Ayuda! Squier o Ibanez?

Luararriaga
#13 por Luararriaga el 19/11/2009
Pues la squier solo tiene pastillas sencillas y si tocas metal y con la distorcion pues no:|
la Ibanez es mas bella (esteticamente) mas fina, trae pastillas dobles y sencillas es ideal para tocar desde blues a metal:ok: yo solo digo que compres la Ibanez, pero mejor pueba las dos con el ampli que vallas a utilizar y solo tu sabras:p
suerte;)
Subir
mathias jabs
#14 por mathias jabs el 19/11/2009
bueno empezando xk son dos guitarras diferentes!si vas a tokar metal,necesitas pastillas d alta ganancia,pastillas dobles..d otro modo si compras la squire tendrias que montarle pastillas tipo hot rails d seimour duncan o dimarzio,para tener mas salida..seria otro gasto xtra,ke saldria casi como comprar otra squire!!cada kien tiene sus gustos en kuanto a sonido,me parece que deskalifikar tanto una marca como otra no es valido,ya que depende del sonido que buskas y el estilo que vas a tokar!las guitarras tipo strato tienden a tener un sonido mas limpio,mas nasal,pero se kedan cortas para tokar con distor..otro punto,una cosa son las fender strato y otra muy diferente las imitaciones,,y las squire nunka se van a comparar con las stratos originales..menos con las buscadas serie "L"yo e tenido fender strato,gibson,ibanez,esp ltd,y actualmente tengo una ibanez rg 350dx con dimarzio y me parece una guitarra muy buena,claro, con detalles como el floyd y las pastillas que trae d fabrica,pero con una estetica hermosa y el mastil es comodo...a mi gusto las ibanez son mejores que las squire,esto sin demeritarlas para nada,es cuestion de gustos,prueba las dos y tu oido sera la mejor guia...suerte!!!
Subir
agane
#15 por agane el 19/11/2009
Todo segun para lo que toques, si tocas metal pues cojete la ibanez, pero si te gusta el onido fender la squire esta bastante bien, yo tengo una squier de las mas baratas y suena muy bien, la compare con una fender y el sonido esta muy bien imitado, por el resto caracteristicas de guitarra de gama baja, mastil ue no vale para nada, pastillas cutres, en fin, tambien tengo entendido que el clavijero de las ibanez baratas tienden a desafinarse mucho, pero k coño, si tocas metal vas a tener que afinar cada dia igualmente xD
Subir
lvsadthory
#16 por lvsadthory el 20/11/2009
apoyo la idea de ibanez traen mejores cosas de fabrica como las pastillas y floyd rose, en cambio la squier siento que le deverias cambiar pastillas.

pero que tipo de musica tocas?.

aunque por el precio de esa ibanez en mercado libre puedes encontrar una strato mexicana y ese es otro pepe.
Subir
lightdown
#17 por lightdown el 20/11/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
no me termino de creer que una squier suene mejor que una rg PRESTIGE :shock:
sera que adoras el sonido strato.


Puede ser pues yo tambien me crie con una strato y tiene un sonido especial, ahora como bien dicen va de algo de gusto
pero yo al menos me quedo con mi strato :D
Subir
paime
#18 por paime el 27/04/2010
squier es mejor sobre todo la gama classic vibe yo soy fanatico squier tube una ibañez y es mierda jeje apart son mas versatiles las squier
Subir
gucardona
#19 por gucardona el 27/04/2010
Coye esa squier deluxe creo que viene con unos mics duncan designed que no suenan nada mal, yo me iria por la squier, en los limpios la ibanez no representa competencia ahora con distorsiones si es otro tema, pero nada que no pueda resolverse cambiando la pastilla del puente por una buena dimarzio o seymour duncan humbucker en tamaño single, pero bueno tu mandas pruebalas las 2 y decide aunque si me preguntas a mi, la squier !
Subir
dechirerlescieux
#20 por dechirerlescieux el 31/07/2010
Si vas a tocar covers, (rock/pop/blues/metal clásico), cualquiera de las dos son excelentes guitarras, aun si dicen que las pastillas... bla, bla. recuerda que tiene también mucho que ver el amplificador, pedales, etc. (si tienes un guitarrón y un ampli chafa, pues de nada te sirve, igual si tienes un multiefectos balín y una super guitarra sirve para dos cosas). No porque sea más caro será mas funcional. Pero tampoco te vayas por lo de más abajo porque a la larga te cobra factura y de cualquier forma tendrías que comprarte otra. (Ibanez Gio, squier "paquete")
lo importante son la calidad de los materiales en relación costo-beneficio. Siempre es bueno contar con guitarras de diferentes composiciones para intercalar, y llegar a los sonidos más parecidos posibles a las versiones originales (en el caso de covers).
Aqui hago un comparativo de materiales. entre la RG 350 y la Squier Deluxe Strat.

RG 350 Squier Deluxe Strat
cuerpo: Basswood Basswood
mastil: Maple y tapa palorosa Maple
- Wizard II (más delgado) Standard
trastes: 24 medianos 22 jumbo
pastillas: HH neck infinity 3 Duncan designed neck
S meddle infinity 3 Duncan designed middle
HH bridge infinity 4 Duncan designed bridge
ambas con 5 posiciones
ambas fabricadas en indonesia.

Ten cuidado con las copias Chinas. Se ven bonitas pero funcionan con mucho menos calidad.

Por otro lado, si ya tienes un genero particular, y es rock, entonces la squier te funcionará de lujo.
pero si tu onda es el heavy metal o algo mucho más ponchado, entonces vete por la ibanez.

A mi parecer las dos son excelentes guitarras de gama media.
depende de como las uses, tienen sus pros y contras.
como las pastillas a favor de squier, pero la ibanez tiene mastil mas rapido y cuentas con floyd rose (mas abusable que la squier) y además con 24 trastes. la squier tiene un sonido más claro y clásico para onda Deep Purpple, Clapton, Iron Maiden con una distorsión (over drive). La ibanez tiene un sonido más ponchado (con distorsión más elevada "metal zone", "distortion 2") para onda heavy y metal onda Iron Maiden, Metallica, Sepultura, Slayer, etc.

Ambas son excelentes para una distorsión moderada (over drive, Smash, distortion 1 y distortion 2 (no con tanto gain para squier).

Elige bien. En mi caso, tengo una Squier Japonesa 93 (rara, tiene tres single coil con floyd rose bajo licencia ya muy perjudicada porque tengo con ella 15 años) y recientemente una ibanez RG 350 MYE, no tengo quejas, covereo (desde Mecano, La maldita, heroes, iron maiden, metallica, etc), compongo rolas que van desde ensambles, hasta doom metal y black metal, y las alterno para tocar y grabar dependiendo del sonido que busque.

Espero que te haya servido mi comentario.
Saludos.
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 31/07/2010
Yo personalmente iria a la squier, es una gran guitarra y le tengo un gran cariño a todo lo que viene de fender y la deluxe es muy buena viola comoda y versatil.

ahora concretamente ahi que ver lo que queres tocar vos. La ibanez es una guitarra con una diferencia de precios y calidades diferente a la squier (es un poco mejor la ibanez pero es mas cara ).
Si buscas una viola versatil que te sirva para tocar de todo ( no tanto para metal pero se puede usar ) la squier es sin duda la mejor opcion, es muy comoda yel sonido es muy bueno, ademas la calidad de construcion es muy buena y la ibanez no tiene nada que envidiarle a la misma.
ahora si buscas una viola mas Hi gain anda de una por la ibanez ya que es para eso ( pastillas potentes, puente tipo FR, mastil rapido ) estainclinada a estilos emtaleros pero en lo que es mas tranca se queda un poco corta, eso si es muy versatil porque te 5 posiciones de mics igual que la strato.


cruzetu escribió:
HEY ya te la compraste???.......no cometas un error mano, la ibanez es mierda comparada con esa squier, la squier stratocaster deluxe, esta que hecha humo, es bien cañera, suena a GLORIA, joder yo tengo una rg350, una rg320, y una rg prestige.....y andaba cansado de las RG, por lo que decidi tener una guitarra diferente, y me compre esa deluxe, joder que gran diferencia con las rg 350 y 320, con la prestige no mucha, unos sonidos de la ptm, joder esa guitarra me volvio loco, ahora me he vuelto un stratocaster adicto, ahora me pienso pillar el modelo de black more....


bueno man no se que le ves de ceñera a la squier por que es una viola super normal nada hi gain, eso si tiene una versatilidad mucho mas marcada por ser strato pero la calidad de materiales y el sonido cañero los tiene la ibanez ( sonviolas metaleras y la diferencia de precio se refleja en materiales ).
ahora comparar con la RG350 ya es demasiado pero con una prestige te fuiste man y mucho. a mi me parece que no le encontras mejor sonido sino que simplemente te cansaste de la ibanez pero eso no te da derecho a decir que es mierda comparada con la squier, solamentete gusta mas asi que no confundas son 2 violas muy distintas con inclinaciones muy opuestas una es hi gain y la otra es una recreacion de una strato american standard 70s ( con puente de 2 pivotes ).

---------------------------------------------------------------------------------------

ahora man la RG es una gran opcion para los sonidos hi gain asi que si buscas potencia y le tenes paciencia a los puentes FR es tu viola sin duda, ahra si buscas sonidos mas vintage y d calidad sin gastar mucho la squier es la mejor opcion.

estaria bueno que aclares que equipo tenes oque sonido queres sacar por ejemplo si pretendes sacar a blackmore con distor potente pero ese sonidito calido y magico o tocar cosas de los 70s 80s anda a lasquier pero si buscas lomas moderno y sobre todo metal anda a la ibanez jajaja

un saludo rocks90s
Subir
Mr. Black
#22 por Mr. Black el 31/07/2010
cruzetu escribió:
HEY ya te la compraste???.......no cometas un error mano, la ibanez es mierda comparada con esa squier, la squier stratocaster deluxe, esta que hecha humo, es bien cañera, suena a GLORIA, joder yo tengo una rg350, una rg320, y una rg prestige.....y andaba cansado de las RG, por lo que decidi tener una guitarra diferente, y me compre esa deluxe, joder que gran diferencia con las rg 350 y 320, con la prestige no mucha, unos sonidos de la ptm, joder esa guitarra me volvio loco, ahora me he vuelto un stratocaster adicto, ahora me pienso pillar el modelo de black more....


Jajajajaja
jajajajajajaja
ajajajajajajajaja


Por favor no comparar una Squier de fender con cualquier guitarra ibanez y mas de la serie Prestige. Es como comparar un ferrari con un seat.

Como se suele decir por aqui (España) Squier es la marca bastarda de fender dime que guitarrista conocido lleva Squier.

Compañero me has demostrado que poco sabes de guitarras una cosa es que te gusten una mas que otras (sobre gusto colores) y otra es que digas que ibanez sea una mierda.

Tengo 4 guitarras

1 Ibanez Ex 350
1 Ibanez Rg 470 (firmada por steve vai, tony macalpine y billy sheenand
1 Ibanez Rg Prestige 1570
1 ESP EC-1000 VBK

Puedes deducir mis marcas de guitarras favoritas ;)
Saludos a tod@s
Subir
Taskill
#23 por Taskill el 31/07/2010
a ver...paren la moto..cual es tu problema con seat??? aqui nadie me viene a tocar a los seat, ok(jaja, no t lo tomes a mal jaja)? mejor habla de peugeot..o algo de esas cosas francesas =)

lo q dicen mas arriba es muy sabio y tenlo siempre en cuenta: depende de lo q quieras tocar.

ahora bn, estuve tocando la otra vez una squier de tope, de las mas caras, con unas hot-rails y los sonidos limpios eran una m**erda (no existe otra definicion)..pero con distorcion..mamma mia! sonaba excelente ...t lo dejo para q lo pienses.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 31/07/2010
taskill escribió:
a ver...paren la moto..cual es tu problema con seat??? aqui nadie me viene a tocar a los seat, ok(jaja, no t lo tomes a mal jaja)? mejor habla de peugeot..o algo de esas cosas francesas =)

lo q dicen mas arriba es muy sabio y tenlo siempre en cuenta: depende de lo q quieras tocar.

ahora bn, estuve tocando la otra vez una squier de tope, de las mas caras, con unas hot-rails y los sonidos limpios eran una m**erda (no existe otra definicion)..pero con distorcion..mamma mia! sonaba excelente ...t lo dejo para q lo pienses.


eso que dices de la hot rails escierto no tiene los mejores limpios delmundo pero esa squeir es para tocar cosas con hi gain la deluxe que el menciona es una viola mas versatil sirve para todo pero como toda strato normal en el metal se queda corto.
---------------------------------
joseagil escribió:
Jajajajaja
jajajajajajaja
ajajajajajajajaja


Por favor no comparar una Squier de fender con cualquier guitarra ibanez y mas de la serie Prestige. Es como comparar un ferrari con un seat.

Como se suele decir por aqui (España) Squier es la marca bastarda de fender dime que guitarrista conocido lleva Squier.

Compañero me has demostrado que poco sabes de guitarras una cosa es que te gusten una mas que otras (sobre gusto colores) y otra es que digas que ibanez sea una mierda.

Tengo 4 guitarras

1 Ibanez Ex 350
1 Ibanez Rg 470 (firmada por steve vai, tony macalpine y billy sheenand
1 Ibanez Rg Prestige 1570
1 ESP EC-1000 VBK

Puedes deducir mis marcas de guitarras favoritas ;)
Saludos a tod@s


te digo lo mismo que le dije al que cometió tal aberración no confundas lo que te gusta con la realidad.
las squier son buenas violas que no te gusten es otra cosa es mas para ser buena no es necesario que la use algun famoso y te comento que cerati ah tocado en vivo con la squier deluxe ( obviamente para demostrar que si le das una exoba sacaba buenos sonidos igual, ojala se mejore ).

las squier estan buenas no se pueden comparar con las prestige ni de casualidad, primeropor que son muy diistintas una es versatil y clasica y la otra esta predispuesta al metal y por otro lado una es gama mediabaja y la prestige es el tope de linea de ibanez.

la deluxe es una viola equilibrada con buen sonido deecho muchos las comparan con las strato mexicanas ( standard obviamente ) la construcción es excelente y tiene un tono muy dulce y la afinacion es muy buena ( de echo si te pones apensar es tecnicamente mejor que la de la rg350 ya que esta ultima usa FR y tiene una morsa para trabar mientras que la otra no ).

ambas son excelentes guitarras pero tendrias que ver que estilo buscas si te gusta el HI gain la RG si te gusta lo vintage y queres tocar de todo anda a la squier

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo