Ayuda sobre la guitarra clasica

deanexx
#1 por deanexx el 25/10/2010
Hola todos aver si alguien me puede despejar una duda, yo quiero comprarme una guitarra clasica para empezar a ir practicando, en realidad me gustaria una flamenca porque ami lo que realmente me gusta seria tocar flamenco, pero lo que ocurre que las guitarras que veo flamencas que se adapten a mi bolsillo no me hacen mucha gracia ( me fijo muxo en el diseño y luego ya miro sus caracteristicas ) y por eso como las flamencas del estilo que me gusta que sonen la caja con el "bocao" ese xD las que e visto y creo que son flamencas se me van de precio y queria saber si con una clasica tambien se puede tocar flamenco en condiciones, la pregunta sera estupida pero esque soy nuevo en esto de guitarras xD y la guitarra que me gustaria comprarme que suponiendo que las clasicas sirvan para el flamenco seria esta

*TAKAMINE EG124C - Thomann Cyberstore Español
*FENDER - GUITARRA CLASICA ELECTRO ACUSTICA FENDER - CLASSICAL SERIES - CG-4CE - NATURAL : Woodbrass.com

Me gustaria mas en principio la takemine gracias de antemano y espero que podais ayudarme :D y sino seria buena idea ninguna de estas para lo que yo quiero espero que me digais ustedes modelos
Subir
Alex Alons
#2 por Alex Alons el 25/10/2010
una duda cuanto cuesta una flamenca y otra pregunta saves tocar? porque lo suyoo seria comprerte una baratita y cuando aprendas comprarte otra mas decente esque por ese precio... aparte esta dos son electro acusticas y creo que una flamenca solo es clasica nose
Subir
deanexx
#3 por deanexx el 25/10/2010
hombre algo se tocar y lo del precio de las flamencas depende hay algunas creo que las e visto por unos 150, pero nose no me gustan mucho, y estas que e puesto yo pone que son clasicas electro acusticas, yo no entiendo mucho pero por el mastil y las cuerdas parece que son clasicas pero electrificadas nose mira estas alhambra

*Guitarras ALHAMBRA con Cut Away- RIFF MUSIC Venta de Instrumentos Musicales

Yo creo que son flamencas cute-away pero no estoy seguro porque no entiendo :S y esque tampoco hay muchas paginas en internet de venta de guitarras flamencas y las que hay ufff valen muchisimo dinero
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 25/10/2010
Hola.
aparentemente una guitarra clasica y una flamenca pueden ser lo mismo... pero no lo es.
La principal diferencia es que una flamenca tiene un sonido mas brillante, agudo y con un ligero tono percusivo... seguramente no lo aprecies si no las pruebas.... todo es debido a su construcción. El interior de una flamenca las varetas son paralelas a la veta de la madera y es eso justamente lo que le proporciona mayor resonancia, ademas la distancia entre cuerdas es menor lo que facilita la ejecución de punteos.
Que puedes tocar flamenco con una clasica??? la respuesta es SI pero por decirlo de una manera el "toque" no va ser el mismo.
No se de que ciudad eres... pero seguro que cerca tienes alguna fábrica de guitarras (a veces ocurre), no esperes una planta factoria... muchas veces hay pequeños talleres qeu desconocemos... y seguramente puedas adquirir una buena guitarra del estilo que vas buscando.
Saludos.
Subir
deanexx
#5 por deanexx el 25/10/2010
huuummm okiiiis gracias intentare pillarme una flamenca y ya esta aunque no tenga cuteaway porq se me va de precio me e fijado en esta

http://www.auvisa.com/tienda/detail/ADMIRA-FLAMENCO-GUITARRA-1244.html

por lo menos en principio, aunque dices que poder tocar flamenco con una clasica puedo pero que no seria igual, asi que cojo una flamenca directamente y ya esta, bueno gracias por tu respuesta!!! y soy de cordoba un saludo
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 25/10/2010
Hola.
Me parece buena guitarra... obserba que su tapa es maciza....
eso es una de la diferencias que te he comentado y un componente común en guitarras flamencas... otro aspecto que he pasado por alto es la incorporación de golpeador (habitualmente suele ser transparente).
Si te gusta el estilo flamenco es muy importante que la guitarra lo sea porque así desde un principio reconocerás su sonido (agudo y con resonancia), vamos para ponerte acompañar a un cantaor sin necesidad de ampli (eso lo podrás hacer con un micro quizás mas adelante!!!). En una guitarra flamenca premia más un sonido alto que la calidad en si del mismo.... el flamenco tiene mucho sentimiento por eso la guitarra debe sentirse y notarse.
Y siendo de Cordoba estoy totalmente seguro que tienes fabricantes.... intenta la busqueda por que igual puedes obtener un precio de fabrica.
Echa un vistazo a esta página donde verás modelos e información de construcciones!!!
Guitarras Prudencio Sáez

Saludos.
Subir
deanexx
#7 por deanexx el 25/10/2010
okey muchas gracias!! intentare informarme haber si veo alguna fabrica gracias por tu ayuda un saludo!! :D
Subir
rafistronic
#8 por rafistronic el 26/10/2010
La Alhambra es una marca que te da una relación precio-utilidad bastante aceptable, no he tenido ninguna (no son muy conocidas en México), sin embargo pertenezco a una comunidad de guitarristas clásicos y es muy recomendada para bolsillos con poco presupuesto.
De suyo la mejor opción sería ir a conseguir una de un luthier (yo escogería tapa de abeto y fondos de ciprés) pero suelen ser más caras, pero quien sabe, tal vez te pillas una con algun luthier que empiece y no haya encarecido aún sus guitarras.
Sin embargo para empezar una Alhambra es buena opción (sin cutaway) de madera solida de preferencia (al menos la tapa).
Saludos y suerte...

1.- Que te acompañe a probar algún amigo que sepa tocar ya...
2.-No te guíes por la vista nada más: una guitarra se debe oir más que otra cosa, ya si es bonita que bueno, pero guíate por tu oído más que por tu vista.

Rafa
Subir
Aressi
#9 por Aressi el 26/10/2010
Tambien hay que tener en cuenta que la falmenca tiene las cuerdas un poco mas separadas que una clasica
Subir
deanexx
#10 por deanexx el 30/10/2010
Okiss muchisimas gracias a los 2, e quedado con un familiar que lleva ya años tocando la guitarra y me ha dicho que lo primero que debo hacer es empezar con la clasica mismamente para la flamenca es mejor mas adelante cuando tenga mas soltura y que para empezar una clasica en principio una medio decente ( admira, alhambra... ) asi que me ha dicho que la admira sevilla en principio me va ir muy bien y ronda sobre los 150- 170 euros

http://www.musimaster.com/Guitarras/Clasica-Bandurria-Laud/Admira/ADMIRA-SEVILLA-1265/
Subir
rafistronic
#11 por rafistronic el 01/11/2010
Me parece buena decisión, he oído tambien buenos comentarios de la Admira, así como de la Alhambra, sólo pídele a tu pariente que te acompañe a comprarla, o que te la compre él, porque entre las guitarras de marca puedes encontrar guitarras muy buenas y guitarras muy malas, (es cuestión de buscar) y tu no tendrás mucha idea de qué buscar en una guitarra.

Saludos

Rafa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo