Trasteo en trastes altos

leprox
#1 por leprox el 17/10/2008
Hola amigos , les cuento que tengo el siguiente problema el cual no puedo solucionar...
Tengo una Epiphone SG G-400 , la cual lleve al luthier en 3 ocasiones y nunca la deja bien....pero ese es otro tema.
El mastil esta derecho , pero no puedo lograr que deje de trastear a partir del traste 12 , para que esto no ocurra debo dejar las cuerdas a 4mm (tanto la 1era como la 6) lo cual es bastante incomodo....el luthier que les nombre anteriormente rectifico algunos trastes , esto hizo que el trasteo no sea tan evidente en algunas cuerdas pero en otras sigue igual.
Otra cosa que me llama la atencion es que el ajuste del alma practicamente no afecta a la curvatura del mastil...de todas maneras , repito , el mastil esta derecho a la vista y tambien las medidas son correctas...

Gracias y espero cuaqluier comentario
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 17/10/2008
Cuando los trasteos ocurren en los trastes altos es porque las cuerdas estan muy bajas, pero no se como subir las cuerdas en ese tipo de puente
Subir
leprox
#3 por leprox el 17/10/2008
thaizir escribió:
Cuando los trasteos ocurren en los trastes altos es porque las cuerdas estan muy bajas, pero no se como subir las cuerdas en ese tipo de puente


No , justamente aclaro que las cuerdas se encuentran a 4mm siendo que tienen q estar entre 1.5 y 2.5mm......gracias igual por el comentario
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/10/2008
Si el trasteo en trastes altos te impide tener una acción cómoda, la unica opcion que nos queda es renivelar esos trastes y/o modificar tu ataque.
Nigún ajuste del alma te va a influir demasaido en esa zona del diapasón, y a partir del traste 14-15 ya no influye para nada.

:saludo:
Subir
leprox
#5 por leprox el 17/10/2008
frasco escribió:
Si el trasteo en trastes altos te impide tener una acción cómoda, la unica opcion que nos queda es renivelar esos trastes y/o modificar tu ataque.
Nigún ajuste del alma te va a influir demasaido en esa zona del diapasón, y a partir del traste 14-15 ya no influye para nada.

:saludo:


Muchas gracias por tu re quespuesta , me imagine que asi debia ser ya solo trastea a partir del traste 12 , seguramente ire por la nivelacion de los trastes,
Ya que estoy te pregunto , para que sirven los tornillos que regulan la silletas donde se apoyan las cuerda en el puente? es solo un microafinador o tambien modifica la altura??

Gracias!
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 17/10/2008
frasco escribió:
Si el trasteo en trastes altos te impide tener una acción cómoda, la unica opcion que nos queda es renivelar esos trastes y/o modificar tu ataque.
Nigún ajuste del alma te va a influir demasaido en esa zona del diapasón, y a partir del traste 14-15 ya no influye para nada.

:saludo:


totalmente de acuerdo con frasco, ademas esas epiphone permiten (o deberian permitir) una accion muy comoda... 4 mm me parece una barbaridad en los trastes altos, creo que tendras que nivelar porque tendras algun traste cabron, o varios que te provoquen el trasteo
Subir
Sebastián
#7 por Sebastián el 17/10/2008
IDEM a lo que te aconsejaron antes. lo que no entiendo es como un luthier no o puede solucionar. si ya se metieron en eso de gastar los trastes y demás, te la tendria que dejar joya :roll:. o si no decirte que no tiene solucion, o algo. como te van a entregar la guitarra trasteando?, o con 4 mm de accion?
que raro

Saludos y suerte!!!
Subir
leprox
#8 por leprox el 17/10/2008
cadorna123 escribió:
IDEM a lo que te aconsejaron antes. lo que no entiendo es como un luthier no o puede solucionar. si ya se metieron en eso de gastar los trastes y demás, te la tendria que dejar joya :roll:. o si no decirte que no tiene solucion, o algo. como te van a entregar la guitarra trasteando?, o con 4 mm de accion?
que raro

Saludos y suerte!!!


Aunque no lo creas , fue asi.....se la lleve 3 veces y no la probe lo suficiente como para decirselo ahi , de todas maneras este señor deja mucho que desear , poco profesional.
Gracias por los comentarios
Subir
leprox
#9 por leprox el 18/10/2008
Otra cosa que estoy notando es que si bajo el puente TOTALMENTE , las cuerdas me siguen quedan a 2.5mm , aparte de que trastea horriblemente , ni si quiera puede llegar a 2 y 1.5mm como marcan los manuales....ya no se que hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo