Ayuda con oscilaciones ciclicas

jhamil
#1 por jhamil el 08/05/2011
hace tiempo lei en un post sobre las oscilaciones ciclicas...pero no estaba deducido que es esto ...quisiera que me ayuden a aclarar este tema que por lo que tengo entendido tiene que ver con la improvisacion ....y me intereza mucho saber cada vez mas sobre la improvisacion:roll:.. ..para incrementar mi lenguaje musical
Que son las oscilaciones ciclicas
como las utilizo y en que
desde ya gracias por la ayuda:aplausos:
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 09/05/2011
Sería bueno que nos dijeras donde leíste ese post porque ni aquí ni en internet encuentro nada acerca de oscilaciones cíclicas que esté relacionado con la música. :no_lo_se:
Subir
taka2
#3 por taka2 el 09/05/2011
Bueno, esteeee... Todas las oscilaciones son cíclicas, a ver si nos entendemos :-))
Subir
jhamil
#4 por jhamil el 11/05/2011
bueno tiene algo q ver con las escalas cromaticas


esta en ingles y no logro entender exactamente
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 11/05/2011
Bueno,

Yo hablo perfecto el ingles. Mire los primeros 4 miuntos. Es asi

La idea es tomar 12 tonos de la escala cromatica. El autor tomo los 12 tonos y los arreglo en una manera para que sacar acordes dismiunido. No solo eso pero el lo hiza segun una:

E Bb G C#, C F# A D#, B F G# D. Cada grupo de 4 notas forma al acorde septimo dismiuido. entre cada grupo de 4 notas se arregla por arriba por tritono abajo por tercera menor, Arriba por tritono otra vez.

Este se puede tocar adelante y por reves.

Es muy similar a los 'tone rows' de Schoenberg.

En el ejemplo you tube, se trata de tocar la escala cromatica con sabor de la escala dismiuida.

Me imagino que uno se puede hacerlo con cualquiera escala.

A ver. La Cromatica con sabor de la escala 'whole tone"

A B C# D# F G Bb C D E F# G# seria las dos escalas whole tone en orden. Ahora cambiar los intervalos:


A D# B C# F C G Bb D G# E F#. et voila

o si le gusta el tritono y quartos

A D# B F C# G D# Bb F C G D Bb E C F# D G#


La pregunta de que si vale esta sistema para solear solo se queda en las orejas del oyente:D
Subir
jhamil
#6 por jhamil el 11/05/2011
en resumidas cuentas, simplemente solea por acorde utilizando el arpegiado de los acordes ¿¿?? :no_lo_se:
Subir
JohnW400
#7 por JohnW400 el 12/05/2011
No, toca las 12 notas en orden adealnte y al reves. O solo en una dirrecion.

Creo que hablar de los acordes dismiuido en este video se confunde.

Arriba son las notas del video. haga un grabacion de E5, E7 o E7#9 en un ritmo que le gusta. Despues toca las 12 notas mintras escucha el acorde en ritmo.

Como suena a usted?


Si tiene interes en conceptos similar busca libros escrito por Pat Martino. (guitarrista jazz)

El tiene un concepto basado en acordes disminuido y aumentado y un poco de I Ching

Otro libro es el libro "Nicolas Slominsky's Thesaurus of scales and melodic patterns. (un aviso: escrito con notas. NO TAB)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo