Ayuda! Problema con mi ordenador..

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 23/09/2008
No sabía donde poner este post, así que lo dejo por aquí...

Veran el otro día estaba trabajando en mi pc cuando de repente se apaga. Lo intenté encender pero no funcionaba así que compré otra fuente de alimentación de mayor potencia.

La instalé, conecté los cables del ordenador y le di al botón de encender. Ahora ya hay corriente, los ventiladores funcionan, la grabadora también pero el ordenador no hace el "pitido" que hacía antes al ponerlo en marcha. El CD tampoco va y no carga nada en la pantalla (la pantalla se queda en negro y me sale un mensaje diciendome que no está conectada).

Si alguien tiene idea de que puede ser que me lo diga, estoy pobre y no tengo dinero para el técnico :oops:


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 23/09/2008
Los síntomas que comentas sintiéndolo mucho pueden ser por 3 cosillas, uno placa base, dos tarjeta gráfica, tres microprocesador.

Si has tenido un pico de corriente y se te ha ido algún componente has tenido la peor de las suertes :(.

Como es algo que no se puede diagnosticar asi sin verlo, te queda la opción de llevarlo a la tienda o probar por ti mismo componente por componente en un pc que funciones :(, mucha suerte nen. También podría ser (ojala fuera esto) que la fuente de alimentación no tenga potencia suficiente para alimentar todos los componentes, esta es la prueba más fácil, fuente de 600w y a rular.


Un saludo y lo siento compi. :(
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 23/09/2008
Gracias por la respuesta elfoscuro :brindis:

La verdad no creo que sea la fuente pues antes rulaba con una de 230w y ésta es de 480... supongo que no queda otra que llevarlo al técnico :preocupado:
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 23/09/2008
Pelu_Strato escribió:
Gracias por la respuesta elfoscuro :brindis:

La verdad no creo que sea la fuente pues antes rulaba con una de 230w y ésta es de 480... supongo que no queda otra que llevarlo al técnico :preocupado:


Lo único que podrás hacer por tu cuenta es, abrir la caja extraer memoria y tarjeta gráfica y limpiar bien los bornes de los componentes con un líquido especial para electrónica, sacar la cpu del socket (solo si sabes hacerlo) y volverla a poner por razones incomprensibles a veces se bloquean.


pero esto ya es la medida desesperada y el rezo a todos los dioses de la circuitería, si no te funcionara nada de eso pues que se le va a hacer. Dicho lo dicho doy por entendido que para hacer esto tienes conocimientos de como hacerlo, si no no te recomendaría que lo hicieras puesto que si lo consiguieras y por cualquier razón no colocaras bien encajados los componentes estos se irían quemando por los bornes que no quedaran colocados con la consiguiente pérdida de los elementos. Dicho queda.
Subir
frasco
#5 por frasco el 23/09/2008
A ver...
Pese a que puede ser todo lo que te han dicho, eso tiene toda la pinta de ser lo que los tecnicos llamamos "un bloqueo de placa"

¿hubo tormenta?


Es una avería comun que ha dejado mucho dinero en las tiendas por parte de clientes incautos...

enciendes el ordenata... Todo parece funcionar ok pero no sale nada ni pita nada...
(a veces incluso pita)... Esperas un minutillo así y zás, arrancas el cable de la toma de alimentación.

Por joder la marrana, con el cable desenchufado le das un par de veces al botón de encendido y no enciende (como va a encender si no has vuelto a enchufar el cable???) Enchufa el cable y ohhh magia, si era un bloqueo de placa arrancará normalmente y sin haber tenido que desatornillar ni una chapa..

Muchas veces para salir de un bloqueo de placa hay que desconectar todo... incluso fuente la alimentacion de la placa..., cortocircuitar la bios (reset) y hacer un primer arranque solo con grafica, micro y memoria. Se vuelve a montar y todo correcto.

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/09/2008
si si

fuciona todo lo electrico

es un fallo en la carga de la bios...


Cuando hacía el curso de reparacion de ordenadores (uff hace mil años ya) hablaba el profe que lo que se bloqueaban eran unos condensadores... que ni se descargaban ni terminaban de cargarse... ahora pienso que era una explicación falsa... pero empiricamente estoy hasta las narices de comprobar que ocurre y que el proceso de solucionarlo funciona ;)

:saludo:
Subir
---1---
#7 por ---1--- el 24/09/2008
Si, yo también lo he sufrido en mis carnes.
Saque la pila de la bios, me fui a comer, y cuando volví, puse la pila y a rular.:ok:
Subir
freak_insane
#8 por freak_insane el 24/09/2008
1- lo mas viable y facil, saca la pila y dejala un rato asi ponla de neuvo si no jala compra otra pila y has lo mismo. si no funciona vamos al punto 2

2-kita todo componente que este extra tarjeta de sonido o de video, por akello de que cada tarjeta es un procesador y si uno de estos no funciona deja el sistema inestable

3- memorias ram, checalas sacalas limpialas con un borrador, sopletea todo que quede libre de polvo.

4- otra puede ser el disco duro que se aya ciclado, desconectalo el ide o el sata y la alimentacion dejala unos segundos y ve si funciona

5 . y ultima esperemos no sea, tarjeta madre..


saludos espero sirva de algo
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 24/09/2008
Sinceramente me quedare esperando mañana a ver que responde, pero las probabilidades de que sea un bloqueo son mínimas, aún y así espero que este sea el caso y el chaval pueda tener su pc listo mañana, yo apostaría por la cpu. Vidalsh reparando servidores me he encontrado el caso de que la gráfica estaba jodida y el pc no pitaba, las gráficas de hoy día llevan una gpu (cpu con nombre mas chachi piruli para decir que es de la gráfica y cobrarte más por él) hoy día antes de arrancar el post de la bios arranca el post de la gráfica y desgraciadamentea veces ocurre que si la gpu está quemada el post de la gráfica se quede colgado en el chequeo sin pitar :(
Subir
Shred-Adict
#10 por Shred-Adict el 24/09/2008
en caso de que continue el problema te recomiendo probar los c/u de los componentes de tu cpu en otra, asi vas descartando ram, procesador, etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo