Ayuda: Trasteo exagerado en Mi bemol.

Aurora Rosa Peruil
#1 por Aurora Rosa Peruil el 30/05/2015
Buenas!, quisiera saber si alguien me pude responder a esto... El caso es que tengo una Jackson Kawasabi la cual la afino en Eb, solo bajo medio tono. Al bajarle medio tono me trasteaba por los trastes de la mitad, le afloje el alma y se quito el trasteo pero tengo un problema, me trastea la quinta cuerda en el traste 12 y la cuarta cuerda en los trastes 12 y 15, he leído que el alma a partir de el traste 12 no influye por eso no toque mas el alma, (Pd: es un trasteo que se come el sonido es horrible), ya probé a subir el puente, la altura de las cuerdas, ya esta quintada... Pero sigue algo interesante es que cuando le subo 10Hz a la afinación, o sea en vez de afinar en Mi bemol a 415hz, afino en Mi bemol 425Hz, se quita el trasteo y funciona perfectamente que tengo que ahcer para que en 415Hz deje de trastear en dichos trastes?, muchas gracias de antemano por sus respuestas!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 30/05/2015
debes tener la accion demasiada baja para tu forma de tocar , yo probaria con otro calibre de cuerdas aunque mi bemol no deberia traastear con las cuerdas o,9 o 0,10 ...se deben nivelar los trastes generalmente cuando el trasteo es en trastes especificos , a mi me paso y es un dolor de cabeza mejor mandarla a un luthier a calibrar y fin ... lamentablemente aveces es mejor abrir la billetera porque para hacerlo tu misma puedes arruinar mas la guitarra cuando de trastes se trata
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 30/05/2015
Que calibre usas? Si es 09 prueba 010 para que vibre menos en esa zona
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 30/05/2015
El alma sí que influye en trastes altos: hasta el traste 15 o así es lo normal aunque depende mucho del modelo de guitarra concreto.

Creo que lo que te está ocurriendo es que tu guitarra estaba ajustada al límite del trasteo y al variar un parámetro, el trasteo aparece. Me temo que la única solución es dejar el alma como estaba y subir un pelín el puente.

La otra opción es aumentar el calibre como te han comentado, pero sí vuelves a afinación estándar puede que notes la guitarra un poco dura. Sí tienes claro que la vas a dejar en mi bemol, aumentar el calibre parece la mejor opción
Subir
Aurora Rosa Peruil
#5 por Aurora Rosa Peruil el 31/05/2015
Gracias por las respuetas!, me olvide decir que ya uso calibre 0,10 (no he probado a usar 0,09 en Mi bemol, igualmente me gusta mucho el sonido del calibre 0,10 en mi guitarra y seria una lastima tener que cambiar a 0,09), y si quiero dejarla de por vida en Mi bemol, es mi afinación. Saludos!
Subir
Aurora Rosa Peruil
#6 por Aurora Rosa Peruil el 31/05/2015
Carlos S... Seguro que influye el alma a partir del traste 12?, he leído opiniones de que no influyen de Frasco, y no veo a nadie que discrepe de lo que le dice al respecto.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 31/05/2015
Juan brinca (que tampoco es manco) explica el ajuste del alma aquí:
http://www.cutawayguitarmagazine.com/teoria-del-ajuste-de-guitarras-ii-2/

Y comenta que una torsión en exceso del alma puede originar trasteos entre los trastes 9 y 15.

Por otra parte, si usabas 0.010, lo que parece adecuado es que subas a 0.011 ya que vas a dejar la guitarra en mi bemol siempre.
Subir
fs12c
#8 por fs12c el 31/05/2015
Leyendo eso que dices que cuando cambias la afinacion se van los trasteos se me ocurre que no es un problema de trastes ni quintado, o al menos no fisicamente pues cambias de frecuencia y desaparece el problema. A mi se me ocurre que tu problema es justamente eso, la frecuencia de afinacion. Quizas algo en la guitarra resuena en las frecuencias de las notas de tus trastes y por eso se enmudecen.
Has intentado afinar con el la en 440 hz ???
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 31/05/2015
Cambia de frecuencia... y cambia de tensión al cambiar la afinación.

Yo estoy en lo que se ha dicho ya... esa guitarra está al límite del trasteo, tendrá un traste peor... y ahí trastea, cambias la afinación, la cuerda sube unas décimas y ya no trastea...

Cuestión de reajustar, yo subiría el calibre de cuerdas a 0,11 o, al menos un híbrido para tener más calibre en las cuerdas graves... sacar a la guitarra de ese extremo de ajuste hasta que no trasteé y ver si queda en una acción aceptable, si no... revisar trastes
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 31/05/2015
Perdón: al releer mi anterior mensaje he visto que el corrector del teléfono ha puesto " Juan brinca" en vez de "Juan Brieva".

Espero que no lo lea y se ofenda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo