¡ayuda!

mustaine
#1 por mustaine el 11/10/2008
Tengo un buen problema. Me e comprado un portatil nuevo que está bastante bien (4g de Ram y procesador 2 GHZ),pero viene con Windows Vista Home Premium. E instalado el cubase SX3 y de momento, que yo sepa no me da problemas. La cosa es que cuando quiero instalar mi tarjeta de sonido (Terratec Phase 26 USB) no consigo instalar los Drivers ASIO, puesto que siempre se me bloquea el ordenador. Si los instalo mediante el CD Driver que me venía con la trajeta no me deja. Me pone: The system is not supported o algo así. He supuesto que me da errores porque dichos drivers solo son para Windows XP o anteriores, por tanto me he bajado los driver ASIO para VISTA, pero se me bloquea el ordenador. E actualizado el Firmware de la tarjeta y todo pero sigo sin poder instalar correctamente el ASIO (lo demas está bien configurado)

¿Que puedo hacer?

En caso de que mi ultima opcion sea pasarme al XP, donde puedo conseguirme los DRIVERS de mi ordenador? Es un HP PAVILION DV5 1023 ES

Lo siento, ya se que soy muy nulo, asi si me pudieseis dar algunos enlaces para conseguirme todos los drivers os lo agradeceria. E mirado en la pagina web de HP, pero no se donde mirar ni donde descargar.

Me parece que tengo que pasarme a XP, asique haber si me podeis ayudar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adrian arraial
#2 por adrian arraial el 09/07/2009
te recomiendo altamente que trabajes con xp, yo trabajo con nuendo 3 y vista tardaba muchisimo en abrirlo, ademas de tener incompatibilidad con varios plugins grosos, como el trilogy (bajos)
pero, sabias que instalar xp en notebook nuevos puede ser trabajoso?
te va a aparecer el tema ese de incompatibilidad de discos sata.
No se si estas al tanto del tema, tenes dos opciones, entras al setup y modificas el seteo de la bios, hp generalmente te permite esa accion, y ya podes instalar xp.
yo tengo un toshiba, y no es posible hacerlo de esa manera, tuve que generar un cd de windows con los drivers de mi disco sata integrados, con el programa gratuito winlite.
si te interesa el tema hay varios foros en internet donde explica como hacerlo, si no se lo llevas a un tecnico y le pedis que te haga el trabajo de instalar xp. fijate en este site taringa.net hay muchisimos drivers y ya que esta hay muchisimos plugins para bajar por rapidshare.saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/07/2009
Busca los drivers de la tarjeta en la pagina del fabricante y checa que sean para vista...

si conectas la tarjeta vista te la reconoce? checa tambien si de esta manera para reconocer el hardware al conectarlo te pide los controladores, si es asi pon el disco y espero que se logren instalar...
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 09/07/2009
En la página de soporte de HP tienes drivers para cada modelo de portátil:

Soporte HP España

aunque es probable que no encuentres lo que buscas porque HP ya no da soporte ni drivers para Windows XP en determinados modelos, en otros sí, prueba a ver.

Presta también atención a lo que te comenta Adrian más arriba, porque a mí me pasó lo mismo intentando bajar de Vista a XP en un portátil: el CD de instalación de Windows XP no era capaz de detectar el disco SATA, y tuve que hacer un nuevo CD con los drivers integrados. Antes de hacer esto prueba a cambiar las opciones del disco SATA en el setup, por si tienes suerte y te ahorras la creación de este CD de instalación.

:saludo:
Subir
Perry
#5 por Perry el 09/07/2009
Aparte de lo que te han dicho, informate si los demas componetes hardware que tienes, son tambien compatibles con xp, si el ordenador es mui nuevo quizas tengas problemas no solo con el disco duro si no con los demas componetes....un saludo
Subir
LeH.-
#6 por LeH.- el 09/07/2009
A opinion personal el windows Xp hasta ahora ha sido el mejor en cuanto a compatibilidad para usos de estudios caseros.... como todos te recomiendo que te cambies a XP ... :ok:
Subir
Perry
#7 por Perry el 09/07/2009
otra cosa que se me ovlidaba, con windows xp no aprovecharas los 4 gb de ram reales, ya que es un sistema operativo de 32 bits, parte de esos 4gb deben ser compartidos, a menos que te busques windows xp 64 bits, pero en este caso quizas tengas aun mas problemas de conpatibilidad.

Un consejo, intenta buscar otra solucion a tu necesidad.

Un saludo.
Subir
JazzMan
#8 por JazzMan el 10/07/2009
Yo te recomiendo instalarte XP, no tendrás problemas, además de que no gasta tantos recursos como el Vista.
Eso sí, fijate que tú disco duro no esté "bloqueado", porque ahora los SATA de notebooks están viniendo con el Master Boot Record solo para Vista(nueva jugarreta malévola de Microsoft), pero con suerte podrás instalar el XP sin problemas sin tener que cambiar el MBR!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo