Empezar a escribir canciones

Jparedes
#1 por Jparedes el 17/01/2021
Muy buenas guitarristas, con todo esto de la pandemia eh tenido bastante tiempo libre y se me ha ocurrido empezar a componer canciones pero al intentar crear una melodia o una letra me quedo en blanco. Algún consejo? Soy principiante en esto de escribir canciones. Algunas reglas que tenga que seguir para escribir la letra? Agradezco su ayuda!
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/01/2021
Cuando llegue la inspiración que te encuentre trabajando.
Subir
noyk
#3 por noyk el 17/01/2021
Empieza con cosas sencillas, una estrofa con tres o cuatro acordes y un estribillo similar, no intentes el bohemia raphsody al primer intento, no te saldrá.

Trabaja melodías tarareando y después escribe las letras, es más sencillo así que forzar la música sobre un texto e intentar cuadrar las estrofas. Intenta jugar con tensiones de II o VII grado de vez en cuando, pero sin forzar.

Toca lo que te gustaría oír, habla de lo que sabes y no intentes parecerte a nadie, escucha tu propia voz.
Subir
1
Lucas
#4 por Lucas el 18/01/2021
Creo que la única regla que va a misa es que apuntes lo que hagas, o lo grabes con el móvil, o ambas! Anda que no habrán salido cosas buenas que se han olvidado a los días por no solo tar y falta de memoria...

Y respecto componer, a cada cual le funciona mejor una cosa u otra. Tengo un buen amigo que hace los acordes y la melodía de la voz la va sacando medio improvisando con la guitarra, si queda bien las notas que hace, también quedarán bien en una voz... Aquí cada uno funciona a su manera, debes encontrar la tuya.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo