AYUDA - sustituir alma

  • 1
sebastialsteen
#1 por sebastialsteen el 20/10/2008
Hola amigos del foro
resulta que mi guitarra tiene ya gastada el alma y las llaves no la pueden girar
existe solución a esto que no sea reeemplazar el brazo de la guitarra???
me gustaria saber que me pueden aportar a ese problema
saludos
de ante mano muchisimas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dacama
#2 por dacama el 20/10/2008
En stewart-macdonald tienen un kit para recuperar almas pero vale un pastón (229 dolares). No se si te merecera la pena...

Trus rod rescue kit (#5680)

Saludos
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 21/10/2008
Hola, para empezar estaria bueno mas detalles... el diapason y el mastil son la misma piesa? o podes separarlos? y q modelo es? para saber por donde sale. saludos
Subir
sebastialsteen
#4 por sebastialsteen el 21/10/2008
Kurtito escribió:
Hola, para empezar estaria bueno mas detalles... el diapason y el mastil son la misma piesa? o podes separarlos? y q modelo es? para saber por donde sale. saludos


Si, mucha Razon
Es una Squier stratocaster de lo más normal, el mango se separa del cuerpo y la unica diferencia con una strato convencional es que esta está escalopeada
el alma sale por arriba amigo, sale por el clavijero
saludos
gracias de antemano nuevamente
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 22/10/2008
mmm mira, lo unico q se me ocurre desde este punto, es despegar el diapason con mucho cuidado, pero con el escalopeado es casi imposible q no se rompra en el intento...
si no encontras otra solucion, anda pensando en eso y sus riesgos, saludos
Subir
superbatak
#6 por superbatak el 22/10/2008
concuerdo con kurtito
no se si es que soy algo flojo pero creo que es mas facil conprar u nuevo mastil ya escalopeado???

creo que sera algo imposible matener el diapason intacto para retirar el alma
mantennos informados de lo que desides

una experiencia ajena siempre es buena de saber:)
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 22/10/2008
Me imagino que lo que está gastado no es el alma, será la muesca de la cabeza para la llave allen. Te propongo una chapucilla. Compra masa bicomponente para metal, la mezclas y rellenas el hueco. Antes de secar introduce la cabeza de una llave allen nueva (importante) y retírala para dejar que seque con esa forma. Esa masa es muy resistente y te permitirá girar el tornillo.

Saludos
Subir
sebastialsteen
#8 por sebastialsteen el 22/10/2008
ramonpolispan escribió:
Me imagino que lo que está gastado no es el alma, será la muesca de la cabeza para la llave allen. Te propongo una chapucilla. Compra masa bicomponente para metal, la mezclas y rellenas el hueco. Antes de secar introduce la cabeza de una llave allen nueva (importante) y retírala para dejar que seque con esa forma. Esa masa es muy resistente y te permitirá girar el tornillo.

Saludos



Muy bueno Ramon
lo tendré en cuenta, en realidad, ademas, sabiendo que existe eso, me parece muy bueno para reparar, muchas gracias
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 22/10/2008
De nada compañero, ya nos contarás cómo te ha ido.

Saludos
Subir
lvsadthory
#10 por lvsadthory el 09/12/2011
hola amigo, yo tengo un problema igual, pero eh encontrado algo que tal ves te pueda ayudar.
http://www.guitarpartsresource.com/hardware_trussnuts.htm

por lo que se, se puede recuperar eso el trus rod nut, pero de como hacerlo es donde esta lo interesante.

yo quisiera saber si, las "almas" todas, son compatibles con estos trus rod nut's, o si donde se atoren o atornillen los mentados nuts, es standar para todos.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 09/12/2011
Creo que debió solucionarlo en 2008, compañero.
Subir
1
mohicano62
#12 por mohicano62 el 09/12/2011
jeje, muy bueno, me parto :risa: :risa: :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo