaría con la epiphone.
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 08/04/2011
para mi, los de epiphone pusieron uno buenos componentes sobre unas maderas horribles, como es constumbre en als amderas de epiphone, la verdad, los acabados de esta no estan mal, pero no me hago la idea de que tengan unas guitarras tan malas a altisimos precios, y que solo una serie tenga componentes de lujo, y que le pongan unas buenas maderas, para mi debe de ser una madera de lo mas cutre, saludos
---------------------------------
a por cierto, antes habia visto esta guitarra, y me voy a comprar la jackson dxmg, en aprox. 1 semana la tendré, ademas que esta jackson es japonesa, y tiene basswood de alta calidad... saludos
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 08/04/2011
Hombre, no se si serás luthier (lo dudo por tu edad) o si habras tenido en las manos esta guitarra, pero esta contruida de la leche y las maderas para uno que tampoco es que sea un cualificado en la materia como yo me parece que son bastante bastante decentes.
Lo de que epiphone hace guitarras pesimas a precios altos me parece que te limitas a repetir lo que lees por aqui, porque epiphone tiene chapuzas como la 100, special o G310 pero tiene guitarras decentes como las studio o standard y guitarras cojonudas como las reediciones del 50-60, prophecy, slash (y eso que a mi las signature...)...
Las jackson si, tienen buenas guitarras, pero por muchoo que la que vas a comprar sea japonesa tampoco te creas que va a tener mucho mejores maderas que una de la gama mas alta de las jackson chinas... Mejoraran mucho los acapados y hardware, pero las maderas....Y aun asi lleva puente licensed, pastillas EMG pasivas (buenas pero barateras)...asi que en componentes tambien deja que desear comparado con la epiphone...Además de que dudo que la mayoria que se quejan de las maderas distingan las diferencias tonales entre el baswood y la caoba por ejemplo...

Esa guitarra y toda la serie prophecy son muy buenas guitarras para su precio, o eso me parece a mi...Que hay mejores?? si... ¿Que la otra opcion es peor??? desde luego
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 08/04/2011
para mi no, y obvio que notas la calidad de las maderas cuando esta en tus manos la guitarra, luthier no, aspiro ser uno, y date de cuenta de que las epiphone de slash als sacaron de mercado por deficiencia en el control de calidad, las prophecy, la verdad no he tenido una en manos, pero es algo como de sentido comun, que NADIE te da una guitarra asi, nueva, a este precio, y con maderas malas, las pastillas no van a cumplir a fondo su funcion, y si, la jackson tiene un licensed, pero es uno muy bien construido, que hasta sus gamas media/altas lo traen, ya que no desafina ni un chorro, obvio no es un original, pero cumple con su funcion, las pastillas, la verdad este si es punto en contra muy claro, yo tengo planeado cambiarselas luego, desde luego que si compras la epiphone arrepentido no terminaras, pero yo prefiero mis buenas maderas, mi buena fabricacion, y mi buen respaldo y seguridad con la jackson... saludos
Subir
diego94
#8 por diego94 el 08/04/2011
Me acabo de dar cuenta de algo, y es que las futura custom, las tenían en stock thomann y las quito y si las quito por algo seria , me da mala espina, a mi como dije antes me gusta mas la epi pero desconfió de eso , pero tan solo es mi humilde opinión.Es cierto que las jackson son muy buenas guitarras de las mejores, y para mi tienen el mejor sonido para metal, pero para gustos colores y si , hay guitarras que las pueden superar.
Subir
SergioARO
#9 por SergioARO el 08/04/2011
pues no se porq las habran quitado, no me lo explico, puede que vinieran con defectos de fabrica y por ello las retiraron, porque en la pagina de epiphone sigue la serie, no la han descontinuado, asi que igual me parece imposible que epiphone venda una guitarra bien construida y con buenas maderas, con esos componentes, a ese precio, simplemente si asi fuera la cosa, esa guitarra seria muuuuuuy cotizada, pero... por alguna razon no lo es, puede ser que cuando la prueban en realidad no da un sonido demoledor.... sino que un sonido apestoso, saludos
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 08/04/2011
La Jackson es mejor guitarra de largo, no lo dudes. La unica prestacion inferior es el tremolo, Floyd Rose Original para la Epiphone y uno licenciado para la Jackson, pero por lo demas yo no tengo duda y he probado jacksons y epiphones a mansalva de todas las categorias.

Y 1000 euros la epiphone he leido por ahi arriba? vale la mitad, 500 euros y porque es novedad, en seguida rondara los 400 o 450 ya vereis .
Subir
SergioARO
#11 por SergioARO el 09/04/2011
bueno, como yo lo decia, la jackson es mucho mejor guitarra, por ello tengo planes de compra XD
Subir
darkshind
#12 por darkshind el 09/04/2011
la javk son un 100% mas seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo