Ayuda para grabación en casa con Ableton live.

joanesinu
#1 por joanesinu el 23/02/2012
Buenas, uso el programa ableton live para grabar y simplemente me parece una maravilla. Mucho mas intuitivo que el aclamado "cubase" y de fácil manejo. Grabar la guitarra y el bajo es muy fácil. Sólo que tengo problemas y no se como grabar una batería. He pensado en usar algun VST como fruity loops y crear algunos loops de batería. ¿Alguien hace algo parecido con algun programa? Y luego otra cosa que me interesa es saber como dividir cada instrumento en cada altavoz. Por ejemplo yo tengo dos altavoces estereo (lo normal) y la idea es cambiar el balance de los altavoces de tal modo que la guitarra se escuche mayormente por la derecha o izquierda y el bajo por el otro lado. Para que no se escuche todo en mono. Alguno de vosotros hace grabaciones decentes con Ableton? No quiero nada profesional...solo algo decente para escuchar. Gracias un saludo.
Subir
asphix
#2 por asphix el 23/02/2012
Para controlar las panoramicas o paneo, si estas en la vista de sesion junto al control de volumen esta una "rueda" con la que controlas esto...

En la vista de arragement tienes la seccion de mezclas, ahi tienes por default una "C" aqui controlas el L = left o R = right...

En el caso de las baterias, depende de que version o que agregados tengas del abelton tiene sus instrumentos entre los que encuentras la bateria. o podrias usar un vst como el ez drummer, adictive drums o el studio instruments que ademas de la bateria incluye un piano, un bajo y seccion de cuerdas...
Subir
joanesinu
#3 por joanesinu el 24/02/2012
Muchas gracias asphix. Es increíble lo simples que son algunas cosas y lo que cuesta encontrarlas. Lo que me interesaba de la batería era grabarlo sin usar una batería real. Para que lo pueda hacer en 5 minutos en casa yo que soy guitarrista. Tengo los vst de ezdrummer, fruity loops, adictive drumms etc.... solo que no se cual es más facil de usar. Por ejemplo el ezdrummer lo estuve usando pero con una batería eléctrica conectada. Y ademas las notas no funcionaban bien... en el chaston se oía un timbal y cosas asi... (lo utilicé vía midi) y no supe cambiar el drummap, asi que lo dejé. Me gusta mucho el fruity porque solo hay que rellenar huequitos y ya puedes hacer loops. Pero cómo funciona en realidad no lo sé. Vamos, que las utilidades para grabar la batería las tengo, solo quiero aprender a usarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo