Ayuda, sustituir condensadores tarjeta grafica

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 10/01/2019
Hola amigos, tengo una vga que no me funciona.

La he sacado, limpiado ha funcionado 1 día y vuelve a fallar.

Quiero cambiar los cap, pero no se si valdrán los electrolíticos normales de 16v y tampoco me pone el valor de estos.
Como se leen?

270 los azules, no dice uf por ningún lado y los azules peor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15471157683431591980853828781695.jpg
1547115782658642651322650899788.jpg
15471158113211626515007814741756.jpg
15471158242601736001658084800998.jpg
15471158472002059338784780981968.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/01/2019
Cuando no pone nada son uF. El lado azul negativo por lo que puedo ver,
Pero no tienen pinta de malos, por lo menos exteriormente. Dale un repaso a las soldaduras que es de donde mas falla la microelectrónica.
Por cierto 270uF y de precisión no se yo si es facil de encontrar
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 10/01/2019
toni diaz escribió:
Cuando no pone nada son uF. El lado azul negativo por lo que puedo ver,
Pero no tienen pinta de malos, por lo menos exteriormente. Dale un repaso a las soldaduras que es de donde mas falla la microelectrónica.
Por cierto 270uF y de precisión no se yo si es facil de encontrar
muchas gracias, pues ya ves tio, empezo a fallar la grafica y no encendia, la saque toda entera del ordenador, le hice una limpieza completa de polvo y de todo desmontandola y volvio a funcionar.
Vuelvo a encenderla al dia siguiente y ya otra vez fallaba, me voy de vacaciones unos dias y cuando vuelvo lo enciendo y vuelve a funcionar.
Pero ahora ya si que si, ya la he vuelto a sacar, limpiar, meter y de todo y nada, ya si que no funciona, estoy ahoramismo funcionando con la grafica integrada de la placa base o del micro o como se llame eso, es un i5 y la grafica que se me ha roto es la GTX 660.
¿tu crees que va a ser una soldadura? mira que son minusculas y se ven todas bien a simple vista, no se ha movido nada, por eso sospechaba yo de los cap, y si me dices que son de precision entonces ya chungo por que yo los que tengo tienen su tolerancia, soy electroliticos mas grandes que no son smd, podria cambiarlos a ver que tal. ¿tu que dices?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/01/2019
Las soldaduras frias son una putada, no se ven a simple vista pero a esas tensiones minimas y sabiendo que las graficas cogen calentones serios.
Yo la verdad ni intento reparar placas SMD, ya no me llega la vista :meparto:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 10/01/2019
pues eso me pasa a mi, que la vista la tengo muy mal, pero es que ademas que yo de trajetas graficas no tengo ni idea, voy hacer lo que me has dicho, voy a intentar repasar soldaduras, los condensadores se ven bien.

Lo de que fguncionase al principio y luego dejase de funcionar y al limpiarla y volver a meterla y lo de las temperaturas apunta mucho a que sea eso que tu dices.
¿tu cambiarias los condensadores en caso de que al repasar las soldaduras siguiera fallando?
¿puedo poner condensadores normales sustituyendo los smd estos?
gracias tio.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 10/01/2019
Si los pondria, no pierdes nada. Pero ya te digo hay un millon de microsoldaduras ahí. Suerte maestro jejeje
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 10/01/2019
gracias campeon, mirare sobretodo cerca del microprocesador que es lo que se calienta, la culpa ha sido mia por no haberla limpiado este verano, mi hijo la tuvo a tope jugando todo el verano y estaba sucia, yo lo sabia y no me moleste ni en limpiarla.

Entonces pondre condensadores normales de 270 y de 820, espero no cargarme la placa base del pc, que yo de esto si que no entiendo ni papa.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 10/01/2019
El Fornite que pide mucho jajajaja yo le he comprado la ps4 y el juego para que me deje el ordenador y me dice que no, que el ordenata es mejor
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 10/01/2019
toni diaz escribió:
El Fornite que pide mucho jajajaja yo le he comprado la ps4 y el juego para que me deje el ordenador y me dice que no, que el ordenata es mejor
jajajaja, los mios me tienen frito con ese juego tanto comprar bailes y chorradas de esas, pues eso me pasa a mi, lo tienen en la swich y en la xbox one y de vez en cuando me quitan el pc, si es que lo tienen todo, en mis tiempos yo me bajaba a la calle para hacer guerrillas de piedras.
Subir
dazz
#10 por dazz el 10/01/2019
Hay quién mete la gráfica en el horno. Como último recurso se puede probar.

https://www.youtube.com/watch?v=8Xanr4jkmEc
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 10/01/2019
¿que dices tio, en serio? jajajajajajaja, ¿y que se supone que soluciona la grafica en el horno, que si hay una soldadura fria te la suelda o algo asi?
Subir
dazz
#12 por dazz el 10/01/2019
Sí, esa es la idea. Si tiene un montón de soldaduras y componentes smd tiene la ventaja que te hace reflow de todas de una vez.
Pero hay que quitar el disipador, ventiladores y todas las partes de plástico.

Estoy viendo el video de Linus que he puesto y advierte que no se use en hornos que luego queramos usar para comida... eso puede ser un problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo