Efectos para sonido Iron Maiden

ulman1973
#1 por ulman1973 el 30/03/2010
Hola a todos, nuevo usuario por estos lares. :saludo:

Estoy retomando mi afición por el hard rock y el heavy metal de mis años mozos y no acabo de sacar el sonido que quiero con mi equipo, busco sobre todo un refuerzo para los solos para que suenen más "redondos" y con más cuerpo y sustain sin meter ruido.

Os digo el equipo que tengo y a ver si me podéis sugerir ajustes para los pedales que tengo o algún pedal directamente.

Marshall Silver Jubilee 2550 con cabinet marshal tslc212
Atenuador Weber MassLite 100

Gibson les paul reissue 1958 VOS
American Standard Stratocaster (con dimarzios malmsteen)

Boss CS3 (compression sustainer)
Boss NS2 (noise supressor)
Boss RV5 (digital reverb)
Boss MT2 (metal zone)
Ibanez TS9 Tube Screamer
MXR carbon copy analog delay.
Jim Dunlop wah-wah

El ampli es cañero y suena increible para sonido "crunchy" rock sucio de toda la vida pero no tiene pegada para cosas mas heavies... estoy usando el metal zone en el canal limpio del ampli y para rítmico va muy bien pero los solos suenan "finos" y sin cuerpo. Si le meto el Compressor para aumentar sustain empieza a chillar como un poseso pese a tener el NS2...y ya no sé qué más probar.

¿Quizás un ecualizador tipo GE7 me puede ayudar?, algún pedal específico para cosa tipo maiden, scorpions, etc...?

Muchas gracias por vuestros consejos.:ok:

Uli.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 30/03/2010
mmm, pues no sé, yo creo que con la distorsión del ampli y el tubescreamer ya se consigue un sonido Maiden medio decentillo, jugando con la EQ del ampli.
Quizás podrías usar el metal zone, cortando las frecuencias medias, para conseguir un sonido más metalero 80s (así lo usaba yo hace mil años cuando lo tenía y sacaba sonidos decentes de él), y usando la Fender para ritmicas y la Gibson para solista.

saludos!
Subir
sentinel
#3 por sentinel el 30/03/2010
no lo uses en el canal limpio. usalo para el canal de distorsion pero NO CON TODA LA DIST DEL PEDAL!!! sino para darle la fuerza que le falte a la dist del ampli. prueva con el tubescreamer.
yo toco en un grupo tributo a maiden y llevo una fender con las mismas pastillas que tu pero saco el sonido de mi pod X3 LIVE.
Subir
luisete-gail
#4 por luisete-gail el 30/03/2010
Desconecta todos los pedales,pon el atenuador y mete tu ampli en el modo de 25 watt, ve jugando con la ganancia (supongo que la tendrás que dejar al máximo en tu ampli) y mete algo así como x graves, 6 medios y 10 de agudos. (ve jugando con los graves, xk desconozco DONDE tocas)

Y luego si te hace falta más chicha, mete el Tubescreamer con POCA ganancia (si tiene eQ ponle sólo medios a mo0do de boost en los solos)


Un saludo. pruebalo y cuentanos.
Subir
ulman1973
#5 por ulman1973 el 30/03/2010
Ok chicos.

Mil gracias por los consejos, ire probando y comentaré resultados.

Un saludo y gracias de nuevo!!!!
Subir
FireHand
#6 por FireHand el 29/04/2010
VAYA EQUIPAZO, CON LO QUE CUESTA ENCONTRAR JUBILEES XD

olvida al mt-2 usa tu equipo así:

guitarra - tube screamer - wah - ns-2(mandalo por el loop si tienes) - ampli

ampli:

presence 5

bass 8

mid 4

treble 6

gain 10

usa eso para la rítmica y para los solos usa el ts y el wah (hazle el true bypass si no tiene). yo saco el sonido heavy de los 80 con un marshall jcm 900 mk iii (el 34) y una strato con single coils (voy a ponerle una super distortion al puente:D) y me suena clavado.

USA LA STRATO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo