Pensando en equipo de pedales.

  • 1
therockman
#1 por therockman el 05/06/2011
Buenas!

Bueno ahora que voy a comprarme mi primer valvular, seguramente un Orange Tiny Terror, quiero buscar una lista de pedales para añadir además de la calidad de las válvulas, la calidad de los pedales analógicos.

He elaborado una selección de pedales y quería que la vieseis para darme vuestra opinión y decirme que cambiaríais... En algunos efectos pongo dos opciones que tengo pensados


-Overdrive: había pensado inicialmente el Fulltone OCD, pero ahora acabo de ver el Fulltone Full-Drive2 y la verdad es que también tiene buena pinta. Así que no se cuál coger...

-Chorus: había pensado en el Boss Super Chorus pero también he oído hablar del Electro Harmonix Small Clone. ¿Cuál es mejor? ¿Hay alguno que destaque? Este efecto me interesa mucho ya que lo uso con frecuencia y me encanta como suena.

-Delay: en este caso he escogido el Boss DD-3.


Bueno, que os parece? Qué cambiaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
siva
#2 por siva el 05/06/2011
hola, yo tengo un valvular también y un par de grandiosos pedales que a lo mejor puede que te interese como suenan. Para overdrive tienes el tc nova drive, que lleva overdrive y distorsión ANALÓGICAS y programables (puedes grabar hasta 18 presets), y además tiene 3 modos de ruteo... over.dist en serie, dist over en serie o over y dist en paralelo, que suena mucho más bluesero... tb los puedes poner independientes, por un lado usar solo el over y por otro la distorsión... está específicamente pensado para valvulares, y es una maravilla, solo tienes que ver reviews en internet... es de los mejores pedales que existen ahora en distorsión y overdrive... calidad bruuuutal...

en cuanto al chorus, yo tengo el electro harmonix polychorus, porque tb me encanta el chorius, sobre todos los efectos.... otro que es analógico, true bypass como el anterior, salida stéreo que le da una profundidad al chorus de espanto, 4 modos, con flanger incluido, puedes sacarle del chorus más lujoso a sonidos marcianos.... vamos, es una delicia, no lo cambio por nada...

Un colega me dijo una vez: antes de comprar esa guitarra de 300 euros ahorra un poco más y te compras algo de calidad para toda la vida; me compé una telecaster hace tres años de la que sigo enmorado y lo mismo te digo para con los pedales, es un consejo que te doy... aunque tengas que ahorrar un poco más, vas a conseguir una calidad de otro mundo, analógica y true bypass y lo mejor de todo, una versatilidad que te dan estos dos pedales inmensa, en serio te lo digo, tienes sonidos aquí para aburrirte...
bueno, un saludo y no te doy más la chapa:brindis::brindis::brindis:
---------------------------------
aunque no los vayas a pillar tenlos en cuenta y mira alguna review en la web, igual te convencen...:leyendo:
Subir
therockman
#3 por therockman el 05/06/2011
De chapa nada ehh. Gracias por responder!

Bueno, el TC Nova se me sale un poco de precio y además creo que me convence más el Fulltone Fulldrive II Mofset. De todas formas gracias por la información.

En cuanto al EHX Polychorus si que es bueno. Creo que voy a sustituir el Boss por ese. Claro pero es más caro, pero mejor si no lo tengo que cambiar...


Otra vez gracias. Sigo esperando nuevas respuestas!
---------------------------------
Podríais comentarme además alguna fuente de alimentación que me sirva para conectar todos esos pedales y alguno más. Ya he mirado pero es un problema lo de no saber los amperios y tal.

Había pensado en el T-Rex Fuel Tank Junior, pero no sé si me va a servir para todos. El Polychorus lleva su adaptador, eso ya lo he visto. Pero los demás no pone los mA...

Luego también he visto el HB Powerplant, pero no se qué tal será :roll:
Subir
siva
#4 por siva el 05/06/2011
uf, no sabes lo que te llevas con el polychorus... tiene hasta un pequeño delay... es tremendo!!!!
Subir
therockman
#5 por therockman el 05/06/2011
Y que ecualizador anda bien¿?
---------------------------------
Y qué pensáis de estas carcasas para pedales con alimentación?

RockBag RB23110B Pedal Bag - Estuches Pedales - Efectos Guitarra
Subir
siva
#6 por siva el 05/06/2011
el polychorus ya te digo de antemano que es un pedal bastante grande... ocupa como mínimo como dos de boss... como mínimo...
Subir
therockman
#7 por therockman el 05/06/2011
Pues alguna funda así económica lo más barato para el Fulldrive, el Polychorus, un wah, un EQ y un Boss DD3?
Subir
donn
#8 por donn el 05/06/2011
el pedal de ecualización da mucho juego y mejora el sonido, yo tengo un mxr de 6 bandas barato y muy facil de usar.
en cuanto a distorsiones visual sound V2 Jekyll & Hyde, esta bastante bien y tambien es facil de usar
como alimentador de pedales yo uso 1 SPOT Combo Pack de visual sound es pequeño y potente ademas de barato y va bien yo alimento 6-7 pedales sin problema (de 9v negativo al centro)
Subir
therockman
#9 por therockman el 05/06/2011
Gracias por la respuesta pero la fuente no la venden en tiendas físicas cerca mío y por internet no compro... :(
---------------------------------
Qué tal este estuche de Boss con fuente de alimentación incluida?
Subir
siva
#10 por siva el 05/06/2011
oye, no es por nada, pero de delay has visto el deluxe memory boy??? tiene una pintaza tremenda, le hacen una review muy buena aquí en guitarristas... no sé, puede estar chulo...
yo tengo una funda gator bastante grande que me costó unos 50 euros, está genial, dicen que son buenas, esta es grande para que me coja la nova system, el polychorus el big muff y el nova drive...
http://www.gatorcases.com/Default.aspx?Section=Products&Page=Details&CategoryID=4373&CatalogID=9533

ojito que la hay con fuente de alimentación para pedales, y creo que rondaba nada más que los 80 euros... yo no la pillé porque tengo un pedal de 24 v, uno de 220, uno de 12 y uno de 9...
te digo que la calidad de esta funda es extrema, estoy contentísimo, una granb compra por 50 eurillos...
mira a ver si te puedes pillar una de estas, las hay más pequeñas en la propia web...
Subir
therockman
#11 por therockman el 05/06/2011
Ahora miro el memory boy pero el problema de las gator es que aqui al lado no venden. Por Internet prefiero no comprar, al menos por ahora. No se si estás al tanto de lo de la Playstation Network :D
Subir
siva
#12 por siva el 06/06/2011
puedes pedirlo contrareembolso. Yo pido siempre a thomann, llevo bastante pasta allí gastada, y nunca me ha pasado nada. Es más, una vez pedí un bajo de color negro y melo mandaron blanco, y sin pagar un duro vinieron, lo recogieron y a la semana tenía otro del color que quería. o sea que compra contrarreembolso y no tendrás ni un problema, solo tienes que dar tu dirección... y probablemente te ahorres pasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo