Configurar bateria midi (ezdrummer+ableton live 8).

joanesinu
#1 por joanesinu el 12/02/2011
Buenas! Despues de buscar mucho en el foro sobre como hacer configurar el drummap no he conseguido solucionar mi problema. Y el problema es que al darle al bombo suena un plato. Ya se que hay que configurar el drummap o la mapa midi pero no se por donde empezar. La bateria que tengo es una ringway td-90 y hay muy poca informacion en la red sobre ella. Es bastante mediocre. Me gustaria que me ayudarais... En la bateria tambien hay una opcion Pad y dentro de esta estan Instrument/Level/Sensivility/Threshold/Velocity curve.

Se pueden modificar esos paramtros para cada parte de la bateria.. snare, kick.. etc. He probado cambiando instrument pero sigue sonando siempre el mismo sonido en el ezdrummer.

¿Alguien me podria hechar un cable?
Un saludo a todos y gracias.
---------------------------------
Alguna respuesta? Es que no sé que hacer. Tambien me he descargado el adictive drums para saber si coincidian bien las notas pero tampoco... esta aun peor que el ezdrummer. Alguien me podria ayudar con el midi mapping y la configuracion de la bateria electronica? Quiero que cada cosa suene en su sitio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 14/02/2011
hola,
a mí me pasó lo mismo y al final lo solucioné

éste señor lo explica en cubase [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo conseguí resolver el mismo problema en sonar

vas por el buen camino, el ajuste y configuración de los drummaps es el único tema (por lo menos desde mi experiencia)

revisaré el procedimiento que hice cuando llegue a casa (ahora estoy en el trabajo) y a ver si te puedo resolver el tema de "drum as snare", porque del resto de parámetros que mencionas (Instrument/Level/Sensivility/Threshold/Velocity curve) ahí no te puedo decir nada, espero que alguien nos oriente un poco a los dos

saludos
Subir
joanesinu
#3 por joanesinu el 14/02/2011
Gracias hi-away. Lo que no consigo yo es abrir el drummap... no se donde esta en el ableton. Tiene el mapa midi pero es para cualquier herramienta midi y no me salen las notas ni nada.... ahora estoy en clase pero tendre que masear un poco en el ableton. De todos modos si puedes comentame como lo hiciste tu en el sonar.
Benga gracias un saludo
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 15/02/2011
Te puedo contar lo que hice yo, y es muy sencillo, lo que pasa es que yo lo hice en sonar, en sonar 6 para ser más exacto que es el programa que uso. Sinceramente en ableton no tengo ni idea, pero estoy casi seguro de que tiene que haber un "editor de drummap" o algo parecido (como no tenga, vete cambiando de programa daw)

En sonar es muy sencillo porque existe una posibilidad dentro de opciones (generales), y también, pulsando con el botón derecho sobre el drummmap por defecto que te viene en la pista midi, que te abre un "editor de mapas de percusión"Una vez abierto es muy sencillo, puedes ir probando la respuesta de los pads de tu batería y asignarles la salida concreta que interpretará el sintetizador de batería que utilizas (en mi caso ez drummer) Modificas los pads que van cambiados (los que hacen que suene una caja cuando le das al bombo por ejemplo) y guardas con un nuevo nombre el drummap que funciona con tu batería y que acabas de ajustar. Cuando vayas a tocar, no olvides cargar el nuevo mapa de percusión

espero que lo arregles pronto, a mí me pasó lo mismo, y estuve de los nervios una semana hasta que lo solucioné, puedes intentar buscar en foros en inglés, que es lo que hice yo.
Subir
joanesinu
#5 por joanesinu el 15/02/2011
Bueno... entonces lo que tengo que buscar es el drummap. Por mucho que busque en el ableton no menciona nada de baterias ni drummaps. Me niego a creer que no se pueda ajustar este parametro. Voy a seguir buscando porque he conseguido manejar bien el ableton y no quiero cambiar de secuenciador y empezar de 0. De todos modos gracias por tu ayuda hey-away.
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 01/01/2014
Un enlace, a veces incluso si es oops!, es bienvenido. Amigos.
¡Salud y buenos solos! :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo