Como componer y escribir canciones

Santiago
#1 por Santiago el 31/01/2015
Hola amigos, les queria comentar de algo que me pasa desde que empece a componer canciones...
A mi me gusta basicamente el Rock, despues me gustan tambien como Heavy Metal (preferiblemente Metallica), Punk Rock (preferiblemente Green Day) y otros generos mas (como No Te Va Gustar, que es Rock Uruguayo).
Lo que me pasa a la hora de componer es que no se que tocar, no se me ocurre nada y si toco algo improvisado no me gusta no se porque...
Estoy como estancado ahi...
Lo mismo a la hora de escribir la letra, no se de que escribir..
Estoy como trancado
Gracias por los comentarios!!! ROCK ON
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 01/02/2015
Te contaré un truco muy estúpido que yo no he utilizado pero que te puede dar buenos frutos.

Pon tu reproductor flojo, con varias canciones que tu conozcas al azar, vete de ahí suficientemente lejos como para no distinguirlo, casi que no lo escuches hasta que te concentres mucho, si hay ruido de fondo mejor. Pues bien lo más seguro es que no acabes de saber que canción es pero tu cerebro intente completarlo consiguiendo muy seguramente una canción nueva.
Subir
3
duados76
#3 por duados76 el 02/02/2015
#2 Joooder...me parece buenísima la idea!!!.

Un saludo
Subir
Carlos elias Baneado
#4 por Carlos elias el 06/02/2015
para crear canciones

por mi experiencia propia te digo que es mejor hacerlo en base a vivencias propias de uno... usar las emociones a favor para sacar las canciones.. aveces la inspiración llega y fluye todo de la ' nada '

OPCIÓN 1) inventa una letra tonta y graciosa como si estuvieras burlándote de un compañero de clases algo así... y luego que la tengas, le cambias las frases y vas dando forma..

OPCIÓN 2) primero escribe TODA la letra y después vas viendo como la cantas

practica de ambas maneras y ten paciencia a mi también me costaba sacar letras y ahora lo hago con cierta facilidad.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 06/02/2015
Carlos elias escribió:
PCIÓN 2) primero escribe TODA la letra y después vas viendo como la cantas

No es muy buena idea, la dicción no puede ser un horizonte en la composición.
Subir
1
javi_666
#6 por javi_666 el 05/03/2015
Carlos, esa idea no es para nada estúpida ni rara. Yo a veces hago algo parecido. Jeje.
Subir
javi_666
#7 por javi_666 el 05/03/2015
A mi para las letras, además de usar mis propias vivencias, me he hecho una biblioteca de ideas. Pido a personas que conozco que me cuenten algo y me lo escriban. Lo de la biblioteca de ideas va muy bien tanto para letras como para tener riffs de los que tirar cuando te quedas sin ideas.
Subir
javi_666
#8 por javi_666 el 05/03/2015
Cuando digo lo de la idea no estúpida me refiero a la primera....a la de escuchar de lejos.
Subir
Thin Lizzy
#9 por Thin Lizzy el 30/03/2015
#2
Yo también me di cuenta de eso!!...pero mas a nivel de esporádico, de casualidad.
Cierto que se podría preparar bien para experimentar y segurísimo que daría resultados.
Me alegra ver que alguien mas se ha percatado, jeje...
A ver si ahora que se ha hablado del tema me pongo las pilas!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo