Guitarra alhambra 7fc ayuda porfavor

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 24/05/2012
Hola, primero no se si poner este hilo aqui o en lutheria, si no es correcto quien corresponda lo muevo.

Vereis llevo 5 años estudiando guitarra flamenca con una guitarra que no se puede llamar guitarra de estas baratas de 200 euros, raimundo de tapa maciza y aros contrachapado sapelly. Se que por el precio que mas alante comento no voy a encontrar una guitarra con esas maderas pero os expongo el tema...

He visto en segunda mano una alhambra 7Fc, la guitarra la he tocado, sonar suena mejor que la mia aunque no lo que esperaba. Lleva el sello de alhambra la guitarra es maciza entera de cipres y tapa de abeto, lleva una rajita limpia (sin astillar como exa con cuter, quiero decir que es mu limpia la raja, de unos 20cm) y meti la mano y comprobe por el interior tenia menos longitud como unos 10cm. Tambien tiene el hueso del clavijero roto en una cuerda y hay que cambiarlo pero lo que mas me choco es que por la parte de atras donde el mastil une con el cuerpo y la parte de atras, el barniz hacia como manchas de tinte del color de la guitarra, y tambien en la curva del mastil donde empieza la pala como unas grietas en el barniz, no se...me dio la impresion como si la hubieran barnizado encima del barniz original para disimular posibles golpes, porque le vi como demasiado barniz al menos a mi y un amigo nos dio esa impresion.

Mi pregunta es aver si alguien ha visto esto alguna vez y sabe decirme porque es lo del barniz. Ya que si es porque le han echado una capa de barniz mal por ese motivo enmudece un poco la sonoridad (tambien es verdad que las cuerdas estaban mas que pasadas). En cuanto al resto la vi bien, ningun golpe mas preocupante, las cuerdas no trasteaban, a excepcion de la que tenia el hueso roto (logico)