Guitarra alhambra 7fc ayuda porfavor

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 24/05/2012
Hola, primero no se si poner este hilo aqui o en lutheria, si no es correcto quien corresponda lo muevo.

Vereis llevo 5 años estudiando guitarra flamenca con una guitarra que no se puede llamar guitarra de estas baratas de 200 euros, raimundo de tapa maciza y aros contrachapado sapelly. Se que por el precio que mas alante comento no voy a encontrar una guitarra con esas maderas pero os expongo el tema...

He visto en segunda mano una alhambra 7Fc, la guitarra la he tocado, sonar suena mejor que la mia aunque no lo que esperaba. Lleva el sello de alhambra la guitarra es maciza entera de cipres y tapa de abeto, lleva una rajita limpia (sin astillar como exa con cuter, quiero decir que es mu limpia la raja, de unos 20cm) y meti la mano y comprobe por el interior tenia menos longitud como unos 10cm. Tambien tiene el hueso del clavijero roto en una cuerda y hay que cambiarlo pero lo que mas me choco es que por la parte de atras donde el mastil une con el cuerpo y la parte de atras, el barniz hacia como manchas de tinte del color de la guitarra, y tambien en la curva del mastil donde empieza la pala como unas grietas en el barniz, no se...me dio la impresion como si la hubieran barnizado encima del barniz original para disimular posibles golpes, porque le vi como demasiado barniz al menos a mi y un amigo nos dio esa impresion.

Mi pregunta es aver si alguien ha visto esto alguna vez y sabe decirme porque es lo del barniz. Ya que si es porque le han echado una capa de barniz mal por ese motivo enmudece un poco la sonoridad (tambien es verdad que las cuerdas estaban mas que pasadas). En cuanto al resto la vi bien, ningun golpe mas preocupante, las cuerdas no trasteaban, a excepcion de la que tenia el hueso roto (logico)

Me la dejaban en 200 sin yo apretarle, pero he hecho mis calculos y minimo me tengo que gastar 50 euros mas en cuerdas, hueso y golpeador, ya que para lijar el barniz que lleva para dejarla en condiciones y ademas de paso reparar la rajita (aunque la reparacion casi seguro la haré yo, que tengo alguna experiencia, porque sino la reparacion barnizado completo costarias bastante)

Yo he pensado que en mas de 170 euros no deberia comprarla ¿vostros que opinais?

NOTA: el motivo de porque quiero cambiar es porque ya lo necesito para estudiar mejor y si reparandola suena como deberia entonces podria aguantar bastantes años ya con esta guitarra, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 24/05/2012
el efecto es parecido a este:
http://img714.imageshack.us/img714/5176/p4020001k.jpg
en el foro de esta imagen le dicen que es del calor.
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 24/05/2012
Hola Carlitos, bueno aver, para empezar decirte que si esa 7Fc suena "casi" como tu raimundo de sapelly algo va mal, porque la alhambra no es que sea un guitarron de gama alta pero sonar suena potente y es muy buena guitarra de estudio.
Todas las Alhambra que he tenido, (la ultima que vendi hace oco una 8Fp, incluido una 7Fc, una 4F y una 1c pa las moragas, jeje), tenian unos acabados buenisimos y nunca he visto ese defecto que comentas ni en estas ni las vistas en tienda.
Mira el estado de los trastes y el diapason, si a lo que nos cuentas le sumas que los trastes estan gastados y el diapason tiene huecos, entonces olvidate de ella.
Otra cosa es el precio po lo que puedes conseguirla, si pagas 170 o como mucho 180 Euros, pues no esta nada mal, tu lo has dicho, un cambio de huesos y un buen repaso y a tirar, si no esta muy currada adelante. Un saludo.
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 24/05/2012
Muxas gracias nakio por tu ayuda.

La verdad es lo que tu dices me esperaba mas sonido en cuanto a potencia, en cuanto a dulzura si estaba mejor, mucho mas aguda que la mia, como suele ser en las de cipres, pero claro entre las cuerdas k estaban kemas, k podria ser perfectamente solo por las cuerdas, y ya lo del barniz (aunk el barniz siempre tiene arreglo, se kita y se pone [ademas k cuando se lo kite la voy a barnizar a muñekilla] ). El diapason lo vi bien, ademas no me trasteaba nada.

Por lo menos me confirmas mi pensamiento arriesgarme como mucho por 170 euros y arreglarla y tocarla que recupere voces un poco y aver que consigo sacarle.

NOTA: es k lo del barniz me dejo loco, como a ti jajaja

gracias cmpañero
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 27/05/2012
nada mas que opinar?
Subir
Nakio
#6 por Nakio el 27/05/2012
Veras, este foro es mayoritariamente de guitarra electrica, no quiere decir que no se tengan conocimientos de clasica o flamenca, pero esta orientado mas a eso. Paciencia.
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 27/05/2012
ahhh vale ;) entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo