Ayuda para comprar guitarra

mecmec
#1 por mecmec el 10/11/2015
Buenas, supongo que hay hilos al respecto pero me pongo a leerlos y me pierdo. En general domináis mucho.
El casi es que mi hijo de 14 años empezó con una Baffin hace casi 2 años y su profesor nos dice que ya es un juguete para él. Además se desoctava con bastante frecuencia.
Me gustaría me aconsejarais sobre que guitarra comprarle, no quiero que sea exageradamente cara (creo que las cosas hay que ganarlas para apreciarlas más). Creo que alrededor de 400€ estaría bien.
Ahora toca temas de Fito, algo de blues, pop y le gustan las stratocaster.
Muchas gracias
Subir
chankro
#2 por chankro el 10/11/2015
Nuevo las classic vibe de squier, por ese precio es de lo mejorcito que hay en esa gama https://m.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm?o=0&ref=mrl_a_0&search=1447149875
Si miras segunda mano tienes fender mexicanas tambien dentro de tu presupuesto.
Pero yo me iria de cabeza a la serie CV
Subir
chankro
#3 por chankro el 10/11/2015
Si te da igual que no la estrene el, en el foro hay un par por 100 euros mas barata que nueva y con estuche, que eso es un regalazo ya.
Subir
mecmec
#4 por mecmec el 10/11/2015
Me da un poco igual, el tema es que al no ser yo un experto en la materia no sabes que calidad estás comprando.
Por lo que había leído también hablan bien de Ibánez y cort.
Te vuelves loco, otra gente habla mal de las Fender mexicanas, no sé si como guitarra o comparándolas con las americanas
Subir
Pas FCH
#5 por Pas FCH el 10/11/2015
yo empecé con la zipy del toysarus , y me hice con una cort x11 de segundamano que me costó 220e , es un guitarron y todavía la sigo usando aun teniendo mejores guitarras.
Subir
mecmec
#6 por mecmec el 10/11/2015
Muchas gracias, he leído un hilo en el foro que habla fenomenal de la cort. Voy más o menos acortando guitarras, estaría entre la Fender squire, cort, Ibánez nadie se pronuncia y siguió teniendo mi duda con la Fender mexicana.
Sólo espero que sea cual sea por la que me decida le dure más que esta primera.
De nuevo gracias a los dos.
Subir
Pas FCH
#7 por Pas FCH el 10/11/2015
la cort x11 , tendrías que mirar en segundamano una que trae pastillas emg que hubo hace años en una version , eso es una pasada , y a un precio...
Subir
ManuArceolml
#8 por ManuArceolml el 10/11/2015
No solo la serie x es buena, la serie G de cort hace guitarras de lo mas parecido a las strato, las fender mexicanas son buenas, no es conveniente que te dejes levar por comentarios de que algunos les gutas las Fender mexicanas y a otros no, ya que es mas cuestion de gustos como cualquier guitarra,
Subir
mecmec
#9 por mecmec el 10/11/2015
Pues lo he rematado, le he preguntado al que nos vende instrumentos (en mi pueblo sólo hay uno) y me comenta como vosotros que la x11 es una pasada pero no me la aconseja para mi hijo de 14 años y sólo tocando menos de 2 años sobre todo por tener puente flotante.
Me dice que busque una de puente no flotante, pastillas pasivas y menor que sean dobles. Vamos que de ésta me hago un máster.
Sabéis algo de las guitarras Schecter?
Subir
gopafer
#10 por gopafer el 11/11/2015
Ibanez ( te habla alguien q le encantan y q ha tenido unas cuantas) en esa gama de precios nuevas no te aconsejo, no suenan mal pero andan un poco cortas en calidad. Yo x lo menos no me gusta nada el puente edge 3.Las prestige ya son otra cosa pero son màs caras aùn de segunda mano.

Yo una de las q aconsejo siempre es la x11 con pastillas emg hz (las duncan no las he probado)muy buenos acabados, un floyd q se comporta muy bien, buen sonido y ademàs con split coil q te da un amplio abanico de sonidos...para mi muy buena guitarra.

La verdad es q el floyd da un poco de guerra a lo primero al cambiar cuerdas y tal pero luego tampoco es para tanto. Depende si le va a dar uso.
Subir
mecmec
#11 por mecmec el 11/11/2015
Por lo que me vais contando creí que la Ibánez ya la voy descartando, estoy con dudas entre la Cort x11 (a pesar de los consejos de quien me vende), la Cort g260 (me dicen que fenomenal para mi hijo), las Squier CV que me dicen son chinas???.
Y no sé que tal la marca Schecter.
De nuevo, gracias a todos
Subir
sbiky
#12 por sbiky el 11/11/2015
Podrias buscar alguna PRS SE Standard, son guitarras algo espartanas pero suenan bien, son bonitas y sobre todo son muy comodas y versatiles, estan pensadas precisamente para estudiantes y gente que quiere una guitarra comoda que no de ninguna guerra y tienen colores bastante bonitos para elegir:
https://www.thomann.de/es/prs_se_standard_24_vc.htm

Yo la tengo y estoy muy contento, me la aconsejó un colega y es un guitarrón.

Lo mismo en compra venta de segunda mano ves alguna a buen precio.
http://www.musicradar.com/reviews/guitars/prs-se-standard-24-617504
http://www.iguitarmag.com/magazine-editions/guitar-interactive-issue-31/reviews/prs-se-std-24/
https://www.youtube.com/watch?v=9QPrY4oQWow
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo