Ayuda Con mi Primer Ampli

  • 1
shark_fe48
#1 por shark_fe48 el 30/06/2011
Paso a comentar ante que nada.. es mi primer post en este foro.. espero no errar al momento del lugar.
Paso a comentar que estoy arman mi primer ampli, que eh sacado de CONSTRUYA SU VIDEOROCKOLA.COM > Toda la información acerca de como construir una video rockola, sus aspectos técnicos, legales y comerciales. un ampli mono de 100w, claro que solamente amplificador de sonido, no tiene ni distorcion ni siquiera para conectar la guitarra, tengo pensado ponele un preamp valvular si me sale a gusto (claro que me llevara mucho mas tiempo y muchas mas dudas).
Bueno resulta que al momento de comprar mis componentes para el ampli, en la casa me hicieron indiferentes ciertas cosas que me planteo 2 dudas:

Un ej: lleva 4 resistencias 680 Ohmios a 1/4w, que segun entendi tiene que tener una medida de 8mm mas o menos, pero me vendieron 4 resistencias 680 Ohmios mas grande, segun lo que supungo son de 1w. Ahora me pregunto, que pasa si las pongo? funcionaran igual ya que un 1w es mayor a 1/4, o en este caso no es recomendable?

Otro ej: el ampli lleva 1 condensador 0.47 uF POLIÉSTER 474, pero me han vendido 1 condensador 0.47 uF 474, que si bien tiene le mismo tamaño que al de poliester, y es a 630v, es de ceramico (siempre tengo puedo estar equivocandome al decir estas cosas). Si no lei mal, los de ceramico cambian mucho el comportamiento al calentar, y resisten menos temperatura que los de poliester. Osea ¿En este caso si es recomendable comprar los de poliester no?..

Bueno aclaro que de electronica resien me estoy empezando a interesar. No estudie nada, nunca hice nada, y lo que se es por leer foros como este.

Por si las dudas dejo el proyecto que estoy asiendo:
http://construyasuvideorockola.com/downloads/trasnsistor_mono.pdf
Para los que digan que es un proyecto muy complejo para empezar, aclaro que ya lo se, pero como dice mi profesor de sistema: EL QUE SABE LO MAS, SABE LO MENOS

Bueno espero resivir y poder terminar con este proyecto que me ha surgido de interes.. gracias a todos desde ya
---------------------------------
Otra cosa que puedo destacar que el ampli lleva "4 diodos 1N5403" y me dieron "4 diodos 1N5408". hoy los fui a cambiar y me dijieron que son lo mismo? es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 30/06/2011
mm bueno lo unico que pude encontrar y estar seguro es que los diodos si son equivalentes... la diferencia es que el 5403 soporta 300V y el 5408 soporta 1000

espero haberte ayudado saludos :D
Subir
shark_fe48
#3 por shark_fe48 el 30/06/2011
siis.. justo antes de que me publiques. lo habia encontrado.. gracias de todas formas.. es bueno qe participen
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 30/06/2011
muy buena pinta no tiene la verdad...y si no hiciste nada nunca ni sabes ni si vale una resistencia de 1w o de 1/4w, yo no es por desanimar, pero mucho me temo que eso o no sonara, o sonara de pena...

si fuera a valvulas temeria por tu vida, y siendo a transistores, ten cuidado tambien, que son menos peligrosos pero aun asi no es un pedal que lo haces con una pila, es un aparato que enchufas a la corriente de casa, y no avisa, asi que te recomiendo que te andes con ojo

mucha suerte y saludos
Subir
hb3030
#5 por hb3030 el 30/06/2011
saludos foreros!...

para el amigo que esta construyendo un amplificador por primera vez le recomendaria que comenzara por un previo a transistores u operacionales puesto que los de valvulas son mas riesgosos al instalar, mas costosos por las valvulas y muy delicadas para hacer montajes.

este es un buen previo de guitarra que varias veces lo eh montado y suena exelente, y si quieres algo de buen a distorsion tambien tengo algo que te puede servir. espero tengas exito en tu proyecto!!
ffbd30fe8e2281483dc5dd73afe88-1101757.gif
Subir
shark_fe48
#6 por shark_fe48 el 01/07/2011
Bueno gracias a los 3 por los comentarios.. y me parece lo idea lo que me proponen, pero me clasifico como un aventurero. Con respecto al otro pre amp que me propones, me temo que no seguire tus pasos, yo tengo un laney de 30 wats y no creo que me deje mejores resultado que hace. busco calidad.
Se bien los riesgos que corro y demas, si me sale bien y si no sale, que malentable. Se los hare saber. y si muero, es la razon por la cual no comente mas. jajaja gracias por todo
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 01/07/2011
hahaha si muero? hahah ok, ok, positivo y mucho....haha suerte con el proyecto men encerio mucha suerte!!!
Subir
shark_fe48
#8 por shark_fe48 el 02/07/2011
Una super duda que se me genero hoy viendo unas cosas.. espero que con este grafico y la descripcion entiendan mi duda en un pre amp que puso Frasco, que dice lo siguiente con respecto a los 2 transformadores :

Imagen no disponible

Con el Transformador (1) no tengo problemas de entenderlo, tiene una entrada del toma corriente de 220 v y una salida de 12v.
Pero con el Transformador (2), tiene una entrada de 12v y una salida de 220v que va a alimentar nuevamente el amplificador.. como puede ser que transforme 12v en 220v? Es posible?

Por la dudas que el grafico esta echo a mano alzada como ven, y la linea punteada significa que a partir de ahi modifique yo.

Espero buenas respuestas...
Subir
Franck Z.A.
#9 por Franck Z.A. el 02/07/2011
que irónico amigo, yo estoy construyendo el de 150W mono, espero terminarlo y subir imágenes, saludos
PD no importa, de hecho puedes pedirle ayuda al creador de los circuitos, es muy buena persona y seguro que despeja tus dudas
Subir
shark_fe48
#10 por shark_fe48 el 02/07/2011
fj04 escribió:
que irónico amigo, yo estoy construyendo el de 150W mono, espero terminarlo y subir imágenes, saludos
PD no importa, de hecho puedes pedirle ayuda al creador de los circuitos, es muy buena persona y seguro que despeja tus dudas


No entiendo a que llamas Ironico? jaj puedes explicarte porq me lo dices?
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 03/07/2011
ese segundo trafo eleva a 220 la corriente otra vez, no se por que no lo entiendes...las valvulas necesitan poco voltaje en los filamentos y mucho en la rejilla (corregidme si me equivoco, pero vamos, trabajan a mucho y a poco voltaje segun la parte que sea) asi que para eso esta. tengo hecho yo mismo ese montaje, y suena de vicio
Subir
shark_fe48
#12 por shark_fe48 el 04/07/2011
Una pregunta, estos tranfo transforman voltaje AC (alterno) en voltaje AC no? osea, no lo cambian a DC (Continuo). Porque me parecio leer que los amp a valvula usas voltaje continuo? que tan sierto es esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo