Quintaje de Les Paul imposible!

foolish
#1 por foolish el 10/11/2010
Hola, pues esta es mi duda.... hace dos años me compre una les paul muy linda por cierto, el punto es que cuando la compre me parecio la mejor guitarra del mundo, pero luego mi oido se desarrollo y ahora detecta cosas como que es imposible de quintar la tercera cuerda, cada vez que uso distorcion me suena muy desagradable cuando toco quintas , es solo por esa cuerda, y talvez tambien la 6ta, el problema es que para que la cuerda quede bien quintada necesito alargar la cuerda pero el tornillo que tengo en el puente para essto no da mas y por lo tanto no puedo alargarla mas, no se si me podrian ayudar ya que eh intentado muchas cosas he calibrado mi guitarra muchas veces,, me e comprado como 15 juegos de cuerdas y aun asi no se puede quintar

Espero con ansias sus respuestas o por lo menos alguien que sufra lo mismo que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
boratio
#2 por boratio el 10/11/2010
foolish escribió:
... o por lo menos alguien que sufra lo mismo que yo.


Saludos, pues yo ando igual que no puedo quintar mi reciente Schecter Omen Extreme, bellísima guitarra con un puente Tune - o - Matic. Pero en mi caso son todas las que están subidas un poco y el 'saddle' o selleta no dá lo sufienciente para poder quintarla.

En youtube hallé este video y te propongo que intentemos ver si funciona para disfrutar de nuestras guitarras.





:no_lo_se:
Subir
highway
#3 por highway el 10/11/2010
Vigilad los dos la altura de las pastillas, si están muy altas interfieren con la vibración y hacen que el quintaje sea imposible, bajadlas bastante e intentad quintar de nuevo
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 10/11/2010
cambia las cuerdas si puedes, aveces las cuerdas al estar viejas suenan desquintadas( aunque la guitarra este nueva, en la tienda la pudieron tener en vitrina mucho tiempo lo que le hace pesimo a las cuerdas ) y revisa la altura de las cuerdas, si estan muy altas, al presionarlas vas a estirarlas, y sera como que le hicieras un bend, subira de tono, revisa que este a 2mm la sexta y a 1,5 o 1,7 la primera, con las de almedio te bazas en la primera y sexta
saludos :saludo:
Subir
MrG810
#5 por MrG810 el 10/11/2010
Aseguraos de que no tenéis la acción muy alta. De no ser así, cambiar las cuerdas. Poner un calibre mas grueso.
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 10/11/2010
para les paul, minimo 0.10, yo pondria 0.11, por que en ibanez uso 0.10, prefiero calibres mas duritos, los que son mas estables
Subir
foolish
#7 por foolish el 11/11/2010
Boratio escribió:


En youtube hallé este video y te propongo que intentemos ver si funciona para disfrutar de nuestras guitarras.



http://www.youtube.com/watch?v=UNhhho9lSP4

:no_lo_se:


gracias, bueno a mi me da algo de temor tocar esa parte de mi guitarra, pero estoy dispuesto a intentarlo.
---------------------------------
G810 escribió:
Aseguraos de que no tenéis la acción muy alta. De no ser así, cambiar las cuerdas. Poner un calibre mas grueso.


Bueno, yo se que la accion puede interferir en el quintaje, ya que una vez experimentando con una guitarra acustica cuyo sonido era horrendamente tosco le lije el puente poco a poco verificando en cada momento el sonido de la cuerda (casi como quintandola) y mientras mas lijaba mejor era la coincidencia de las notas, pero creo que la accion de esta guitarra no esta muy allta, ademas de que si la bajo algo mas empieza a trastear
Subir
padawan10
#8 por padawan10 el 11/11/2010
me apunto al tema, pero por otro tema ademas del quintaje, como ajustan el alma? desarman el mastil del cuerpo? o no hace falta? ya que si no esta bien el mastil el quintado puede ser llegar a ser imposible, aunque a mi me dijeron que tampoco hace falta que sea exactamente la misma cuerda, ya que tambien puede ser un tema de trastes, con lo cual habria que verificar milimetricamente que cada traste este a la distancia correcta uno de otro, y asi etc. Es asi o estoy equivocado?
Subir
sebit71
#9 por sebit71 el 12/11/2010
en muchas ocasiones al llegar al maximo de recorrido de la selleta de la 3ra más que nada, lo que se me ocurrió hacer fue desmontar la misma e invertir su posición, y así lograr varios milímetros de long. ya que su forma es asimétrica y su punto de apoyo queda posicionado más hacia atrás. Muchas Epiphone me obligaron a hacer lo mismo.
Subir
foolish
#10 por foolish el 12/11/2010
sebit71 escribió:
en muchas ocasiones al llegar al maximo de recorrido de la selleta de la 3ra más que nada, lo que se me ocurrió hacer fue desmontar la misma e invertir su posición, y así lograr varios milímetros de long. ya que su forma es asimétrica y su punto de apoyo queda posicionado más hacia atrás. Muchas Epiphone me obligaron a hacer lo mismo.



Yo tambien estoy pensando en hacer eso, pero la cuestion es que tambien eh llegado al limite en la 6ta cuerda, y como haria para darle mas recorrido?, por que si invierto la selleta me da mennos recorrido por que ya esta en la direccion que se supone que debe estar
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 12/11/2010
Una buena opcion la del video, yo lo que hago es voltear todo el puente, pero la opción del video, me parece muy viable y es muy facil de hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo