Ayuda para escoger guitarra (doy datos detallados xD)

  • 2
Selkys
#13 por Selkys el 14/08/2011
Alguien escribió:
Sobre la pacífica, tengo una rgx 121 (que es prima hermana de la pacífica). Tiene uno de los mástiles más cómodos que he tocado, pero el puente no me gusta nada, mantiene fatal la afinación (sin usar el trémolo). Creo que el problema son las silletas del puente, donde no asienta bien la cuerda, y como ataques con un poco de fuerza de más, en un filo le cambias el punto de apoyo a la cuerda, y la afinación.

Te he puesto la Cort con floyd porque es la primera que me encontré en la búsqueda, por supuesto que las hay con puente fijo.

Sobre el micro Cube, es físicamente imposible hacerlo sonar con una batería. Con el cube 15XL a todo trapo medio te podrías entender. A mi juicio el microcube está preparado para lo que ha sido fabricado: para moverlo, y usarlo en la calle o con pilas. En ese precio te merece la pena un cube 15XL, aunque no venga con efectos.


Hombre, yo no sé si el puente de tu guitarra y la mía serán el mismo... aun así si es verdad que peca un poco de desafine con el paso del tiempo y si le das caña, pero vamos... Yo jamás diría de mi Pacífica 112V "pero el puente no me gusta nada, mantiene fatal la afinación (sin usar el trémolo)"; ojo, no digo que mientas o que no lo hayas apreciado bien, simplemente digo que la mía no tengo que afinarla en toda la sesión del grupo (3h) ni en medio de los ejercicios. Si es verdad, y yo veo totalmente lógico es que si le metes unos bendings de darle la vuelta al mástil pues si que se te va a ir la afinación, a mi también me ha pasado. Lo que pasa es que yo no lo veo como algo destacablemente problemático para tocar rock – Hard rock – Punk etc...
Ya te digo, yo la afino unas 2 veces por semana dándole un uso de 2 – 3 horas diarias, algunas veces más otras veces menos.

Con respecto al micro cube, que esto ya es otro cantar:

Yo el micro cube lo compré porque estaba aprendiendo y no iba a salir de casa, como mucho la cochera. En la casa lo pongo al volumen 2,5/10 en distorsión máxima y ya tengo más que de sobra. También lo he tocado con una batería y lo tienes que subir al 7 u 8 y ya se pierde mucha calidad de sonido: evidentemente no está diseñado para tal fin. Cuando me fui al grupo me compré el que tengo ahora que ese si es para eso, y el micro cube lo tengo para el piso de estudiantes y mi casa aprovechando que es comodísimo de transportar.

Si tu no sueles viajar con la guitarra o vives en una casa grande o sin vecinos o vas a tocar con baterías, o simplemente quieres algo que de mucha caña, el micro cube no es para ti; si quieres un gran abanico de sonidos, posibilidad de ecualizar de forma meticulosa (los 7 canales que tiene tienen buen sonido y los puedes recular con el tono y la ganancia, pero ya está) y sonar a kurt kobain, el micro cube no es para ti. Tienes que analizar tu propia situación. Es lógico que no sepas si vas a tocar con baterías en un futuro cercano pero si tienes 0 experiencia yo creo que de aqui a un año o un par de ellos dejarás el micro cube para lo que es y te podrás pillar algo más potente para dejar en el local.

En temas amplis seguro que hay gente mucho más preparada que yo para darte consejo, yo simplemente te expongo mi situación personal. Para mi personalmente han sido los 98€ mejor invertidos de mi vida, te lo puedo asegurar.

PD: Muestra de volumen con la distorsion máxima (si, va a pilas y a enchufe, tu elijes):

Muestra de Audio (distorsion clásica)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y perdona que insista, pero si quieres muchas posibilidades de ecualización o tocar en locales no te lo pilles porque ahi si te puedes quedar corto. Te recomiendo que busques otras amplis como los que te comenta el compañero, son similares pero te dan más posibilidades de sonido (que no de comodidad).

Un abrazo
Subir
Rius
#14 por Rius el 14/08/2011
selkys escribió:
Hombre, yo no sé si el puente de tu guitarra y la mía serán el mismo... aun así si es verdad que peca un poco de desafine con el paso del tiempo y si le das caña, pero vamos... Yo jamás diría de mi Pacífica 112V "pero el puente no me gusta nada, mantiene fatal la afinación (sin usar el trémolo)"; ojo, no digo que mientas o que no lo hayas apreciado bien, simplemente digo que la mía no tengo que afinarla en toda la sesión del grupo (3h) ni en medio de los ejercicios. Si es verdad, y yo veo totalmente lógico es que si le metes unos bendings de darle la vuelta al mástil pues si que se te va a ir la afinación, a mi también me ha pasado. Lo que pasa es que yo no lo veo como algo destacablemente problemático para tocar rock – Hard rock – Punk etc...
Ya te digo, yo la afino unas 2 veces por semana dándole un uso de 2 – 3 horas diarias, algunas veces más otras veces menos.


El puente supongo que será el mismo: un vintage. El mio junto con los clavijeros de fábrica funciona bastante mal con afinaciones graves y calibres altos y regular con estandares, cuando atacas las cuerdas con fuerza. No he hablado de bendings aunque supongo que tendrán un efecto parecido.

Ya digo que es mi problema, con mi guitarra. Quizás tenga algún defecto como comenté en el apoyo en las silletas por el tema del calibre, y por la forma de tocar. Si a ti te aguanta 3 horas sin tocarla, es evidente que no es un problema generalizado :)
Subir
Selkys
#15 por Selkys el 14/08/2011
Puede ser eso que dices del puente, la verdad yo no he observado nada en el mio :S.
Yo siempre he tenido calibre standar (.09) asique ahí ya me pillas fuera de juego, y el 98% del tiempo también estoy afinado en standar asique tendrás razón en lo que argumentas. A lo que me refiero en general es que aunque si que es cierto que se le pueden buscar las cosquillas con lo de aguantar la afinación un tiempo prolongado yo sigo pensando que merece la pena con respecto a otras de su gama de precios (230€ para la 112V), pero ya digo, apreciaciones personales.

Un abrazo
Subir
alexcinca
#16 por alexcinca el 15/08/2011
Muchas gracias por tu meticuloso mensaje selkys, y eso que no te pagan xD
Yo también lo usaré para casa así que me cogeré el Micro Cube, que no suena nada mal por lo que oigo.
Subir
pepecoupe
#17 por pepecoupe el 15/08/2011
Hombre, el microcube no esta mal . . . yo lo probe en la quedada y para llevarmelo en el camion me vendria de coña :p , pero para casa yo me miraria algo un pelin mas grande, como un spider de 15 watios, un peavy vypr o el cube 20. Huye de los marshall mg :_no_no: .

Yo tengo un spider de 75 watios y es la leche, para tocar en un piso es una barbaridad, pero tengo un chalet en las afueras donde le puedo meter caña. Los spider van muy bien, y tienes efectos integrados como para aburrirte durante 2 vidas :D. Muy completos, con el de 15 watios vas sobrao.

Respecto a la guitarra la Pacifica es una buena opcion. A mi me molan mas las les paul ;), y con mi epi y mi spider te aseguro que tengo un sonido Nirvana casi perfecto :rock: , solo hay que tener paciencia con el ampli para conseguir un buen preset.

P.D. coño, si somos vecinos :D
Subir
alexcinca
#18 por alexcinca el 16/08/2011
Me parece que si me cojo uno de 75W me denuncian los de arriba xD
Pero el de 15W mola bastante por lo que veo. Thanks vecino :D
Subir
pepecoupe
#19 por pepecoupe el 17/08/2011
Hombre, yo toco en el piso con el de 75 watios tambien, pero eso si, al 2 y con mas cuidao que dos erizos echando un polvo :p . . . . el spider de 15 watios es una muy buena opcion para un uso casero.
Subir
soloneff
ryusuke minami
#21 por ryusuke minami el 22/04/2014
hola soy nuevo y estoy en busca de una guitarra que no sea muy cara termino medio bueno yo toco guitarra hace unos 4 años pero no quiero comprar una guitarra que sea de mala calidad por eso vengo aquí bueno yo toco de todo pero mi fuerte es el blues el rock y metal me recomendaron una gibson les paul pero como dije no quiero algo tan caro averiguando mucho encontré esta marca y este modelo quiero saber su opinión o que guitarra me recomiendan ustedes

cort cr250
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas