Ayuda con pedales analogos

rockenzo
#1 por rockenzo el 18/02/2010
hola amigos, queria pedir ayuda xq recien voy a comenzar a comprar efectos analogos. El punto es que quiero recomendaciones, por ejemplo q wah-wah me recomiendan. Alguna distorsion que sea estilo deep purple o black sabbath y alguna mas pesada para tocar metal.

Tambien quiero conseguir un sonido para solos como del estilo de satriani.

Que efectos deberia comprar primero???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 18/02/2010
rockenzo escribió:
hola amigos, queria pedir ayuda xq recien voy a comenzar a comprar efectos analogos. El punto es que quiero recomendaciones, por ejemplo q wah-wah me recomiendan. Alguna distorsion que sea estilo deep purple o black sabbath y alguna mas pesada para tocar metal.

Tambien quiero conseguir un sonido para solos como del estilo de satriani.

Que efectos deberia comprar primero???

Gracias


Woles!!

Pues, ante todo, te recomendaria que para comenzar te centraras en lo que será la base de tu sonido, que es la distorsión, o si quieres varias para cubrir los sonidos que has descrito.
Mmmmm, como no se que metal exactamente quieres tocar, te recomendaria pedales muy configurables, para que pudieras oscilar desde a lo black sabbath a Satch a metal tipo metallica, por ejemplo.
De este tipo, son, el Metal Muff ( siempre el mas grande, el que lleva boost, puesto que es el que tiene mas posibilidades de configuracion ), con unos excelentes medios, calido y lleno de harmonicos; el BOSS MT-2 Metal Zone, mas filoso y seco, pero aun mas configurable para ir desde metal burro a un suave overdrive para pop; el TL-2 Hardwire de Digitech, que seria una revision del MetalZone pero mas grave y tambien muy configurable. El Uber Metal de Line6 tambien es versatil, mas oscuro que los anteriores, pero igualmente muy configurable. El Rat y sus versiones tambien te pueden ser util.....
Si quieres una distorsion muy satriani, tienes el Satchturator, un pedal signature diseñado por el buen Satriani. Es facil sacarle un tono parecido a el, aunque obviamente, jejejej, para sonar como el, hay que tocar como el... :D

Aunque hay muchos mas, solo te he mencionado algunos pedales. Lo mejor es que investigues a ver que te puede interesar, si puede ser en persona, y vayas seleccionando tu mismo, ahora eso si, comienza por las distorsiones, que son la base del sonido de uno, aparte que son lo mas personal...
A partir de ahi, pues ya se va viendo.... Unas modulaciones por ahi pueden interesar ( chorus, flanger, etc.... ), un delay para acompañar en algun solo, .... un wah... etc....
Subir
Johann Cabeza
#3 por Johann Cabeza el 18/02/2010
Man los siguientes pedales son buenisimos:

El mejor Wah Wah es el de Dunlop
Seria -El Dunlop Crybaby Wah Wah
Otro muy Bueno -Ibanes Tube Screamer
y -El Roland VG8

Estos los utiliza mucho Metallica y si quiere sonar estilo I dissapear le recomiendo el pedal
Lovetones Meatball

Es caso de que quera hacerlos contacteme a [email]magos666@hotmail.com[/email]
Y le paso algunos circuitos...
Subir
luiguitar
#4 por luiguitar el 19/02/2010
bueno el wah cry babe de dunlop y para sonar metalero el metal zone de boss creo que para sonar como satriani pues me parece que el usa al satchtulator la verdad no se como se escribe el nombre del pedal este ,pero es de vox y alguna del ampli peavy que el usa y una serie de combinacion de pedales buenisimos como el wahmmy de digitech
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo