Ayuda sonido Maiden

  • 1
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 07/11/2017
Hola,
Quisiera acércame al máximo, dentro de las posibilidades de mi equipo, al sonido de maiden primitivo, sin pasarme de efectos ,
Con la banda tocamos revelations, phantom, wrathfhild, haloweed,tengo una strato con hit rails en el puente, uso un ampli en canal limpio, y una boss me 80
He estado buscando tutoríales por ahí y solo he encontrado el del equipo de Murray , que es una pasada,
Pues eso,
A ver si alguien ha visto algún vídeo que me pueda guiar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 10/11/2017
Hola compañero,

teniendo ya una hot raíls en el puente ya tienes lo principal.

Ahora tienes que jugar con las distorsiones que tienes en la boss hasta encontrar alguna que te comprima un poco el sonido y tenga caña sin llegar a ser muy distorsionada.

Tocando en una banda yo creo que hay que ajustar la pedalera en casa para que te suene bien y luego bajar un punto la gain para que empaste bien en la banda.

Un Delay cortito para solos y ya.

No te puedo ayudar más porque aunque tengo una boss Me50 no saco de ahí mi sonido. Espero que algún compañero te puedo ayudar.
Subir
1
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 10/11/2017
Pues muchas gracias!
igual estoy equivocado, pero si te fijas en las rítmicas, suenan a flanger o chorus tb, tienen un punto raro
Que no se como empezar a sacarlo..
Subir
1
saxocaster
#4 por saxocaster el 10/11/2017
Hola compi,

Te paso el stting que tengo en el AxeFX (que saque de su foro) seguro que te sirve para orientarte

up the Irons!!


Vintage Sound

Amp = Marshall JCM 900 (Triple Super Lead??????)

Pre-Amp Marshall JM P-1

Modern Sound

Amp = Marshall DSL 100 Head

Pre-Amp Marshall JM P-1

Chorus

Delay

Reverb

Settings (4 Channels DM Uses 6)

Clean Channel

Volume = 20

Gain = 12

Bass = 2

Treble = 6

Middle = 1

Phase Shift = On

______
Chorus Settings Clean Channel

Speed = .188

Depth = 45 %

Tempo = Ignored

Mix Level = 24%

______
Vintage Rytehm Channel

Volume = 18

Gain = 20

Bass = 4

Treble = 4

Middle = 5

Phase Shift = On

Over Drive 1 Channel On The JM P-1


Chorus Settings Vintage Rythem Channel

Speed = .134

Depth = 35%

Tempo = Ignored

Mix Level = 30%

______


Modern Rythem Channel @ 4:15 of Video


Volume = 18

Gain = 15

Bass = 4

Treble = 4

Middle = 5

Phase Shift = On

Over Drive 2 Channel On The JM P-1

Chorus Settings Modern Rythem Channel

Speed = .178

Depth = 45%

Tempo = Ignored

Mix Level = 27%

_______________

Lead Channel @ 4:41 of Video (All lead channel settings as per DM Guitar Tech)


Volume = 18

Gain = 20

Bass = 6

Treble = 6

Middle = 6

Phase Shift = On

Over Drive 2 Channel On The JM P-1

Chorus Settings Lead Channel

Speed = .188

Depth = 30%

Tempo = Ignored

Mix Level = 13%

Delay = 480 ms

Feedback (Delay???) = 25%

Mix Level (Delay???) = 40%
Subir
1
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 10/11/2017
Muchas gracias! Probare con esos datos, a ver qué saco
Up the irons!
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 10/11/2017
Tengo entendido que la configuración que usa Murray en su guitarra signature es Hot Rails, JB Jr. y Hot Rails, además de incluir un Floyd Rose R3:

https://shop.fender.com/es/intl/electric-guitars/stratocaster/dave-murray-stratocaster/0141010303.html#cgid=%09electric-guitars-stratocaster-artist&start=1

En el caso de Adrian Smith, podrías revisar en Jackson:

https://www.amazon.com/dp/B008BPJ1BA/ref=psdc_11971421_t1_B0047ZBEHM
Subir
1
CarlosOchenta
zuriain
#8 por zuriain el 10/11/2017
Los Maiden no tienen un sonido de guitarra ni muy definido (cambian mucho en cada disco, especialmente en los buenos/antiguos) ni muy bueno, son guitarras bastante poco definidas. Predomina tanto el bajo que las guitarras se quedan muy en segundo plano.
Cuando toco Maiden, yo lo que hago es bajar bastante la ganancia, las guitarras de Maiden no tienen que crujir en los palm mutes. La gente que hace covers de Maiden en Youtube peca de pasarse de ganancia y sonar como Metallica para tocar The Trooper. Para los solos, mete bastante reverb y delay, y pastilla del mástil en el caso de Murray, la utiliza en la mayoria de los solos.
Este es un ejemplo de un tono bien conseguido, con solo software, el tio clava Wasted Years:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
sergibcn
#9 por sergibcn el 11/11/2017
#8
Estoy de acuerdo contigo, no es un sonido muy definido. Distorsión sin pasarse con el gain pero suficiente, algo de delay en el solo, (yo la reverb en contexto de banda no la usaría, nunca :mrgreen: ), y tienes mucha razón en que muchas veces usan la pastilla del mástil en los solos, Dave o Adrian, creo que los dos lo hacen contrarrestando al otro
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 11/11/2017
Yo suelo tocar Maiden con una Yamaha RGX 121Z, con pickups JB, Hot Stack y Duncan Distortion; y también uso una pacífica 112J con JB, Hot Rails y Little 59. Cómo dicen los amigos, distorsión leve y la verdad se acerca en algo, pero obvio que los demás factores influyen. En realidad, más que buscar un sonido exactamente igual, es cuestión de buscar un tono que se acomode mejor a uno mismo, lo cual ayudará en el futuro a definir un estilo propio. Saludos!
Subir
1
edwin
#11 por edwin el 11/11/2017
OJO!!
Esta preguntando por el sonido del Maiden primitivo.
Subir
1
joaquingranada
#12 por joaquingranada el 12/11/2017
#9 las Reverbs las carga el diablo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo