Ayuda con messa boogie expres

jaimeken
#1 por jaimeken el 13/01/2011
buenas tengo un problemilla, tengo un mesa boogie expres 5/50 y no consigo sacarle la distorsion que me gustaria, a ver si alguien me puede echar una manita, el sonido que me gustaria sacar es el que suena en este tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
recuerdos 4 (1).mp3
Subir
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 13/01/2011
Intentalo en el modo crunch del canal uno, debería darte suficiente saturacion para eso.
Quita un poco de graves, añade medios y juega con el contour hasta darle el tono que mas se parezca a lo que buscas.
Y si usas la reverb, que sea poquito. Yo no le pondría nada de reverb.
También ayudaría saber con que guitarra tocas.

Espero que te sirva.
Saludos.
Subir
jaimeken
#3 por jaimeken el 13/01/2011
toco con una strato americana
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 13/01/2011
Bueno, yo cuando quiero una guitarra rítmica grave y pesada (imagino que te referias a la guitarra rítmica, no?) utilizo una guitarra con humbuckers. En este ampli, influye bastante en su sonido el tipo de guitarra que uses.

Alguna vez que he querido hacer algo así con una strat mexicana que tengo, me ha costado más, pero también la he hecho sonar similar.
Prueba con el ampli en el modo burn (canal 2), Gain mas o menos a las 11 - 12h. Treble a la 1 - 2h. Mid fuera del todo, o sólo con un puntito. Y Bass de 11 a 1h, yo lo dejo a las 12.
Reverb fuera del todo o muy poca y el Contour lo puedes probar desactivado o todo a la izquierda.

No sonará igual que esa canción, pero vaya, igual te sirve.
A mi, esa distorsión de la canción, me suena más a pedal que a distorsión de ampli. Pero igual estoy fatal del oído :D

Experimenta con el canal burn, no tengas miedo de mover potenciómetros, pero poco a poco. Si vas de un lado para el otro con los potenciometros, te perderás muchos matices intermedios que igual son lo que buscas.
Con mi strat, suelo usar juntas la pastilla del mástil y la central. Pero prueba otras combinaciones también, quizá te gusten más.
En mi opinión, este ampli saca mejores distorsiones que las de esa canción, así que algo encontrarás que te sirva!

Saludos.
Subir
jaimeken
#5 por jaimeken el 13/01/2011
si, es para hacer la ritmica, y estoy probando con la estrato americana y con otra que tengo parecida pero con pastillas dobles, acabo de probar lo que me has dicho y suena de puta madre, te lo agradezco mucho porque soy un manazas y no hago mas que mover potenciometros para todos los lados y llega un momento en el que todo me suena igual de mal.

como dice el dicho "el que no sabe es como el que no ve"

te agradezco mucho la ayuda :aplausos:

:brindis: te debo una
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 13/01/2011
De nada hombre!
Me alegro que hayas conseguido que suene como te gusta.

Ya verás como poco a poco le vas encontrando más sonidos.
No desesperes, que este ampli da para mucho y muy variado ;)

Saludos.
Subir
jaimeken
#7 por jaimeken el 13/01/2011
un saludo y gracias otra vez :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo