Ayuda con guitarra clásica!

Perrín
#1 por Perrín el 07/09/2021
Hace un mes compré una guitarra clásica de luthier, está construida con tapa de cedro solido, aros y fondo de palo santo de india y diapasón de ébano
Suena realmente increíble, pero tengo un problema con la primera cuerda
Pues suena apagada, como con falta de sustain, así como seca, nada que ver con las 5 de arriba :(
Si alguien pudiera decirme qué hacer se lo agradecería mucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/09/2021
Bienvenido al foro.

¿Ya consultaste con el luthier que la construyó ? De seguro la probó antes de entregártela y no encontró defecto. Alguna garantía dará por su trabajo si hay fallo.
Subir
Perrín
#3 por Perrín el 07/09/2021
#2 hola! Gracias por tu respuesta, pero resulta que es de un luthier español, y yo soy de Chile, la compré en una tienda que es dealer de sus guitarras
Entonces no sabría qué hacer ☹️
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/09/2021
#3 . Pregunta en la tienda. Lo usual es reclamar al vendedor y si no hay solución se eleva el reclamo al fabricante. Un producto nuevo debe ofrecer garantías, o lo solucionan o se devuelve el dinero. Si el trato no es satisfactorio el cliente tiene derecho a deshacer el trato.
Subir
Perrín
#5 por Perrín el 07/09/2021
#4 quiero creer que es algún problema respecto de la calibración o la altura de las cuerdas, porque la compré en otra ciudad y devolverla sería todo un problema ☹️
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 07/09/2021
Perrín escribió:
#4 quiero creer que es algún problema respecto de la calibración o la altura de las cuerdas, porque la compré en otra ciudad y devolverla sería todo un problema ☹️


Pues creo que no te queda otra, si la toqueteas tú, perderás la garantía. Además, poco ajuste y calibración puedes hacer en una guitarra clásica, menos aún si no eres experto. Si te suena muerta al aire, puede ser cejuela o puente, si es pulsando algún traste es puente casi seguro, pero si te ha de ajustar el hueso es algo que sin conocimientos yo no te recomendaría hacer. Tampoco es cuestión de devolverla, pero llevarla a que la revisen sería buena idea.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 07/09/2021
Por otro lado, ¿has probado a cambiar esa cuerda? A ver si está defectuosa....
Subir
Perrín
#8 por Perrín el 07/09/2021
#6 hola, no le he cambiado las cuerdas 🤔
Podría ser eso, y pues, sí o sí la llevaré a mi guitar tech de confianza para que así pueda ajustarla o que le haga algo 🥺
Muchas gracias por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo