ayuda con un regalo (guitarra clásica)

#1 por waspop el 28/07/2011
Buenas a tod@s

Primero de todo quiero decir que no tengo ni idea de guitarras, no he tocado una en mi vida y la verdad es que no tengo buen oído para la musica. Dicho esto, soy perfectamente consciente de que lo que voy a pedir es un poco difícil (mucho, quizá).

Quiero hacerle un regalo a alguien que si entiende mucho de guitarras, (hizo la carrera de guitarra en el conservatorio y lleva tocando desde la más tierna infancia). Esa persona tenía una buena guitarra a la que tenía mucho cariño y por circunstancias que no vienen al caso yo la estropee sin posibilidad de arreglo.

Y aquí viene mi problema, me gustaría regalarle a esa persona una guitarra clásica de una calidad decente, tengo un presupuesto de unos 400 euros y la verdad es que no se si con eso será suficiente.
Aparte como no tengo ni idea de guitarras como he dicho, me gustaría ver si alguien podría recomendarme alguna tienda en madrid de confianza donde me puedan aconsejar un poco quizá.

gracias por adelantado
Subir
#2 por Rolum el 29/07/2011
Hola Waspop:

Mira, según mi opinión te diré que cada guitarra es distinta, aunque sean iguales y del mismo precio, cada una tendrá matices distintos y sobre todo en las clásicas.

Luego si ésta persona de la que hablas ha tocado con guitarras de cierta calidad, dudo que que quede sastisfecha con una de 400 Euros, porque las clásicas buenas son bastante mas caras.

Para terminar mi consejo es que elija el mismo la guitarra, o si no que te acompañe a comprarla álguien que entienda de este tema para que al menos no te timen y te den una de esas que nunca consiguen vender.

Un saludo.

A donde no llegan las palabras, puede llegar la Música.

Subir
#3 por javi vete el 29/07/2011
#2
Totalmente deacuerdo. Noble intención pero puede ser fracaso absoluto.
Planteate darle el dinero de manera que no lo rechace, y que le sirva como "ayuda" para buscarse otra guitarra. Como dice el compañero, alguien con la carrera de guitarra, suele gastar instrumentos de bastante más dinero, y sobre todo que una guitarra clásica la debe elegir el guitarrista.

Lo siento.

Suerte.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo