Ayuda reparar guitarra clasica

  • 1
igorelas
#1 por igorelas el 15/11/2009
Necesito alguien que me de alguna idea para reparar un agujero que se me ha echo por accidente en el cuerpo de la guitarra. No alcanzo con la mano a igualar la madera por dentro no se como taparlo.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trastre
#2 por trastre el 16/11/2009
Que marca es la guitarra? Puedes poner alguna foto de lo que te ha pasado?

Saludos
Subir
frasco
#3 por frasco el 16/11/2009
Si lo que quieres es empujar la madera desde dentro para colocarla an su lugar, quizás tengas que contruirte alguna pieza auxiliar que funcione a modo de gato... como haría el de un automovil.

El amigo Ruibiolus se construyó uno con un tensor de alambres con unos tacos de madera en los extremos. Creo que se ve una foto en un post suyo en el que habla de la reparación de un puente de una acústica.

Imagen no disponible
Subir
cas vicari
#4 por cas vicari el 16/11/2009
igorelas escribió:
Necesito alguien que me de alguna idea para reparar un agujero que se me ha echo por accidente en el cuerpo de la guitarra. No alcanzo con la mano a igualar la madera por dentro no se como taparlo.
Muchas gracias


A ver si puedes poner la foto y así puedo decirte si tienes que recortar, o poner el trozo roto desde dentro, lo peor como dices es el manejarse dentro de la caja, pero hay que verlo para que intente decirte las opciones para repararla que tienes.

Un saludo
Subir
igorelas
#5 por igorelas el 16/11/2009
Gracias por contestar a todos;
La guitarra es una Alhambra 2A. La verdad es que no es de las mejores pero es que ésta en concreto tiene unos graves maravillosos, casi como los de las caras. En fin que me fastidiaría no poder arreglarla. Ayer intente poner la foto pero dijo que era más grande de lo permitido y no supe como hacerla mas pequeña. Intente cambiarla de formato pero nada. Voy a ver si a la noche la hago una foto con el movil (que ocupará menos digo yo) y la pongo. Lo del tensor es una idea muy buena pero me da que no voy a llegar porque esta casi en la arista del final (vamos, una pu...).
Repito muchas gracias
Subir
igorelas
#6 por igorelas el 16/11/2009
Ahi va la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB153049agu.JPG
Subir
frasco
#7 por frasco el 16/11/2009
joder.

no podia estar en peor sitio y con peor pinta.

yo repararía desde fuera, ya que dificilmente podrás poner eso en su sitio de nuevo.

Sería posible hacer un parche de pinoabeto. Lo dificil será volver a dar con el tono que tiene ahora la guitarra para que no se note en la pintura.

Hay una herramientas específicas para esos trabajos... funcionan como un gato hidráulico o un gato mecánico de coches y se acciona con un flexo desde el exterior.
Imagen no disponible

:saludo:
Subir
igorelas
#8 por igorelas el 16/11/2009
Vaya,vaya...he flipao con lo del gatito,no lo conocia. Creo que lo del parche de pinoabeto va a ser la solucion. El tono del parche respecto al color de la guitarra pues se hara lo que se pueda y si no queda del mismo pues lo parecido y ya esta. Ahora viene el ¿donde consigo pinoabeto? ¿y como lo arreglo desde fuera?¿Las astillas que quedan las quito?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB153050ag.JPG
Subir
frasco
#9 por frasco el 16/11/2009
Tendrás que comprar la madera en tiendas especializadas tales como madinter o maderas barber (tienen páginas y realizan envios)

la idea es hacer un cajeado cuadrado al rededor de agujero. algo como un rebaje al rededor ... despues buscas una zona del pinoabeto que tenga unas vetas que coincidan... y cortas el cuadro que encaje perfectamente en ese rebaje y sirva de parche.

luego rebajas el sobrante del grueso con lija y cuchilla hasta enrasar con la superficie....

despues barnizas.

:saludo:
Subir
igorelas
#10 por igorelas el 16/11/2009
Gracias Frasco, si alguien no me da alguna otra idea, asi lo hare.
Subir
frasco
#11 por frasco el 16/11/2009
compañero...
en el mismo post de rubiolus se ve como "embuten" un trocito de madera en la tapa para tapar las astillas de un puente saltado.
el proceso debe ser similar, no es facil de realizar pero creo que será lo mas viable.

Reparación puente arrancado de cuajo en electroacústica - Guitarristas.Info


Imagen no disponible



Imagen no disponible



Imagen no disponible



Imagen no disponible



Imagen no disponible

:saludo:
Subir
cas vicari
#12 por cas vicari el 17/11/2009
igorelas escribió:
Gracias Frasco, si alguien no me da alguna otra idea, asi lo hare.


Es la mejor idea, (lleva su trabajo) pero la puedes dejar bastante bien, si lijas toda la tapa, luego te quedará mucho más igualada, si la madera la consigues parecida como comenta Frasco, no se notará mucho.

Otro modo de arreglarla (que no aconsejo y no quedaría tan bien), es hacerse de un invento no tan sofisticado como el GATITO, y poniendo en la parte de arriba una cola de dos componentes transparente, una pieza lisa de plástico lisa arriba, y entre las dos un papel engrasado y levantarla parte hundida. Debido a la difícil accesibilidad de esa zona, no sé yo…

Mejor tu trocito de madera, una vez hagas el recorte de la “herida” líjalo de modo que la parte un poquito más ancha quede hacia arriba, y el trocito de madera poco a poco de forma contraría, esto evitará que la pieza se cuele y dará más solidez.

Manos a la obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo