Tapa levantada

Solucionado
  • 2
Starivok
#13 por Starivok el 02/01/2023
#8 Digo porque si es tu abuelo el que canta la canción, esa guitarra debe valer mas de lo que imaginamos :jajajaja:

Te mando un abrazo, y suerte con la reparación.

Tal vez no conocias esa canción pero es un clásico del guitarrista frustado, y la letra que tiene viene al caso por lo descojonante y realista que es je je...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 02/01/2023
#12 no le paso a él la guitarra tiene varios años y no se le dio el cuidado adecuado yo la encontré ahora pero ya se había jodido
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 02/01/2023
#8

Mala pinta tiene eso.......la foto no es muy buena pero por ciertos detalles, es más el valor sentimental que el real. O así parece.


Dos formas de arreglarlo. Ante todo hay que ver si la tapa cede y llega hasta los laterales solo por presion. Que cierre. No lo creo. Apuesto que está revirada.

Si no lo está y cierra sin que queden agujeros ni fisuras, se encola interior de tapa y laterales. Con un montón de sargentas, una cuerda larga o incluso unos viejos muelles de colchón con embolados en los extremos, se pegan tapa contra laterales, se sujeta por cualquiera de esos tres métodos, dejas secar 24-48 horas y rezas las oraciones que sepas. Busca videos de construcción de guitarras clásicas para ver cómo lo hacen. Este primer método es un tanto a lo bruto.

Ahora a lo fino. Como debe ser es despegando la tapa completamente. Necesitas un útil. Una espátula puede servir. Luego hay que enderezar la tapa y posiblemente despegar el puente. Se endereza con humedad, calor, un par de superficies planas y poniendo peso encima para que ceda. El puente se despega con la espátula encintando el contorno para volver a colocarlo en el mismo sitio. Examinas el interior , ves si está completo y con la forma de los aros correcta. Deben tenerla para que case bien con la tapa al unirlas. Las grietas se pueden rellenar con pasta de madera.

No sé si podrás mantener el acabado. Si no, toca lijar y barnizar. Con pistola, spray o muñequilla.

Tarea compleja. Si eres habilidoso y paciente, puede hacerse.

Hay varios tutoriales de cambios y reparaciones de tapas en acústicas y clásicas. Creo que hasta hay uno da Dan Erlewine.

Yo los miraba primero para saber el fregao en que te vas a meter. No es pequeño.

Suerte y que no sea tan malo como aparenta.
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 02/01/2023
Mira aqui algunos ejemplos de reparación, asi te evitas las prensas ...la primera es poco rigurosa ojo...



Subir
Juan
#17 por Juan el 02/01/2023
#15 igual y me refería si una persona que este experimentada en esto pueda repararlo y por cierto vi que es una guitarra paracho será buena o algo
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 02/01/2023
Si un experto lo arregla fácil y no es un problema tan grave como seria un mástil partido o algo así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo