AYUDA: con tornillo de puente flotante

aldosivicopa
#1 por aldosivicopa el 21/07/2011
hola: se me rompio uno de los tornillos donde agarra la cuerda del puente flotante (ILT1 Locking Tremolo) mi guitarra es una ibanez GRG 270. el tornillo se rompio al ajustar justamente el agarre de la cuerda, perdio la cabeza el tornillo, q tiene cabeza allen.
el asunto es q al romperse, no puedo cambiar la cuerda. saben de alguna forma para sacar el tornillo q quedo dentro ? de manera casera ?? se puede ? o deberia cambiar toda esa pieza del puente, x lo q pude averiguar esa pieza es muy dificil de conseguir, me dijeron de sacar esa pieza entera y llevarsela a un tornero, pàra q me haga una nueva ?? en fin, algunaa idea para solucionar el problema ?? ya q no me gustaria tener q cambiar todo el puente x algo tan tonto. y aparte es un gasto q por el momento no puedo afrontar.

les dejo las imagenes para q entiendan mejor lo q trato de explicar.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

es la 4º cuerda la del problema en cuestion, ya se me esta oxidando y pide cambio, pero no puedo hacerlo.

desde ya gracias a quien me pueda responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xavikoko
#2 por xavikoko el 21/07/2011
la madre ke... dios!
como puedes haber dejado que se estropee tantisimo?
mi unica solucion seria desmontarlo y con unas alicates kitarle el tornillo como se pueda..
o hacerle un agujero con el taladro al resto del tornillo y sacarlo como se pueda..
suerte!
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/07/2011
Ese tornillo partido te lo saca un tornero que sea cuidadoso sin necesidad de rehacer la pieza.

Para ello emplea un "macho" de rosca inversa (no se como se llamará en argentina a la herramienta que sirve para hacer roscas ¿terraja?)...

b72ebec414cd58dfe0c4330dd9625-1125030.png

Le hacen un taladrito y le meten un macho de hacer roscas pero de rosca inversa, es decir esa rosca apretará cuando giremos a la izquierda. De esta forma, cuando el macho llegue al fondo del taladro, lo que hará será girar el tornillo roto hacia la izquierda sacandolo si hacer daño a la pieza.

:saludo:
Subir
gyeraldh
#4 por gyeraldh el 25/02/2012
#1 Hola; solucionaste el problema ? yo tengo el mismo :(
Subir
gyeraldh
#5 por gyeraldh el 03/03/2012
#1 Bueno estoy vendiendo mis saddles
Subir
aldosivicopa
#6 por aldosivicopa el 05/03/2012
HOLA , si solucione el drama, llevando esa pieza con un tornero, x suerte salio sin ningun rasguño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo