Ayuda con Switch 5-way

rockero02
#1 por rockero02 el 26/07/2019
Buenas compañeros

Estoy cambiando la electrónica de una vieja super-strat, pero en cuanto al switch me ha surgido algo de duda

El que tiene instalado tiene apariencia genérica (Foto 1)
He escuchado que en cuanto a switch lo mejor que hay es un oak grigsby, pero este tiene una apariencia muy diferente (Foto 2) ¿funcionaría de la misma manera?
Busqué información pero solo me confundí más ya que hay super-switch, mega-switch, con 4 polos, etc ¿Que diferencias/ventajas/desventajas hay? y me he metido en un mundo donde no encuentro la salida jaja

La guitarra tiene pastillas H-S-H y quiere que el switch funcioné Humbucker del puente (5), Coil Split del puente y Single del medio (4), Single del medio (3), Single del medio y Coil split del brazo (2) y Humbucker del brazo (1)

Por último me he encontrado con otro switch de apariencia muy diferente (Foto 3) Es un Shcaller y tiene 12 pineeeeees

Así que...

en cuanto a calidad ¿cuál es mejor? (también hay buenas referencias del DiMarzio muy parecido al grigsby)
¿Cuál me conviene más para la combinación de pastillas que quiero?
Archivos adjuntos ( para descargar)
s.jpg
si.jpg
sii.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 26/07/2019
Para la convinacion que quieres te sirve el que has puesto.
El pin 4 es la salida.
Si el 5 lo conectas a masa, lo que conectes en 6,7 y 8 se conectará a masa. Ahí es donde deves conectar los cables de las humbucker. ( con los que harías la conexión single coil con un switch).
De Duncan el rojo y blanco.
Ahora con el polímetro, identifica cuál actúa con el pin 1,2 y 3.
Tendrás que familiarizarte con el, con el polímetro haz las pruebas de contacto que necesites hasta que lo entiendas.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 27/07/2019
Vale, entonces ¿me recomiendas cambiarlo por uno exactamente igual? (Foto 1)
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 28/07/2019
Si, el de la foto 1 te sirve.
El de la foto 3, con 12 contactos es más complicado, pero también serviría, solo que tiene más posibilidades.

Ahora identifica los pins.

Creo que en el pin 1 va soldada la pastilla del puente.
En el pin 2 la del centro.
Y en el pin3 la del mástil.

El pin4 es la salida al volumen.
Hasta ahí bien.

Ahora el 5 lo conectas a masa.
Y conviertes el selector de pastillas en un selector y en un conmutador a masa.

Por ejemplo:
Aqui buscamos que en las posiciones intermedias, 2 y 4, la parte conmutador conecte a masa la unión de bobinas.

Ahora en el pin 6 sueldas los cables de la pastilla del mástil, la unión de bobinas. .
Y en el pin 8 sueldas el rojo y blanco unidos de la pastilla de puente.

Haz pruebas con el polímetro haber en la posición 2 que pines hacen contacto con el pin5.
Ahí sueldas la unión del mástil.
Ahora pones el selector en la posición 4 y buscas cual hace contacto con el 5. Supongo que será el pin8.. Ahí sueldas la unión de la bobinas de la pastilla de punte.
Solo tienes que buscar las conexiones correctas.
Haz las pruebas y me comentas, por si acaso algo que te he escrito no es correcto.
Aquí te espero sentado... Jajaja.

Ánimo que ya lo tienes.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 28/07/2019
Muchas gracias por tu ayuda :D

Creo que me haré con el switch de la (Foto 1), ya que en mis manos no cuento con ninguno, pero si que sería interesante jugar con el switch 3 para explorar todas sus posibilidades, he buscado en la web precios de los switches y como el tipo 1 los hay desde 2 dlls :O me imagino que no es la mejor calidad jaja, pero el Shcaller (Foto 3) los he visto por arriba de los 22 dlls :O una cantidad bastante diferente jaja

Bueno, veré que tan bueno sale uno switch normal y si no convence después cambiaré por tipo Shcaller :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo