Ayuda para escoger guitarra (doy datos detallados xD)

  • 1
alexcinca
#1 por alexcinca el 14/08/2011
Hola, inicio otro de los muchos hilos de "Hola, soy nuevo y quiero comprarme una guitarra" jeje, pero por lo que he visto yo voy a dar un poco más de información para que las almas caritativas me ayudéis mejor. Gran página por cierto =)

A ver, estoy dispuesto a gastarme entre 300 y 400 euros, porque quiero una guitarra decente, aunque tampoco demasiado buena (soy principiante, ¿acaso me recomendáis una guitarra más barata?)

En cualquier caso, lo que busco es principalmente un sonido tirando a "grunge", es decir, más bien tipo Nirvana, pero no siempre así de sucio, sino con posibilidad de conseguir un sonido más definido estilo Pearl Jam o incluso más estándar tipo Queens of the Stone Age.
Es decir, casi que una guitarra más bien versátil, quizá tipo Les Paul, pero no sé...
Un poco de limpieza Stratocaster y telecaster también, pero principalmente grunge sin llegar al metal.

En fin, que sé que aquí la gente sabe, y la verdad es que ando un poco perdido jej.

Y en concreto además quería preguntaros por el tipo Les Paul. ¿Son buenas las Epiphone? ¿Hay alguna así de ese tipo que esté bien? ¿Están las grandes marcas como Gibson y Fender sobrepreciadas?

Muchas gracias por adelantado. Sé que hay muchos hilos de estos y sé que puede dar pereza responder a tanto que pregunto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexcinca
#2 por alexcinca el 14/08/2011
Ah, se me olvidaba, además de la Epiphone Les Paul, la Epiphone SG. ¿Diferencias entre ellas? ¿Cuál se adapta mejor a lo que quiero?
Infinitas gracias por adelantado.
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 14/08/2011
Hola
Hombre, si te gusta el estilo de Nirvana, Curt Cobain usaba casi siempre Fender...pero el modelo Mustang