ayuda sobre pastillas emg 81 85 por favor

• 1
#1 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
amigos quisiera su ayuda sobre una guitarra que mande reparar hace un mes, y me gustaria su opinion sobre el tema, lo que pasa es que mi guitarra la compre hace como 2 años, y me encanto el sonido de las pastillas emg, porque su sonido es justo lo que buscaba, y tenia pensado no cambiar de lira por un buen tiempo, (es una cort viva custom) pero un dia la lleve a que le dieran mantenimiento en un local de aqui de mi ciudad, es un local muy antiguo y ya tiene mucho tiempo trabajando eso, y la lleve a que le hicieran mantenimiento normal y limpieza por que un amigo me dijo que era bueno llevarlas que le limpiaban toda la maquinaria limpiaban el brazo para que estuviera como nuevo y cambio de cuerdas y cosas asi, y cuando la lleve me dijeron que le hacia falta ajuste al floyd y les dije que se lo hicieran, y me la entregaron al dia siguiente, y ya fui por ella y llegando a mi casa la probe y tenia un sonido raro diferente, y probe el floyd y funciona bien y de tod funciona bien pero el sonido de las pastillas ya nunca me parecio el mismo intente ver la causa pero no encontre que podia ser, pero nunca volvio a escucharse como antes de llevarla, y mi pregunta es si creen que me le hayan cambiado de pastillas por otras de mala calidad, osea que pusieran otras y nadamas le pusieran las tapas de mis emg, creen que se pueda hacer eso o porque mi sonido ya nunca fue el mismo, hago la pregunta porque si es asi deberiamos tener mas cuidado cuando llevamos nuestras guitarras a reparar espero sus opiniones amigos y gracias
Subir
#2 por Andrés Vargas - chempi el 04/09/2015
Y ya cambiaste la pila para ver si es eso?

Andres Vargas
Guitarrista
Envigado - Colombia

Subir
1
#3 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
si amigo le compre una nueva para ver si era eso pero sigue igual, creen que si las hayan podido cambiar por otras?
Subir
#4 por hintxo1975 el 04/09/2015
Mira a ver la altura d pastis y q cada pote vaya bien. Qizas antes algo estaba mal pero a ti te gustaba,sin saberlo

Gibson Les Paul Classic
Kramer EVH 1984
TC Electronics effects
JCA20H FRIEDMAN MOD BROWN SOUND (hecho por Dave Friedman)
EVH 5150 III amp Ivory
2x12 Mesa Boogie Roadking

Subir
2
#5 por daanieel el 04/09/2015
hintxo1975 excelente imagen amigo :aplausos: Grande Randy Rhoads

y de lo otro :D no creo que se puedan cambiar una pastilla de otra marca y ponerle la tapa de tus emg pero la verdad seguro no estoy si alguien cree que si se pueden cambiar las pastillas y ponerles otras tapas corrijanme
Subir
1
#6 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
segun yo si estan bien amigo, y tal vez sea lo que dices que estuviera desajustada y me gustara el sonido que sacara pero creen que si las hayan podido cambiar por otras y ponerle las tapas de mis emg? es que tengo esa duda y ya no me da confianza llevarlas a talleres o a esos lugares
Subir
#7 por hintxo1975 el 04/09/2015
En 25 años jamas vi lo d qitar una tapa a una EMG y ponersela a otra. Es mas, destrozas el poteado d las orginales y se quedan inservibles.
No merece la pena,olvidate.

Tampoco has explicado qué notas o qué sientes ahora de diferente

Gibson Les Paul Classic
Kramer EVH 1984
TC Electronics effects
JCA20H FRIEDMAN MOD BROWN SOUND (hecho por Dave Friedman)
EVH 5150 III amp Ivory
2x12 Mesa Boogie Roadking

Subir
#8 por yodaferth el 04/09/2015
#1 No se puede quitar la tapa a una EMG sin cargartela, el relleno negro que llevan por detrás es una resina y te cargarias el previo y el circuito interno que llevan.

Hay un vídeo por youtube, donde un tío compara diferentes marcas de cuerdas en pastillas EMG y con algunas marcas, simplemente sonaban mal las EMG, como turbias y haciendo notas y armonicos raros.
Aquí lo tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=Fv1DVJXrCAg

En este vídeo (es de Seymour Duncan, pero EMG hace las pastillas igual), al llegar a como fabrican las Blackout de Duncan, que son básicamente como las EMG, pastillas activas con el previo incluido dentro de la pastilla; se ve como echan el relleno y una vez seco se hace todo una masa ( a partir del minuto 9.20).

https://www.youtube.com/watch?v=xbNOFBauXAg

Mira a ver también a desatornillar y sacar los marcos de las pastillas, las EMG llevan un conector de tres pines, a ver si se ha aflojado en algun lado.
Subir
#9 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/09/2015
hintxo 1975, yodaferth , muchas gracias por su informacion la verdad es que yo tampoco creia eso, pero jamas volvio el sonido cañero que tenia antes, y lo que noto de diferente ahora es que las distorsiones son mucho menos pesadas y no tienen la potencia de antes, y los limpios los oigo muy sucios antes no eran del todo claros pero no andaban tan mal, y los palm mute y armonicos que era lo que mas me gustaba de las activas ya no suenan como antes suenan debiles y sin fuerza y voy a ver lo de los 3 pines tal vez por ahi vaya el problema, y de cuerdas tambien buscare nuevas que cuerdas no muy costosas me recomiendan de buena calidad?¿ y de nuevo me ayudaron mucho con los videos y la informacion muchas gracias
Subir
#10 por yodaferth el 04/09/2015
Si puedes desmonta los tornillos del marco de pastilla, a ver si te han cambiado de posición las pastillas y la del mástil te la han puesto en el puente y viceversa (que no tenian porque haber andado ahí), y así aprovechas y miras la conexión de la pastilla y ves si te han cambiado (no creo, pero todo puede pasar).
La conexión que te digo es esta.
Archivos adjuntos:
emg81-intro.jpg
BBCode:
Subir
#11 por yodaferth el 04/09/2015
Otra cosa, las EMG son muy sensibles al tipo de pila que se usa, se recomienda usar pilas alcalinas de buena calidad.

En cuanto a las cuerdas en el vídeo recomiendas las Ernie Ball slinkys; prueba con esas, luego el calibre pués el que tengas actualmente montado, para no descompensar el Floyd. Pero antes prueba a revisar las conexiones, que a lo mejor solo con eso ya no necesitas cambiar las cuerdas, es simplemente que se haya aflojado alguno de los pin.

Mira por dentro de la electrónica y revisa todas las conexiones que esten bien también, seguramente sea una bobada. Si puedes pon una foto de la cavidad de los controles.
Y una pregunta, dices que la llevaste a reparar ¿que es lo que pasó, tenias problemas con las pastillas o algo?.

Por cierto para que veas la forma correcta (en los colores) de instalar los cables van así como se ve en esta imagen.
Archivos adjuntos:
emg-81-black-625656.jpg
BBCode:
Subir
gracias amigo y mañana temprano voy y compro las ernie para cambiarselas y aprovecho para desmontar las pastillas y subir unas fotos, no recuerdo en que orden estaban pero creo que la 85 debe de ir en el puente verdad? y no amigo no le fallaba nada solo la lleve a mantenimiento osea que le hicieran limpieza al brazo y limpiaran la electronica, y me dijeron que el floyd necesitaba ajuste y les autorice que se lo hicieran, pero solo fue eso por eso me extraño el cambio de sonido
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo