Ayuda valoración guitarra alhambra 1983

  • 1
pedraja
#1 por pedraja el 23/10/2014
Un familiar quiere vender su guitarra clásica ,pues hace tiempo que no la toca.El modelo es una alhambra Luthier India del 1983 artesanal de gama alta.El modelo actual sale por (3.173 €, estuche incluido). La tapa es maciza de cedro, los aros y el fondo son macizos de palosanto de India, el mástil de cedro y el diapasón de ébano.El estado es impecable siempre ha estado súper cuidada.Alguien podría decirme por cuanto podría venderse? Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
ehgrm
#2 por ehgrm el 24/10/2014
He visto un par guitarras iguales que se venden en 1.500 Euros (del 2009 y del 2006). En tu caso, siendo de 1983, supongo que te tocaría rebajar algo el precio.
Subir
pedraja
#3 por pedraja el 24/10/2014
Gracias ehgrm,el hecho de que sea de 1983 le resta valor? Yo creía que le añadiría valor que sea más antigua,las maderas ganan con el tiempo,siempre que estén bien cuidadas,claro.
Subir
mrscaxman Baneado
#4 por mrscaxman el 24/10/2014
Bajarle el precio por ser del 83 jajajaja que burradas son esas. Si una del 2006 ronda los 1500 esta esta en doble solo por la calidad de maderas infinitamente superiores, mejor curadas y totalmente asentadas... suerte xon la venta david no la regales...
Subir
1
pedraja
#5 por pedraja el 24/10/2014
Muchas gracias compañero,eso mismo pensaba yo,siempre que las maderas estén bien cuidadas el tiempo les agrega valor,yo no tengo experiencia con guitarras clásicas,pero en eléctricas se nota muchísimo,además las construcciones antiguas más artesanales,no tan industrializadas les dan un plus.
Subir
beralto
#6 por beralto el 24/10/2014
yo la dejaria a los 3000€ que cuestan nuevas para no pillarte los dedos y asegurarte la venta "rapida".
Subir
ehgrm
#7 por ehgrm el 24/10/2014
No es por discutir pero estamos hablando de una Alhambra Luthier India, no una de las luthier hechas por Jaime Juliá o Jose María Villaplana. Se trata de una serie intermedia hecha por los operarios más especializados de Alhambra pero que no llegan a ser instrumentos de luthier 100%.

Lo de que el tiempo agrega valor, la construcción antes era más artesanal, las maderas de antes eran mejores.... suena muy bonito pero a no ser que se trate de guitarras de colección (Ramírez, Contreras, etc...), el valor del instrumento se deprecia.

Yo he tenido esa misma guitarra (una fabricada en el año 2000) y la cambié hace un par de años a un profesor de Conservatorio por un ampli AER, y la banda de precios en la que nos movimos andaba por los 1.200 Euros.

Yo te cuento mi experiencia de primera mano. Si alguien del foro sabe de alguna Luthier India con 30 años vendida por 3.000 Euros pues me callo...
Subir
pedraja
#8 por pedraja el 24/10/2014
Compañeros muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
pedraja
#9 por pedraja el 24/10/2014
Ehgrm,ya te digo que la guitarra es de un familiar y no la he visto en persona,pero en la foto de la pegatina donde pone alhambra se aprecia que está firmada por Jaime Juliá.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 24/10/2014
#4 Que atrevidos que somos a veces...
Subir
ehgrm
#11 por ehgrm el 24/10/2014
Para salir de dudas, yo enviaría un correo a la gente de Alhambra (contestan bastante rápido) y que te confirmen qué modelo es realmente porque hay bastante diferencia del modelo luthier india al modelo luthier Jaime Juliá (casi el doble de precio).
Subir
pedraja
#12 por pedraja el 24/10/2014
Ok,muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo