Ayuda con el quintaje de las cuerdas

jymbo
#1 por jymbo el 09/08/2009
Al volver a coger la guitarra tras partirme la clavícula jugando al fútbol pues estaba más desafinada que mi abuela y la afiné. Sorpresa que me llevé que estaba desquintada, me informé y empecé a quintarla desde la sexta a la primera. Mayor sorpresa me llevé cuando no pude (ni puedo :() quintar la primera cuerda, las otras no me dieron ningún problema. Al pulsar en el traste 12 me da un mi muy bajo bastante desafinado y al aflojar el tornillo del puente veo que le falta recorrido. Se sale el tornillo antes de poder quintarla medio decente; a parte de que si siguiese acortando la cuerda chocaría con el tornillo que sujeta el puente al cuerpo (digo yo ¿no?).
¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias de antemano.
Subir
Bitelino
#2 por Bitelino el 09/08/2009
Quizás la cuerda esté destemplada por el tiempo, cambia las cuerdas :saludo:
Subir
jymbo
#3 por jymbo el 09/08/2009
Muchas gracias por tu respuesta Bitelino, pero aún me queda una dudilla más. ¿Al poner la cuerda debo ponerla conforme he dejado el cacharrillo que alarga y acorta las cuerdas? Es decir, al límite, impidiendo que se pueda acortar en el supuesto caso que lo necesitara. ¿O debo primero poner la cosa esa en una posición intermedia para tener margen para acortarla o alargarla al quintarla en el hipotético caso? ¿O simplemente es una paranoia mía sin sentido? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas