Ayuda con primer ampli (Efectos)

Mateo Fernandez Pucci
#1 por Mateo Fernandez Pucci el 14/08/2020
Hola gente! qué onda? soy nuevo en el foro, mil gracias desde ya al que me pueda dar una mano!
Les comento, estoy por comprar mi primer eléctrica, casi decidido con una Cort, y tengo dudas con el ampli; de marcas mas o menos me orientaron conocidos, pero no tengo la menor idea si todos traen distorsión, qué significa "overdrive", qué son los efectos que traen algunos, la cantidad de canales, etc. Nada más que eso es mi duda! no quiero hacer una mala compra y terminar gastando de más o después clavarme con el ampli y tener q estar volviendo a gastar o compensando con pedales. Un saludo!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/08/2020
Bienvenido al foro.

Todo lo que preguntas lo puedes averiguar usando el buscador, no tiene sentido seguir repitiendo algunas cosas.

Se más específico. Estilo a tocar, uso que le darás, dinero disponible.
Subir
2
Manu
#3 por Manu el 14/08/2020
Un Boss katana 50 es una apuesta segura
Subir
1
bascon94
#4 por bascon94 el 14/08/2020
Para casa un VOX MINI 5 RYTHM es lo mejor que hay. Pequeño, efectos, afinador, caja de ritmos, tres niveles de potencia (el mínimo para casa sobra) y puede funcionar a pilas asi que, un cable menos, cosa que a mi me viene de perlas.
Además, tiene entrada para micro incluso. Un todo en uno. :transformacion:
Subir
2
Mateo Fernandez Pucci
#5 por Mateo Fernandez Pucci el 14/08/2020
Linux User. escribió:
Todo lo que preguntas lo puedes averiguar usando el buscador, no tiene sentido seguir repitiendo algunas cosas.

Se más específico. Estilo a tocar, uso que le darás, dinero disponible.


Perdón! voy a buscar.
Es para arrancar, así que busco algo económico. En cuanto a potencia pensaba entre 10 y 20w, más no porque es para escucharme yo solo. El estilo ninguno particular, algo más bien versátil.

Bascón94 escribió:
Para casa un VOX MINI 5 RYTHM es lo mejor que hay. Pequeño, efectos, afinador, caja de ritmos, tres niveles de potencia (el mínimo para casa sobra) y puede funcionar a pilas asi que, un cable menos, cosa que a mi me viene de perlas.
Además, tiene entrada para micro incluso.


Gracias, voy a buscarlo! en particulas miré poco vox porque en Argentina cuestan una fortuna todo lo que es primera marca, estuve ojeando más económicos

Estuve mirando el Cort Mx15, es bueno? lo único que me hace dudar es que sólo tiene distorsión y no overdrive (creo). El over es como una distorsión más ligera, verdad? se me hace que el ampli está orientado a gente que va a tocar directamente algo más pesado
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 14/08/2020
El Overdrive es una saturación que no llega a distorsión. Dónde termina una y empieza otra es una discusión dada y no resuelta. Un OD funciona bien para rock en cualquier guitarra, una distorsión ya es más delicada de manejar, sobre todo en la cuestión ''ruido de fondo'.
Prueba algún Roland Cube, ya no están tan caros de segunda mano. Lo de primeras marcas y segundas se aprecia mucho en el sonido y en la fiabilidad del equipo.
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 14/08/2020
Busca de segunda mano Vox Mini 5 o el 3 o Pathfinder si no te llega, un Microcube, Blackstar Id Core series..

Más pequeñines pues los Fly o Katana Mini.
Subir
1
Mateo Fernandez Pucci
#8 por Mateo Fernandez Pucci el 14/08/2020
Linux User. escribió:
El Overdrive es una saturación que no llega a distorsión. Dónde termina una y empieza otra es una discusión dada y no resuelta. Un OD funciona bien para rock en cualquier guitarra, una distorsión ya es más delicada de manejar, sobre todo en la cuestión ''ruido de fondo'.
Prueba algún Roland Cube, ya no están tan caros de segunda mano. Lo de primeras marcas y segundas se aprecia mucho en el sonido y en la fiabilidad del equipo.


mahoney escribió:
Busca de segunda mano Vox Mini 5 o el 3 o Pathfinder si no te llega, un Microcube, Blackstar Id Core series..

Más pequeñines pues los Fly o Katana Mini.


Mil gracias a los dos, me están orientando bastante! tengo una última duda; estuve investigando el tema de los canales. Me conviene un apli con uno o dos canales? (no me da el presupuesto para más de 2). Por lo que acá me comentaron estaba buscando un canal limpio + uno con over, pero sino encontré otros más económicos que sólo traen un canal con over. Mi pregunta sería si puedo tener la misma calidad de sonido limpio en el canal limpio (valga la redundancia) de un ampli de dos canales que en uno monocanal con el over al mínimo.
Subir
Mateo Fernandez Pucci
#9 por Mateo Fernandez Pucci el 15/08/2020
Les parece bueno el Peavey Rage 158 de 15 Watts? Lo estuve ojeando y lo consigo barato de segunda mano, el Lead que incluye sería lo mismo que el overdrive?
También consigo barato el Marshall MG15 , pero ví que en el foro lo destrozan bastante, pero que como para empezar me serviría. Tiene 2 canales, verdad?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 15/08/2020
La calidad de sonido es directamente proporcional a la calidad del ampli, es una obviedad pero es lo que es.
En los amplis pequeños el OD se agrega con un interruptor o un potenciometro, siempre se parte de un limpio.
Si mencionas las opciones que estás evaluando será mejor, no se puede opinar de amplis como algo genérico, no es lo mismo un Pignose que un Fly 3.
Subir
1
Mateo Fernandez Pucci
#11 por Mateo Fernandez Pucci el 16/08/2020
Linux User. escribió:
La calidad de sonido es directamente proporcional a la calidad del ampli, es una obviedad pero es lo que es.
En los amplis pequeños el OD se agrega con un interruptor o un potenciometro, siempre se parte de un limpio.
Si mencionas las opciones que estás evaluando será mejor, no se puede opinar de amplis como algo genérico, no es lo mismo un Pignose que un Fly 3.

Claro, entiendo. Ahora mismo estoy evaluando el Peavey que mencioné, usado, pero de 2 canales y 15w, y un Orange de 12w nuevo, que me sale lo mismo. El Orange tiene un solo canal pero me dijeron que igual puedo conseguir un buen limpio y que tiene un OD decente. También ví por ahí algunos Cort, el Mx15 y el Cm10g, que traen respectivamente uno distorsión y el otro OD, pero me llaman más los primeros dos que te nombro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo