Ayuda sobre pastillas emg 81 85 por favor

  • 2
Alberto Fabian Estrada Campos
y muchisimas gracias por la informacion y las fotos me serviran de mucho para desmontarlas y saber si estan correctamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 05/09/2015
En teoria la 85 va en el mástil y la 81 en el puente, que es la que te daba esos armónicos que tanto te gustaban.
Suerte.
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
tienes razon amigo que bueno que me dices si no las cambio sin saber jeje entonces haber que tal quedan y si no quedara bien crees que deberia considerar un cambio de pastillas
Subir
hintxo1975
#16 por hintxo1975 el 05/09/2015
Yo he usado independientemente 85 y 81 en puente y ambas cañeras que apenas tienen matices de ecualizacion, pero igual de validas para metal y palm mutes (hay mucha info sobre esto). Los clips de las pastis, en teoría, solo entran en una posición por la forma del conector de plástico.

No obstante, como ya te hemos dicho varias veces, revisa todos los cables y que tengan continuidad eléctrica desde su origen a destino y manda fotos, porque asi a ciegas es imposible ayudar. Quizas tengas el tono al cero aunque parezca al diez o cualquier tontería asi que te corte los armónicos y esas frecuencias metaleras. Debe ir por ahi la cosa.
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 05/09/2015
#15 Yo no soy de activas, pero lo principal es averiguar si son las pastillas las que están dando problemas antes de cambiar nada.
Porque como dice hintxo1975 puede ser del pote de tono o de cualquier otra cosa. Lo primero es averiguar que es lo que está pasando antes de tocar nada, el cambio de pastillas seria lo ultimo de lo ultimo, y si el fallo viene de otro sitio pués no adelantarias nada cambiando las pastillas.

Yo tuve montada en una Hamer una 81 y una SA, no recuerdo si se podia conectar bien y mal el conecto de tres posiciones, pero si creo recordar (porque fue hace 7 años) que la primera vez la conecte mal.

Otra cosa que se me ha ocurrido es si te han subido o bajado la altura de las pastillas, si están muy cerca de las cuerdas, el tirón mágnetico puede causar notas lobo, y cancelaciones de fase y algunos artefactos con la vibración de las cuerdas.

Otra cosa es que los ajustes básicos deberias aprender a hacerlos tú, para que no te pasen cosas como estas, no es tan dificil. Y si el trabajo de ajuste tiene garantia deberias volver a llevar la guitarra.

Y aun otra cosa que he pensado es si usas amplis de válvulas, porque incluso podría ser del ampli e incluso del cable al que conectas la guitarra, hay que probar todo e ir descartando.
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#17 #16 amigos muchisimas gracias por su informacion y revise como ustedes me dijeron primero lo mas simple a ver que cosa podria ser y no encontre nada pero ayer ensayando con un amigo le dije de mi problema y me conecte en su ampli y se escuchaba perfecto, igual que antes y el se conecto al mio y so oye ese sonido como sordo asi que me dijo que tal vez se estaban jodiendo mis bocinas y ya lo lleve a arreglar y tambien de la altura de las pastillas estaban muy altas y ya se las baje un poco pero de verdad me ayudo todo lo que me dijeron para no hacer una tontera con mis pastillas saludos y una duda amigos que ojala me puedan responder, lo que pasa es que estas pastillas me gustan mucho su sonido pero casi siempre uso la 81 del puente por que el selector en medio o para la 85 suena muy grave y casi no se distinguen las distorsiones cuando pongo la 85 suena como si le hubiera puesto el tono de la guitarra en lo mas grave es normal esto? y una ultima ya para no molestarlos me ajustaron el puente y segun quedo bien pero cuando acciona la palanca para destensar las cuerdas se oye un crujido de madera no tan fuerte pero si muy claro esto tambien es normal?
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 06/09/2015
La pastilla del mástil es normal que suene más apagada que la del puente, "pastosa" como se suele decir; en otros sitios puedes leer cremosa.
Para que se distingan mejor las notas, y dada su posición (recoge más sonido ya que vibran mejor las cuerdas en esa posición, en el puente casí no hay largo de cuerda que vibrar) baja un poquito más la pastilla, yo la del mástil la suelo tener con las cuerdas pisadas en el ultimo traste y medido desde la parte de abajo de la cuerda, a unos 3 o 4 mm en el lado agudo y a unos 4 mm en los graves.

La del puente la suelo poner a unos 2mm en los agudos y 2,5 en los graves. Un truco que uso es tocar una nota en los trastes agudos con distorsión y dejarla resonar, y voy bajando la pastilla con el destornillador y veo donde tiene más sustain. Generalmente eso pasa cuando al tocar en limpio en los trastes agudos la pastilla te da un sonido un poco pecutido. Pierdes algo de salida, pero ganas en tono y sustain.

Lo de los crujidos no te puedo ayudar, pero no es normal que cruja la madera. Te hubiera dicho que apretases un poco los tornillos del mástil, pero veo que la tuya es encolada.

De todos modos prueba una cosa, quita la tapa donde van los muelles del Floyd, y acciona la palanca a ver si el crujido que oyes es de laos muelles.
Yo le he puesto (y se nota) estos silenciadores; van montados dentro de los muelles del Floyd (en las nuevas Washburn vienen montados de serie).

[url]http://www.txirula.com/Allparts/Muelles%20para%20Trémolo/Allparts%20BP-2009-000%20Sprigno.htm[/url]

Otra cosa que puedes hacer si no encuentras esto, es con un poquito de gomaespuma, ponerla entre la base de madera del puente y los muelles para amortiguar los ruidos (en caso de que sean los muelles los que crujen), yo suelo usar la que viene de embalaje finita y va muy bien.
Subir
1
Alberto Fabian Estrada Campos
#19 muchas gracias amigo voy a ajustar las pastillas como me dijiste para que suenen mejor y sobre odo ue bien que me aclaraste mi duda de la pastilla de arriba,y de lo otro amigo ya revise y no son los muelles es la madera del brazo se oye un pequeño sonido como de una bolsa de plasticopero muy leve pero se oye siere que la activo destensando las cuerdas ao reves no suena, que crees que pudiera ser amigo porque si el brazo es de una sola pieza
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 06/09/2015
Lo siento, pero ahí en lo del brazo no te puedo ayudar, no soy luthier. No se de que podría ser, a mi nunca me ha pasado antes.
Prueba a quitar las presillas de las cuerdas del floyd en el cabezal y apretar los tornillos que aprietan a la madera a ver si es de ahí que se mueva esa pieza. Y luego le vuelves a colocar las presillas, las aprietas y nos cuentas. No sé que más decirte.
Subir
hintxo1975
#22 por hintxo1975 el 08/09/2015
Y ya es mucho con el lenguaje que usa y la forma de explicarse
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#21 te agradesco mucho amigo y gracias por toda tu ayuda, si asi fueran todos en esta pagina todos despejariamos nuestras dudas muy facil
Subir
1
Alberto Fabian Estrada Campos
#22 no hay necesidad de enojarse bro, perdon si no me se explicar, pero no todos somos expertos como tu
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo