Ayuda eleccion mi primer ampli :)

  • 1
duran
#1 por duran el 04/02/2018
hola a todos, ahora a mis 60 años y con tiempo, me ha dado por hacer lo que me hubiera gustado hacer hace 45, jajaja
asi que voy a intentar aprender a tocar la guitarra electrica, me gusta especialmente hard rock & metal....
bien, he de comprar un ampli y tengo claro que no quiero problemas a si que lo prefiero de transsitores, al principio pensaba en algo barato de segundamano, por 60/80 euracos, comprobar que no lo dejo a los 3 meses y despues mirar algo mejor... pero visto los precios que piden por ellos, me estoy planteando gastar el doble o mas si es necesario y comprar uno actual moderno, nuevo y con garantia.... solo es para tocar en casa por lo que mis dudas son:

... creo que un combo es lo que me interesa, lo que no se, si mejor uno normal o con modelado.. cual seria mas aconsejable..... la otra duda, "a falta de los modelos que me aconsejeis", estaba mirando los modelados, que parecen que tienen mas ritmos, acompañamientos, sonidos, etc... y he mirado los line 6 series de "SPiDER V" ó los "CODE" de Marshall, no se si hay algun otro modelo de otro fabricante con similares caracteristicas que me pueda interesar, y que no pasen de los 200€ aunque como he dicho si me he de gastar 50 euros mas, no creo que ese sea el problema....

tampoco se, que hay de malo en coger un ampli de 100W, sabiendo que que con 15/30 voy mas que sobrado, pienso si no estoy equivocado que poniendo a menos volumen el ampli de transsistores sufre menos y ha de sonar igual que uno de menos watios a mas potencia.... lo digo por no coger el modelo de menos potencia... jeje

bien, ahora ya me podeis orientar sobre lo que creais que seria mejor y Muchas GRACIAS, de antemano a todos los que habeis tenido la paciencia de leer este tocho, y ya no digo nada a los que me contesteis, jajjajaa
Subir
1
Ray
#2 por Ray el 04/02/2018
Por 199 euros, me pillaría sin dudarlo el Boss Katana 50. Cono de 12", selección de potencia 50/25/0.5 w, que lo hace ideal para tocar en casa, buenos efectos integrados y con muy buen sonido para lo que cuesta. Posibilidad de grabación mediante usb, y edición de amplis y efectos mediante software. Canales clean (buenísimos los limpios), crunch, etc. que lo convierten en un ampli muy versátil, y no sólo para principiantes, en youtube hay docenas de demos que suenan mas que bien. Suerte!.

https://www.thomann.de/es/boss_katana_50.htm
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 04/02/2018
Yo en tu situacion , que mas o menos es igual que la mia, intentar tocar la guitarra , he tenido varios amplis , de modelado(peavey vypir 30), valvulas (fender superchamp XD) y transistores (Marshall g30RCD y peavey bandit) y al final me he quedado con el peavy bendit de los de la banda plateada y si se rompiese (cosa que no suele pasar pues son rocas) mañana mismo me ponia a buscar otro igual de segunda mano. El unico que podria ganarlo es el fender superchamp en su canal limpio , pero soy de los que pienso que para casa no merece la pena complicarse con valvulas).

Con el tiempo si quieres buscar nuevos sonidos con efectos , simulaciones y demas te buscas una pedalera de las buenas pero de las versiones anteriores (boss GT o POD) que estan tiradas de precio teniendo paciencia porque ya sabemos que pasa con esas cosas tecnologicas que en que sale la nueva las antiguas caen de precio porque quedan obsoletas, sin sonar para nada mal , y conectandola al return del lazo de efectos del ampli para saltarte el previo tienes una variedad tremenda.

Con este ampli en casa con poco volumen sonaras bien y si un dia te juntas con amigos o algo a tocar puedes sin ningun problema tambien.Lo de la pedalera lo digo como opcion para futuro , pero conste que con ese ampli y para hard rock no la necesitas para nada.

Saludos.
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 04/02/2018
En mi opinión, los modelados suenan un poco fríos y digitales en estas gamas bajas. Yo te recomendaría un Orange Micro Terror o un Dark Terror si quieres màs distorsión. De segunda mano de venden por 100€ los primeros y 150€ los segundos. Después, una pantalla 1x12 de segunda mano también, con un cono majete (tipo una Harley Benton) y tienes un cañón. El dark terror, además, tiene loop, para cuando vayas pillando pedales. Cualquiera de los dos, son señores amplis. Ah, y los dos de 20W, pero si les das cera, se te caen los pantalones al suelo.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 04/02/2018
SergioJ escribió:
Dark Terror
me equivoqué de modelo. Quería decir un micro dark
Subir
1
SergioJ
#6 por SergioJ el 04/02/2018
SergioJ escribió:
Quería decir un micro dark
también de me olvidó comentar que el micro dar k tiene salida de auriculares con simulación de pantalla, por si un d ídem quieres tocar con auriculares. La simulación de pantalla es fundamental para que suene bien sin usar un altavoz
Subir
1
Bryanset
#7 por Bryanset el 05/02/2018
He tenido varios amplis para ''tocar en casa'' y te recomiendo encarecidamente el roland cube 20gx. Tiene una gran variedad de sonidos y distorsiones que suenan de p*** madre.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 06/02/2018
me sumo a la opinion de un boss katana si es nuevo, no lo conozco pero pinta muy bien en las reviews o un peavey bandit si es de segunda mano
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 06/02/2018
"pensaba en algo barato de segundamano, por 60/80 euracos,... "

Roland micro cube sin duda, pequeño, barato, funciona a pilas además de con la red electrica , variedad de sonidos y de calidad.
En realidad con uno de estos nos sería suficiente para la amplia mayoría de guitarristas que tocamos en casa si no fuera por el ansia de probar de todo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 06/02/2018
"pensaba en algo barato de segundamano, por 60/80 euracos,...comprobar que no lo dejo a los 3 meses y despues mirar algo mejor.......... "

Con esas condiciones se me ocurre que una zoom G1 podría resolver el problema con auriculares y tienes la posibilidad de conectarla a un equipo doméstico hifi.
Es otra opción más.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/02/2018
Subir
duran
#12 por duran el 09/02/2018
gracias a todos, creo que la primera idea es la mejor, la del ampli de segunda o tercera mano, por lo que me olvidare del ampli con modelado y demas cacharros, comprobaremos que no lo dejo y aprendo a tocar.... mas adelante dentro de unos meses, con mas experiencia, cambiaremos de ampli o pondremos una peladera de efectos, o lo que crea que se me adapte mejor a mi estilo.... y a seguir.... jajajaja

voy a comprar un ampli "solido" de hace unos años, o sea el modelo anterior al actual, pero funciona bien, un "peavy envoy 110" 40W transtube, que para casa es un cañon y parece que suena "dpm", y nada, ahora lo demas lo he de poner yo, :=) creo que para lo que necesito y por 50€ esta muy bien.... xd xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo