Ayuda con mi equipo!

  • 1
elefunk
#1 por elefunk el 11/05/2011
:(
Hola muy buenas. Necesito ayuda con el sonido de mi equipo. Resulta que a pesar de tener creo que un buen equipo no estoy lo suficientemente contento. A ver como puedo resumirlo...:ok:

En principio os digo mi equipo.

- guitarra les paul epiphone y amplificador marshall mg100dfx de transistores.
- En cuanto a los pedales, tengo una buena cadena que paso a citar además en ese orden. Puerta ruido NS-2, wah Cry baby, Compresor CS-3, distorsion DS-2, disotorsion BD-2, Chorus CH-1, Flanger BF-2 todo en un lazo de efectos que vuelve a pasar por la puerta de ruido y de ahi al ampli.

Hasta aqui todo correcto. Mi preocupación viene de que a pesar de tener buenas y potentes distorsiones en mi opinión y un compresor para ganar sustain, pues quizás si tenga potencia, pero me sigue faltando sustain. Veréís, mientras toco me doy cuenta como si la guitarra fuera frenada por algo, como si le faltara fuerza, como si la distorsión realmente no distorsionara todo lo que debiera aunque (lo sé, llamadme bestiaaa) pero tengo el drive a topeeee... :| ya he jugado con el orden de los pedales y la verdad, no varía mucho. Y estoy muy jodido, por que no tengo NI IDEA, de donde puede venir la historia o el fallo. No se si son los pedales, por que igual no son todo lo buenos que yo creo que son, o si es del cableado jack de la guitarra, si es el ampli que lo suyo es que fuera de válvulas, o si es que con esos pedales no se puede conseguir mas....nu seee!!! :roll:

Os estaría enormemente agradecido si me puedierais echar una mano :ok:

Gracias!
Subir
asffixiado
#2 por asffixiado el 11/05/2011
no tienes distorciones simplemente tienes 2 overdrives y ademas todos tus pedales te roban tono ya que ninguno es true by pass. Pillate un fullbore metal o un metal muff a ver si te llaman la atencion
Subir
.nEx.
#3 por .nEx. el 11/05/2011
Alguien escribió:
- En cuanto a los pedales, tengo una buena cadena que paso a citar además en ese orden. Puerta ruido NS-2, wah Cry baby, Compresor CS-3, distorsion DS-2, disotorsion BD-2, Chorus CH-1, Flanger BF-2 todo en un lazo de efectos que vuelve a pasar por la puerta de ruido y de ahi al ampli.


Alguien escribió:
no tienes distorciones simplemente tienes 2 overdrives y ademas todos tus pedales te roban tono ya que ninguno es true by pass. Pillate un fullbore metal o un metal muff a ver si te llaman la atencion



Yo lo unico que les diré es que asffixiado esta en un error al decir que no tiene distor sino solo OD, el DS-2 si es un distor es el TURBO DISTORTION! hay que poner mas atención al momento de leer!

suerte
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 11/05/2011
tienes toda la razon me confundi
Subir
elefunk
#5 por elefunk el 12/05/2011
Gracias chicos, y si es el turbo distorsion DS-2,...por cierto tanto tono chupan esos pedales?
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 12/05/2011
Yo el wah, el compresor y las distorsiones las pondria por el input del ampli...
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 12/05/2011
Woles!!

A ver, en una cosa esta muy acertado Assfixiado, y es que si quieres distorsion de alta ganancia, necesitas un pedal de esas caracteristicas, y sobretodo, pon el wah y los pedales de overdrive y distorsion por el previo... Pedales como el MXR Fullbore, BOSS MT-2, Metal Muff, T-Rex bloody Mary, etc... Quizas tambien te pueda interesar el Blackstar Dist X, que es valvular, y le daria a tu ampli un toque de sonido valvular ( no como un ampli valvular, pero le dara algo ).
Subir
elefunk
#8 por elefunk el 12/05/2011
Oxayotl escribió:
Woles!!

:shock: y sobretodo, pon el wah y los pedales de overdrive y distorsion por el previo....


Oxayotl, uuuffff...igual es que no he descubierto ni la mitad de entradas que tiene mi ampli :oops:.....el previo? donde esta esa entrada? yo acabo la cadena en la puerta de ruido y la paso al ampli por el input que tiene en el frontal
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 12/05/2011
elefunk escribió:
Oxayotl, uuuffff...igual es que no he descubierto ni la mitad de entradas que tiene mi ampli :oops:.....el previo? donde esta esa entrada? yo acabo la cadena en la puerta de ruido y la paso al ampli por el input que tiene en el frontal


Me referia al Input.... tu marshall ahora no recuerdo si tiene loop de efectos, lo logico es que pongas wah, compresor y distorsiones antes del input, y las modulaciones y delays por el loop de efectos, pero si tu amplificador no tiene loop de efectos, es normal que lo pongas todo por el input....
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 12/05/2011
elefunk escribió:
Gracias chicos, y si es el turbo distorsion DS-2,...por cierto tanto tono chupan esos pedales?


enchufate sin pedales al ampli y escuha ese sonido en limpio, grabatelo y luego conecta un pedal y sin encenderlo vuelve a escuchar ese limpio, el cambio es minimo pero si sumas varios se convierte en bastante
Subir
elefunk
#11 por elefunk el 15/05/2011
Bueno en primer lugar gracias a todos.

La verdad es que ya he notado algunos progresos, llevandome una gran sorpresa. Tenía entendido que el orden de los pedales lógico era, 1ºcompresores, volumen, wah + 2º distorsiones + 3º moduladores (chorus, flanger, delay...).
Resulta que me dá por poner el chorus antes que la distorsión y...voilá!!....."mi distorsión chilla como pretendía" :ok:

Por otro lado probé el tema del lazo de efectos, pero no me gustó nada. Es decir, probé meter los efectos por el "send FX" de mi ampli, y sacarlos por el "out FX" hacía la puerta de ruido, pero eso si que no me gustó nada. Es como si estuvieran muteados los pedales. Ninguno respondía como de constumbre, estaban muy alterados. No se si el hecho de que no estuvieran amplificados les hacía actuar asi,...en cualquier caso, creo que seguiré jugando con el orden de los pedales....

....;) ya os cuento gente! y gracias otra vez a todos...
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 16/05/2011
La verdad es que lo de el orden "establecido" es un poco relativo, digamos que es un estandar, pero luego hay que experimentar y probar, a ver como lo quiere cada uno. Por ejemplo, el delay cambia de estar delante a detras de la distorsion, y cambia si delante hay un modulador a si esta detras.... Todo un mundo de experimentacion. De hecho, un pedal nuevo siempre es averiguar donde va a ir y como lo vas a configurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo