Ayuda valoración guitarra alhambra 1983

  • 2
joelgs
#13 por joelgs el 24/10/2014
hola

fijar el precio de los objetos siempre es debatible y no hay nadie que tenga la razon al 100%, ¿ cuanto vale la guitarra? lo que un comprador bien informado y libre de presiones este dispuesto a pagar por ella. La idea de venderla supongo es obtener a cambio una cantidad que represente una ganancia o al menos no represente perdida para el dueño, entonces partiendo de eso tenemos que:

para empezar tienes estas referencias.
"El modelo actual sale por (3.173 €, estuche incluido)"
"He visto un par guitarras iguales que se venden en 1.500 Euros (del 2009 y del 2006)."

luego esto
"estamos hablando de una Alhambra Luthier India, no una de las luthier hechas por Jaime Juliá o Jose María Villaplana. Se trata de una serie intermedia hecha por los operarios más especializados de Alhambra"
" Si una del 2006 ronda los 1500 esta esta en doble solo por la calidad de maderas infinitamente superiores, mejor curadas y totalmente asentadas... "


aqui el hecho es que la guitarra va a competir con otras que se ofrecen en el mercado ,si hay guitarras de las mismas caracteristicas en por ejemplo 1500 e. un comprador bien informado no pagaria por ejemplo 2500e por ella. ni mucho menos los 3000 pudiendo comprar una nueva y con estuche por esa cantidad. creo que el hecho de que sea de fabrica artesanal de operarios especializados y no de un luthier para mi es irrelevante por que lo que importa es: con que maderas esta hecha, que tan bien construida este y lo mas importante que calidad de sonido proyecta, obvio que si fuera de un luthier reconocido le daria cierto valor, pero si especificamente esa no tubiera buen sonido le restaria valor. con desconocimiento del tema me imagino que las guitarras clasicas que pasan de los 3000e. ya no es por el sonido en si, sino que son de maderas exoticas y con acabados de lujo, si tomamos en cuenta que lo que proyecta el sonido es la tapa armonica.

entonces ¿cuanto vale la guitarra? pues habria que ofrecerla en el mercado y cuando se venda se sabra cuanto vale..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.Casal
#14 por J.Casal el 24/10/2014
Hola:

En mi casa, dispongo de un cuarto acondicionado, para tenerla otros 40 años en el mismo estado.
Y lo que disfrutaré tocando esa preciosidad, iba a ser indescriptible.

Así que si tu pariente me la quiere regalar, le estaré eternamente agradecido. Y siempre estaré en eterna deuda con el / ella.

Un saludo
juan casal
Subir
pedraja
#15 por pedraja el 24/10/2014
Jejeje,buen intento J.casal. Un saludo!
Subir
J.Casal
#16 por J.Casal el 25/10/2014
Bueno.... yo tenia que intentarlo jejejeje :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo