Conexión del equipo de sonido

anotsu
#1 por anotsu el 11/12/2008
Muy buenas, soy nuevo por aqui y me alegra formar parte de esta comunidad. Intentaré ser lo más activo posible.

Os comento mi duda.

Hace poco que compré un equipo de sonido formado por: mesa de mezclas, un alexis de efectos para la voz, una etapa de potencia, un cabezal y dos pantallas(300w, 200w y 200w respectivamente).

La verdad es que no tengo ni idea de como conectarlo todo. La cuestion es que la persona que me lo vendió me dijo que me va a mandar un diagrama con las conexiones. Todo perfecto.

El problema es que me dice que el bajo no se puede conectar a la mesa de mezclas por que puede romper la membrana. Esto me parece un poco raro, ¿entonces como hace todo en mundo con el bajo?.

Tambien quería conectar una batería electrica, asi que supongo que tampoco podría...

Si alguno tiene experiencia en este campo, por favor, echadme una mano, tengo que empezar los ensayos con mi grupo.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 11/12/2008
los bajos generalmente no van por linea porque es verdad te podrian petar los altavoces. El bajo debe ir con su respectivo amplificador para bajo.
Con la batería electrónica no creo que tengas problemas.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 11/12/2008
pochichi escribió:
los bajos generalmente no van por linea porque es verdad te podrian petar los altavoces. El bajo debe ir con su respectivo amplificador para bajo.
Con la batería electrónica no creo que tengas problemas.


Esto no es del todo cierto, y te lo digo porque en los estudios de grabación y en la mayoría de las orquestas van por linea y les añaden efectos a posteriori.
Pero hay que tener una caja de inyección.
Las hay muy baratitas, y dan buen resultado.
Los altavoces, si son PAs, y no altavoces de amplificador de guitarra, no deben estropearse por un bajo.
Ten en cuenta que, aunque lo saques por un ampli, el resultado final en cuanto a frecuencias es el mismo.

De todos modos, también puedes sacarlos por el ampli, si tiene salida a mesa (y en un ampli de bajo la tiene el 90% de las veces), con lo que recibes la Eq y los efectos que tengas metidos ahí.
La otra opción es a través de un previo-pedalera, pero ahí también es recomendable la caja de inyección, para que no pierda fuerza.

Lo que si hay que saber es si son pantallas de guitarra, o son cajas de sonido normales (PAs) como las que lleva todo equipo de voces.
Si son cajas de sonido normales (PAs), puedes sacar cualquier cosa, es como se hace en directo.
Tened en cuenta que en directo el sonido del ampli nunca debe ser el que va hacia el público. El sonido se recoge ya sea por linea o por micros, se manda a mesa, y de ahí a las PAs o, en un sitio pequeño, a un equipo de voces.
Un ampli de bajo de 100w es insuficiente para tocar en una sala, y además los amplis suelen ser unidireccionales, por lo que nunca deben ser la base del sonido exterior.
Para eso están las PAs (cajas de sonido exterior)
Subir
anotsu
#4 por anotsu el 11/12/2008
Buenas otra vez.

Muchas gracias por la aclaración, ya me estaba asustando.
Las pantallas creo que son PAs, son unas Torque, con altavoces celestion.

Tengo que hacer 5 post antes de poder poner el enlace de las pantallas....

De todas formas investigaré, si son PAs ya conecto todo de los amplis a la mesa sin miedo a cargarme nada. A ver si podemos ponernos a ensayar cuanto antes.

Un saludo y un millón de gracias Belial_Baez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo