Ayuda con mi puente flotante.

  • 1
julitoxxx
#1 por julitoxxx el 27/11/2008
hola amigos, soy un novato en esto de las guitarra con puente flotante, les contaré mi caso, yo espero recibir buenos consejos de ustedes.

Tengo una guitarra jackson King V japonesa, la compre hace un par de meses. El asunto es que decidi cambiarle las cuerdas debido a que las que traia de fabrica estaban oxidandose.

Busqué muchos tutoriales por la red para aprender a cambiarle las cuerdas y encontre muchisimos metodos de hacerlo..pero opte por aquel en donde pones una reglilla entre el puente y el cuerpo y comienzas a quitar las cuerdas, haciedolo una x una.

Al final logre afinarlas bien, pero noté que el puente quedó hundido, pero un poquito, como de 3 a 5 milimetros de quedar firme al cuerpo...eso si podia utilizar el sistemas de vibrato y tocar sin sufrir desafinación alguna.

Lei en los tutoriales de que el puente debe quedar firme al cuerpo, y que una manera de poder niverlarlo era ajustando los tornillos que lo sujetan, (en la parte de atras donde estan los muelles)...

Al fin pude ajustar el puente pero ahora el problema es afinar, la tension de las cuerdas cambia y ya hasta se me rompió una cuerda....Debo aclarar que cuando he movido esos tornillos no tengo las cuerdas afinadas...para no ejercer tension.

la verdad no quisiera regarla, no se si al mover esos tornillos hice mal...espero que por favor alguien ayude, gracias. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
y2c
#2 por y2c el 27/11/2008
pues creeo que ese es el problema de todos al principio, lo que tienes que hacer ahi es afinar la guitarra y tienes que jugar con la tension de cuerdas y los tornillos, y hacer el procedimiento varias veces hasta dejar el puente y la afinacion bien, afloja un poquito los tornillos afina y ve como se mueve el puente si sube mucho, aprieta los tornillos y afina, y asi hasta que llegue el puente y la afinacion donde tiene que ser, espero darme a entender y espero a verte ayudado, saludos...
Subir
el k-bro
#3 por el k-bro el 27/11/2008
hola! por lo que entiendo cuando ajustas lo hundis mas si aflojas sube! asi lo entiendo yo! igualmente haslo despacito y con paciencia! chau!
Subir
julitoxxx
#4 por julitoxxx el 28/11/2008
Si amigos, he logrado moverle a los tornillos de la parte de atras, para nivelar el puente, lo que no mencione, y disculpen(pero creo que por ahi parte el problema), es que era la primera vez que le cambiaba cuerdas pero con un calibre diferente le puse .09 y tenia otro un poco mas grueso.

Pues como les comentaba, he logrado nivelar el puente por medio de los tornillos de la parte de atras, pero las cuerdas me quedan algo flojas, de hecho ya he roto 3 veces la primer cuerda en todos mis intentos.

Algo que me preocupa es pensar de que por moverle a los tornillos de atras, alla dañado el sistema o la calibración total de la guitarra, no se que tanto daño pude hacer.

¿Que podría hace en este caso?, espero su ayuda, gracias!
Subir
y2c
#5 por y2c el 29/11/2008
amigo lo que te paso es normal, a ver miralo de esta manera (entiende al instrumento) jajaja, veamolo asi , si se te rompio la cuerda mas delgada y tenias un punto mas grueso, eso quiere decir que antes habia mas tension por que el calibre era mas grueso ahora no, lo que tienes que hacer, es:
- Ve a la parte de atras y afloja los tornillos Gradualmente (dale media vuelata).
- coloca la 1º cuerda, luego comienza a afinar desde los bajos hasta los agudos, continua el proceso hasta que lleges a la afinacion deseada desde la 6º hasta la 1º si sientes mucha tension en las cuerdas vuelve a aflojar pero nada mas por tantitos los tornillos de atras hasta que queden bien.

Y a todo esto que tipo de cuerdas son ?

Espero a verme dado a entender.... si no preguntame que yo te ayudo brother.:cool:
Subir
julitoxxx
#6 por julitoxxx el 29/11/2008
Antes que nada agradezco tu ayuda Y2C y a k-bro tambien por ponerle atención a estas lineas...

Yo le pongo siempre cuerdas d´addario calibre .09, solo que desconozco cuales eran las que traía de fabrica, pero si eran mas gruesas.

Le he movido a los tornillos de atras varias veces para poder ajustar el puente, mi pregunta es la siguiente; ¿Es necesario aflojar totalmente todas las cuerdas a la hora de moverle a dichos tornillos?, lo que siempre he hecho es aflojar poco en mi afinación, y asi cada vez que necesite subir o bajar el nivel del puente.

¿A que nivel se deberian dejar los tornillos de los muelles?, a veces he tenido que darle varias vueltas para tensar o destensar, algunas personas me han dicho que no me meta ahi porque puedo desoctavar totalmente la guitarra.

Saludos!
Subir
el k-bro
#7 por el k-bro el 29/11/2008
hola! lo de aflojar la cuerdas para mi es necesario solo por las dudas, no se si es necesario pero yo lo haria!
y el nivel es diferente para cada guitarra, ni una es igual en el nivel de los tornillos, depende de la guitarra y las cuerdas!
ah! y si, seguro que hay que obtavarla, ya que al cambiar el calibre siempre hay que obtavar de vuelta!
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 29/11/2008
Un poco de ayuda...





Subir
el k-bro
#9 por el k-bro el 30/11/2008
muy buena tu explicacion! y muy buenos videos! pero no tienes un video donde explique como ajustar los muelles?
Subir
eduardo19951995
#10 por eduardo19951995 el 04/12/2008
una pregunta que es un puente aereo?:roll:
Subir
Iván Torres
#11 por Iván Torres el 04/12/2008
eduardo19951995 escribió:
una pregunta que es un puente aereo?:roll:


Donde se ha mencionado aqui puente aereo?
Subir
el k-bro
#12 por el k-bro el 04/12/2008
nadie dijo aereo! pero creo que quiere decir flotante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo