Ayuda para escoger guitarra (doy datos detallados xD)

  • 1
alexcinca
#1 por alexcinca el 14/08/2011
Hola, inicio otro de los muchos hilos de "Hola, soy nuevo y quiero comprarme una guitarra" jeje, pero por lo que he visto yo voy a dar un poco más de información para que las almas caritativas me ayudéis mejor. Gran página por cierto =)

A ver, estoy dispuesto a gastarme entre 300 y 400 euros, porque quiero una guitarra decente, aunque tampoco demasiado buena (soy principiante, ¿acaso me recomendáis una guitarra más barata?)

En cualquier caso, lo que busco es principalmente un sonido tirando a "grunge", es decir, más bien tipo Nirvana, pero no siempre así de sucio, sino con posibilidad de conseguir un sonido más definido estilo Pearl Jam o incluso más estándar tipo Queens of the Stone Age.
Es decir, casi que una guitarra más bien versátil, quizá tipo Les Paul, pero no sé...
Un poco de limpieza Stratocaster y telecaster también, pero principalmente grunge sin llegar al metal.

En fin, que sé que aquí la gente sabe, y la verdad es que ando un poco perdido jej.

Y en concreto además quería preguntaros por el tipo Les Paul. ¿Son buenas las Epiphone? ¿Hay alguna así de ese tipo que esté bien? ¿Están las grandes marcas como Gibson y Fender sobrepreciadas?

Muchas gracias por adelantado. Sé que hay muchos hilos de estos y sé que puede dar pereza responder a tanto que pregunto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexcinca
#2 por alexcinca el 14/08/2011
Ah, se me olvidaba, además de la Epiphone Les Paul, la Epiphone SG. ¿Diferencias entre ellas? ¿Cuál se adapta mejor a lo que quiero?
Infinitas gracias por adelantado.
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 14/08/2011
Hola
Hombre, si te gusta el estilo de Nirvana, Curt Cobain usaba casi siempre Fender...pero el modelo Mustang

Aqui tienes unas cuantas fotos de ese modelo: http://www.google.es/search?q=fender+mustang&hl=es&client=firefox-a&hs=ONO&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnsr&source=lnms&tbm=isch&ei=WwVHTrn2As6Lswb3quygBw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CCcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=1086

Es una guitarra bastante versátil, pero luego hay que añadir pedales de efecto para conseguir ese sonido que te gusta.

Un saludo
Subir
Selkys
#4 por Selkys el 14/08/2011
Si quieres una guitarra polivalente, cómoda, duradera y con una relación calidad/precio bastante competitiva yo te recomiendo la Yamaha Pacífica. Tiene una amplia gama de precios (desde 350 hasta 150 (en musicstore y sin contar las signature)).

Yo la tengo, la verdad estoy muy complacido con ella porque me ha ayudado mucho a definir mi estilo (desde blues hasta metal (para metal puro si que se queda un poco corta, la verdad)) y mi técnica. Cuando creas que se te queda pequeña ya habrá pasado bastante tiempo y te habrá parecido una gran inversión.

Espero que te haya servido de ayuda
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 14/08/2011
ese presupuesto es todo por la guitarra?ten en cuenta que necesitas amplificador,cable..(eso basicamente) :rolleyes: en todo caso,las yamaha pacifica son las mas recomendadas por aqui,creo que te convendria una.en cuanto a la pregunta de la les paul/sg,normalmente la les paul tendra un tono algo mas grave que la sg.creoq ue seria cosa de preferencia personal (tambien tener en cuenta que el cutaway de las les paul puede ser incomodo para algunos,pero no deberia afectarte si es primera guitarra).
Subir
alexcinca
#6 por alexcinca el 14/08/2011
El problema de las Fender Mustang es que, caso de que se fabriquen, me parece que costarán un riñon jeje
Osea que Yamaha Pacífica no?? Pues muchas gracias.
¿Y puedo preguntar por qué? ¿Porque soy principiante o porque se acerca al sonido grunge?
----
Bueno, y si me compro la Pacífica, si abuso de vosotros os puedo preguntar que ampli?? Pedalera ya tengo, la Boss-Me 20...

Muchas gracias
Subir
Rius
#7 por Rius el 14/08/2011
Métele un vistazo a las Cort. Con ese presupuesto te puedes llevar una buena guitarra a casa, por ejemplo:

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/321

Tienen una relación calidad precio cojonuda, probablemente al nivel de Bc Rich. ésta, y muchos modelos vienen con un conmutador para el bobinado de las pastillas de dobles a simples, que te va a dar una variedad y juego de sonidos muy importante, limpios incluidos, sin necesidad de "atarte" a una tele o strato.
Subir
Selkys
#8 por Selkys el 14/08/2011
Alguien escribió:
El problema de las Fender Mustang es que, caso de que se fabriquen, me parece que costarán un riñon jeje

Osea que Yamaha Pacífica no?? Pues muchas gracias.
¿Y puedo preguntar por qué? ¿Porque soy principiante o porque se acerca al sonido grunge?
----
Bueno, y si me compro la Pacífica, si abuso de vosotros os puedo preguntar que ampli?? Pedalera ya tengo, la Boss-Me 20...

Muchas gracias



Yo te he recomendado la pacífica más bien por tu característica de principiante. En cuanto a que la pacífica te dé el mejor sonido grunge de todas las de su mismo precio pues no lo sé, es más lo dudo bastante.

La cuestión aquí, y es lo que te he intentado remarcar antes, esque es una guitarra muy cómoda y polivalente que te servirá para sonar medio decente, con un buenísimo acabado (al menos la mia) extremadamente cómoda...

Yo, como te dije en el anterior mensaje, cuando compré mi primera guitarra, sólo pensaba en Thrash Thrash Thrash, pero con el tiempo (y con la experiencia de ser guitarrista) evolucionas y buscas más sonidos y mágicamente ahí está la pacífica para darte algo decente de lo que buscas.

Si tu estás totalmente seguro de que quieres tocar Grunge, desde ahora hasta que te pilles la siguiente guitarra, pues entonces busca algo más específico. Échale un vistazo por ejemplo a las Cort que te ha recomendado mi compañero.

Espero no haberte llevado a ninguna confusión, puesto que intenté ser lo más claro en mi post anterior.



Y lo mismo te digo en cuanto a tu amplificación: si tienes muy claro el sonido que quieres y tienes un pedal para ese fin, entonces yo me decantaría por una pantalla de sonido potente y básico para poder sonar fuerte y poder tocar con otra gente de forma cómoda.

En mi caso fue al contrario: Yo no tenía definido un sonido como para encasillarme en mi primera compra de guitarra asique opté por un Rolland Micro Cube, que por 100€ te da un sonido sobrado para casa y algo forzado si tocas con una batería cerca pero a cambio te da 7 canales diferentes con simulaciones de acustico, limpio cristalino, limpio oscuro, suavemente distorsionado, media distorsión, full distorted y distorsión clásica años 70. Aparte trae 6 efectos combinables y un pote de tono.

El caso esque si vas a estar siempre con el pedal encufado yo me iría a por otro amplificador que no esté tan capado de potencia, así no tendrás que pagar por efectos y canales que previsiblemente no vas a usar.



Si tienes alguna duda sobre el mensaje, guitarra o ampli hazla sin miedo xDDD

Nos vemos
Subir
alexcinca
#9 por alexcinca el 14/08/2011
Muchísimas gracias, sobre todo a selkys =)
Pues ya sólo tengo una pregunta más: ¿Lo de la Yamaha Pacífica para principiantes a qué se debe? Quiero decir, si por ejemplo me decidiera por la Cort ¿habría mucha diferencia entre ambas? ¿sería más duro?
Subir
Selkys
#10 por Selkys el 14/08/2011
Pues la verdad yo nunca probé una cort, y cuando estaba en tu posición fue unas de las que barajé bastante puesto que también fue altamente recomendad. El principal inconveniente que yo le veo a la Cort EvlX4 que te ha recomendado el compañero es que es una guitarra más orientada a un público con algo de experiencia puesto que trae un puente Floyd Rose que por ese precio no debe de ser muy bueno, y estoy seguro que le daría enormes dolores de cabeza a cualquier principiante puesto que es un accesorio que incluso en las guitarras de gama alta tiende a incordiar a todo aquel que quiera cambiar la afinación o ajustar la guitarra con frecuencia.

Entonces, si no vas a usar apasionadamente el trémolo "parriba y pabajo" todo el tiempo veo una tontería pagar por el y dejarlo aparcado. Yo me acercaría a cualquier tienda medio en condiciones de guitarras y probaría varios modelos Cort y alguna Pacífica (más recomendaciones que te hará el propietario) y ya la que mejor sensación te deje la compras.

Con todo esto no quiero decir que la cort sea de menos calidad que la yamaha (no creo que estén muy lejos en calidad) ni tampoco que el floyd de la cort sea una basura; pero si lo que quieres es tocar nirvana y similares no creo que un Floyd Rose en tu primera guitarra sea lo más adecuado.

De todas formas supongo que habrá cientos de post parecidos al tuyo y que otras personas que dejaron allí sus recomendaciones te ayudarán a elegir.


A modo de conclusión decirte que todo lo que puedas invertir en tu hobbie es una buena inversión pero quizás con una mente más fría yo me pensaría gastarme mucha pasta en mi primera guitarra cuando voy a tardar años en aprovechar su pontencial; y más si en la actualidad existen guitarras perfectas para iniciarse casi por la mitad de precio y sin ir más lejos te pongo mi ejemplo:

https://www.guitarristas.info/foros/jeff-waters-signature-epiphone-annihilation/164062#post1146199


Ten en cuenta que en todo momento estoy comparando la Yamaha de 230€ con una LTD ESP de 500€ y ambas tocando metal que es la principal función de la LTD. Aun así llevo 3 meses en el grupo y nadie me ha dicho que se me escuche mal o que no doy el sonido; es voluntad mía, 3 años de enriquecedoras experiencias depués el elegir una guitarra con una temática precisa y hacer una seria inversión.

Un saludo
Subir
alexcinca
#11 por alexcinca el 14/08/2011
Pues nada, cogeré la Yamaha Pacifica y el Rolland Micro Cube, para que veas que te hago caso selkys jej.
Muchas gracias again.
Saludos
Subir
Rius
#12 por Rius el 14/08/2011
Sobre la pacífica, tengo una rgx 121 (que es prima hermana de la pacífica). Tiene uno de los mástiles más cómodos que he tocado, pero el puente no me gusta nada, mantiene fatal la afinación (sin usar el trémolo). Creo que el problema son las silletas del puente, donde no asienta bien la cuerda, y como ataques con un poco de fuerza de más, en un filo le cambias el punto de apoyo a la cuerda, y la afinación.

Te he puesto la Cort con floyd porque es la primera que me encontré en la búsqueda, por supuesto que las hay con puente fijo.

Sobre el micro Cube, es físicamente imposible hacerlo sonar con una batería. Con el cube 15XL a todo trapo medio te podrías entender. A mi juicio el microcube está preparado para lo que ha sido fabricado: para moverlo, y usarlo en la calle o con pilas. En ese precio te merece la pena un cube 15XL, aunque no venga con efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas