Es necesario una buena tarjeta gráfica para daw?

Crock
#1 por Crock el 18/02/2021
Buenas,

Me pregunto si a la hora de comprar un nuevo portátil es muy necesario que lleve una buena tarjeta gráfica tipo pc gaming, o no influye para las tareas de grabación, etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 18/02/2021
Hola,no es necesario,lo importante en procesos de grabación con DAW(si les vas a meter muchas pistas,plugins,etc)és el procesador y memoria ram,y ssd,yo tengo procesador I5 y 8 gb de ram,pero no suelo meterle mucha caña a los proyectos.saludos
Subir
Fer
#3 por Fer el 18/02/2021
En principio diría que no, pero sí necesitas toda la ram posible y un muy buen procesador, y recomendable un disco ssd que vaya holgado de espacio. Un portátil gamer es una buen opción, y suele ir acompañado de una gráfica especializada. Yo compré un Asus Rog Zephyrus i7-9750H y 32gb de ram, que además lleva una gráfica seria que me sirve para editar video, y aún así a veces tengo algún cuelgue. O sea, cuanto más de todo, mejor.
Subir
Moody
#4 por Moody el 18/02/2021
Sobre si es necesario una gráfica, como te han respondido, tampoco lo veo tan necesario.
Ahora, lo que si que evitaría es el uso/compra de un portátil para estos menesteres.
Siempre es aconsejable una torre, a no ser por tema de portabilidad (dj, o necesariamente lo tengas que mover mucho)
Suele conllevar temas de ruidos con cargadores (yo lo tuve), y si piensas en un futuro, la ampliación o sustitución de componentes.
Siempre tendrás más posibilidades de tener algo más potente por el mismo precio (también a tener en cuenta).
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 19/02/2021
La grafica es importante unicamente en el supuesto de que el equipo tenga poca RAM y la memoria sea compartida entre el PC y la tarjeta grafica.
A partir de un equipo con 8gb de RAM no tendras ese problema, ya que la interfaz grafica del DAW, por muchos plugins que cargues que sean graficamente pesados (amplitube 4) por ejemplo no te va a ocupar mas de 1 o 2 gb. Y eso que lo normal es cerrar las interfaces graficas de los plugins una vez cargado y configurados.

Respecto al portatil, yo si te lo recomiendo, lo primero, por lo menos en mi caso, me lo llevo a los ensayos para grabar y reproducir pistas de bateria o si me voy de viaje o similar, me llevo todo y puedo ir haciendo mis mezclas y ajustes si no puedo tocar. Incluso alguna vez que me he ido de viaje, en lugar de llevarme el ampli, me llevo una tarjeta de sonido y puedo seguir tocando o grabando. Incluso he estado en sitios donde he podido tocar con otros musicos y lo pincho a un monitor o a un cabezal y lo uso como amplificador, si el equipo es bueno, no te mete latencia.
Lo de que los cargadores meten ruido, segun el portatil, el unos casos si, en unos casos no, como todo depende de la calidad, pero vamos que puedes grabar con el cargador desconectado, de hecho no es bueno tenerlo continuamente cargando como si fuese un sobremesa.

Para gustos los colores :)
Subir
Crock
#6 por Crock el 19/02/2021
Muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo