Ayuda quintaje

  • 1
gabriel
#1 por gabriel el 13/06/2021
buenos días tardes o noches estoy aquí para informar un problema con mi Floyd rose, lo que pasa es que es imposible quintar la guitarra es decir los tornillos donde se quinta se llegan al tope de los 2 lugares y me es imposible llegar a la nota que es(el problema es con la primera cuerda) porfavor si alguien sabe como solucionar esto me seria de gran ayuda ya que nadie puede resolvérmelo, es como que la nota es muy alta que es imposible llegar a esa nota todo esto quintando o octavando como gusten decirlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2021-06-12_22-12-42.jpg
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 13/06/2021
Son unas selletas un tanto particulares.
Te sugiero que intentes probar con alguna selleta estándar para Floyd Rose.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 13/06/2021
Prueba con cuerdas nuevas.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 13/06/2021
Que calibre usas?
Seguramente le problema sea un calibre muy grueso, lo normal en una guitarra con Floyd es utilizar un 09/42.
Tambien van bien con 10/46 pero si utilizas afinaciones graves y calibres gruesos tendras ese problema siempre.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 13/06/2021
J.C. escribió:
si utilizas afinaciones graves y calibres gruesos tendras ese problema siempre


No siempre, pero además suele fallar porque le falta recorrido en el sentido contrario al que indica el compañero.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 13/06/2021
#2 Creo que he dicho una tontería gorda. Con unas selletas estándar sería peor todavía porque el apoyo de la cuerda está más atrás.

Dudo que hayan fabricado una guitarra que no se pueda octavar. Como dice el compañero pon cuerdas nuevas, inténtalo de nuevo y si no se puede, algo no estarás haciendo bien.
Subir
1
gabriel
#7 por gabriel el 13/06/2021
Si me imagino, y igual no creo que las cuerdas funcionen ya que me marca muy por debajo de lo que es unos -40
Subir
gabriel
#8 por gabriel el 13/06/2021
Y mi calibre es de .10 y uso estandar asi que no me deberia de dar problema:/
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 13/06/2021
#7 Marcan -40 en qué? El termómetro? ¿No funcionan las cuerdas? No entiendo nada.
Subir
gabriel
#10 por gabriel el 14/06/2021
Tengo una pregunta no se si me ayuda... si yo quisiera cambiar un floyd rose podria hacerlo con cualquiera? o hay diferentes medidas? por que pienso cambiarlo.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 14/06/2021
Hay diferentes formas y medidas.
Subir
gabriel
#12 por gabriel el 14/06/2021
Como podria yo saber la medida de mi floyd?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo