Ayuda para escoger mi guitarra

juanse105
#1 por juanse105 el 18/08/2013
Buenas

Quiero comprar mi primer guitarra eléctrica (ya tenia un par acústicas) y he investigado mucho, llegando a la conclusión que en mi país, las opciones que más me convienen son:

Pacifica 112j
Pacifica 012
Samick Greg Bennett AV1 http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-406666709-guitarra-electrica-samick-av-1-nuevas-envio-gratis-_JM
BC Rich Metal Master Warlock http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-406089706-guitarra-electrica-bc-rich-warlock-metal-m-envio-gratis-_JM
Samick Greg Bennett MB1 http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-406021285-guitarra-electrica-samick-mb1-entrega-inmediata-_JM

Están en orden de precio de arriba para abajo (la AV1 Y BC Rich tienen casi el mismo precio) y puede que la BC Rich sea muy diferente a las demás (y es la que más me convence de momento ya que es de metal, aunque no me gustaría tanto encasillarme solo en ese género) pero lo que más me importa es la calidad de la guitarra y que suena bien. He visto varios videos en las que las tocan pero no estoy seguro aún por lo que sería su ayuda muy valiosa.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanse105
#2 por juanse105 el 19/08/2013
Me podrían dar una ayuda por favor? xD
Subir
bozzguitarist
#3 por bozzguitarist el 19/08/2013
pacifica 112 :offtopic: :temacerrado:
Subir
juanse105
#4 por juanse105 el 19/08/2013
No están bien la Samick AV 1 o la BC Rich? Ya me estaba tirando mas por la samick ya que a pesar de que hay buenos comentarios de la pacifica, también he visto unos muy malos xD

Gracias por tu respuesta.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 19/08/2013
depende el genero en el que vayas a enfocarte.. la BC rich obviamente es para metal, y la tipo LP para rock, la tipo Strato =. Las pacificas igual son guitarras para un rock clasico, funk, jazz blues. etc. para tocar metal no son adecuadas.

a mi gusto, tiraria por la yamaha.

pero si no, mira algunas cort...
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 19/08/2013
Yo me iría por la pacífica 112. Las yamaha son muy buenas para aprender la eléctrica. Como ya te dijeron son versatiles en cuánto los géneros que te permite tocar pero si vas a metalear quizás se quede corta.
Subir
Maduin32
#7 por Maduin32 el 19/08/2013
Enserio tiene que ser solo esas? io que tu me buscaria si la marca LTD ( hasta las mas basica que es la m - 50 iria bien) llega allá . si quieres metalear una pacifica no te va a dar el peso XD comprate una que tenga pastillas dobles minimo en el puente :D slds
Subir
juanse105
#8 por juanse105 el 19/08/2013
Pues la verdad es que no se tiene que quedar necesariamente en esas, pero no se puede salir del rango de los 200 dólares. Respecto a LTD, en mi país de este rango he visto varias pero son M10, EC10, F10, etc y no la verdad es que no sé si serán tan buenas.

Gracuas por su ayuda y saludos.

PD: Los géneros que busco son sobre todo rock y sus tantas subdivisiones, punk, metal y grunge principalmente, no me interesa mucho que digamos el jazz y el blues.
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 19/08/2013
juanse105 escribió:
Los géneros que busco son sobre todo rock y sus tantas subdivisiones, punk, metal y grunge principalmente, no me interesa mucho que digamos el jazz y el blues.


Pacifica debe cumplir con ellos o alguna tipo strato
Subir
juanse105
#10 por juanse105 el 19/08/2013
Gracias por tu respuesta, me iría de una por la Pacifica pero lo que he escuchado es que sirve para todo menos para metal o cosas de ese tipo y es algo que no me termina de convencer xD ¿Qué dicen de alguna LTD, Shecter o alguna otra guitarra que ustedes conozcan que esté por debajo de los 300 dólares y sea como el equivalente a la yamaha pero de música más pesada? Me gusta como suenan las Cort pero solo encuentro X1, X2 Y X3 y he escuchado que para comprar esas es mejor la Pacifica.

Gracias.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 19/08/2013
no te alcanza para la x6 o para la serie KX? de cort? o la serie viva?

Es que por 300 USD no hay gran cosa que valga la pena... Mira la LTD mh50..
Subir
juanse105
#12 por juanse105 el 19/08/2013
Esta es la que dices? http://www.ebay.com/itm/ESP-LTD-M-50-MIK-Electric-Guitar-Satin-Black-Metal-Shredder-/141023361843?pt=Guitar&hash=item20d5a5bb33

Y comparada con esta BC q tal? (la BC sale mas o menos a lo mismo que la Pacifica):

Agathis body
Rosewood neck
Bolt-on construction
Rosewood fingerboard
Beast headstock
25-1/2" scale
24 jumbo frets
Dot inlays
Chrome hardware
Sealed diecast BCR tuners
Dual B.C. Rich BDSM humbucker pickups

Lo de Cort no encuentro, cuando vuelva a funcionar la pág veré si en Ebay Corea la venden.

Muchas gracias por todo el tiempo que has tomado en ayudarme.

Un video de la bc:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo