Ayuda para escribir canciones con mi banda :)

xdanielcore
#1 por xdanielcore el 25/09/2010
holaa me llamo daniel, estoy armando una banda con unos amigos ya estamos casi armados sin embargo pudo ayuda a quien pueda darmela queremos tocar a un estilo entre protest the hero y escape the fate pero claro dando nuestro toque, nosotros tocamos en drop D y pido consejos de como escribir frases, riffs y solos para ese genero, gracias de antemano:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 25/09/2010
Pues si quieres tocar ese genero no te recomiendo una afinacion como la drop-d sino que afines en E, y basicamente hacer riffs de quintas.
Subir
xdanielcore
#3 por xdanielcore el 25/09/2010
gracias pero en realidad prestado atencion a sus canciones y la mayoria por no decir todas se encuentran afinadas en C y C#
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 25/09/2010
drop D no significa que solo la 6 esta afinada distinto, no?, yo suponia qu epara este tipo de genros bajaban todas las cuerdas de forma pareja...

en caso de no ser asi, no tomes en cuenta esta parte del comentario....

----

que recomiendo yo (simpre dando orignalidad, esto que doy son solo recursos)


- escala pentatonica (la madre del genero que tocas)

-acordes de quinta (auqneu poco expresivas, son simples, atractivas por la excesiva distorcion que suelen usar)

- acordes mayores y menores con guitarras LIMPIAS para interludios

- que el bajo siga a la guitarra excepto en interliudos, intros puetnes, etc (es algo que detesto, pero asi es ese estilo...)

- solos y riffs usando armonizaciones en terceras (cuando uno toca un riff y hace algo exactamente igual, pero usando las terceras... (si estan escala de C y uno toca do mi sol , el otro toca mi sol si, por ej....)

- usar "notas" simples, acordes de dos notas, o cosas asi




es un estilo que no me gusta para nada, pero al cual respeto y trato de conocer, para poder dar criticas objetivas, como a todos los que hay



espero haber ayudado un poco, y mi ultimo consejos es que trates de NO imitar a esos gurpos, aunque sea un genero donde hay "poca" diversidad y originalidad, siempre se puede hacer algo nuevo, ahi es donde le pondran su toque


saludos
Subir
aerosmith c
#5 por aerosmith c el 28/10/2010
oye no te gusta estilo aerosmith yo estoy tambien armando una banda con unos amigos

a y oye para escribir canciones si eres un principiante te recomiendo aprender primero canciones relacionadas con tu estilo aprender algo de teoria y zaz los rifs fluiran adios los invito a mi grupo arosmith busquenlo en mi perfil suste con las cancis
Subir
xdanielcore
#6 por xdanielcore el 30/10/2010
bueno ya a pasado un tiempo :) estoy escribiendo una cancion, la letra ya esta casi lista pero ahora el problema es que tengo muchas ideas para los riffs pero tambien muchos riffs me suenan parecidos a otras canciones que ya he escuchado en el genero. :|
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 31/10/2010
pues fijate que cosas son las que les encuentras parecidas, a lso otros riffs, y cambiaselas :B, con el tiempo te iras soltando y haras cosas mas "propias"


si tienes muchas ideas de riffs, ve cuales quedarian bien en un tema juntos y el resto dejalo para composiciones futuras :B


yo igual al principio tenia muchisimos mas riffs que letras, o canciones :B
Subir
lead-guitar
#8 por lead-guitar el 03/02/2011
Oye te recomiendo algo. Soy un hibrido en la guitarra men, muy bueno en la ritm y totalmente experto en la lead, pero te digo algo si quieres "escribir canciones como PTH" necesitas antes que todo una buena base TEORICA sobre las notas y tener grabado gran mayoria de los sonidos en tu cabeza, y lo mas importante "gran creatividad" si deseas una banda a ese nivel y estas empezando necesitas como minimo todo eso, te lo digo porq dure meses para aprender un sweep y otros meeeeesssseeesss mas para aprender una sola cancion de PTH "ahora me saco varias" pero en fin; es bueno que tengas una banda con tanto nivel de referencia "quiere decir que tienes base para lo que quieres hacer". Recomendaciones "a mi parecer OJO, a la final es tu analisis y desición":
-No unas agua con aceite "EXAGERADAMENTE IMPORTANTE!!" si eres metal, toca metal hasta el final, si eres punk, toca punk hasta el final, si quieres tocar rock referente a tu religion haslo hasta el final (Dudo que necesites este por tus referencia)Lo que quiero decirte es que por ejemplo no hagas como For today "metal-ano" espero me entiendas... Suenan bien pero no creo que sea la mejor letra para su genero.
-Ten varias banda como referencia nacional e internacional (dado tu pais) pero siempre creando tus propios ritmos "nada de imitar ni plagear" TU PROPIOS RITMOS"
-Si cantas gutural No grites, Modula bien.
-El vestuario ayuda pero el sonido-ritmo y letra lo es TODO!!
Si estas empezando no te hagas el dueño de la banda por ser el primero, son una banda "te recomiendo no haya un supuesto lider" (amenos que no sea miembro de la banda "tutor").
Ya esta muy largo el texto :risa: alguna otra cosa me avisas y te digo AMI CRITERIO REPITO!
Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 04/02/2011
Sinceramente nunca escuche esas bandas.
Pero algo que hago yo es escuchar mucha musica de los artistas que mas me influencian, y otras cosas.
Por ejemplo:
Escucho el Reign in Blood de Slayer, despues escucho Apocalyptica y cierro con un Capricho de Paganini.
Asi al final del dia ya tengo bastantes inspiraciones, entonces agarro la guitarra y me pongo a improvisar, improviso blues, metal, musica clasica, hago riffs con quintas y cuerdas al aire, hasta que llego a algo que me gusta, lo voy analizando, desarrollandolo en mi cabeza y asi consigo riffs y melodias dentro de todo, originales.

Asi que eso, influenciate con MUCHA variedad de musica, escucha Neoclasico, Thrash, Death, Blues, Jazz, aunque no sea lo que te guste, podes hacer algo muy original con diferentes influencias.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo