Ayuda Dr. Boogie no suena!

satanasinc
#1 por satanasinc el 03/07/2012
Hola tod@s!

Estoy construyendo un Dr. Boogie este concretamente http://gaussmarkov.net/wordpress/circuits/dr-boogey/. El caso es al preparar el cableado no suena nada en absoluto.

Lo he mirado y requetemirado, pero no veo nada mas que el Q4 que me parece muy sospechoso.

Lo primero que he mirado es el voltaje de los Fets y tengo un valor muy muy raro en el Q4 8.4 V y por mucho que gire el trim, no consigo regularlo.
He de decir que he ido a comprar uno trim nuevo y lo cambiado, pero sigue igual. Alguna pista?

Las lecturas de los demas trimers esta en 4.2V y se pueden regular sin mayor problema.

Alguna idea? estay desesperado la verdad.

Si necesitáis algún dato adicional, no dudeis en pedirlo y os contestaré en cuanto pueda.

Gracias por vuestra ayuda majetes.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 03/07/2012
Creo que esta pregunta deberia de ir aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/montaje-pedal-mesa-boogie-dual-rectifier-muy-economico/30793

casualidad que hoy mismo he montado otro de estos y me pillas con la materia recién mirada.

Has colocado bien los dos J201? comprueba no tener ningún cortocircuito en la placa, al ser tan pequeña para trabajar a veces se te puede ir un poco el estaño y unirte dos pistas.
una prueba para localizar el fallo es conectar un cable al jack de salida e ir "puenteando" desde la salida de los transistores para ver hasta donde llega el sonido, por ej, entre el Q1 y el C2 tocas ahi con el cable y debería sonar, asi vas siguiendo el circuito y encontrarás donde deja de sonar.

saludos!
Subir
1
satanasinc
#3 por satanasinc el 04/07/2012
#2

Hola Litan!

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, me consta que tienes experiencia con estos pedales puesto que te he leido en el otro hilo.

He creado el tema en este hilo, porque las reglas del foro de DiY son muy restrictivas y tenia miedo que lo borrasen por estar de mas. De hecho lo he leido varias veces antes de comenzar el proyecto.

El "dos pistas unidas"
Es posible que se me haya escapado, pero la verdad lo dudo mucho por que lo he revisado varias veces con el tester en continuidad. Además al sustituir el trimmer, tuve la picardia de testear sin el trim puesto para ver si tenia alguna "fuga" en los zocalos de los transistores. (espero haberme explicado) Pero claro esta que no descarto nada, pues me parece muy raro.

"Puenteando"

Por favor Litan, podrias detalladar un poco ese procedimiento. Entiendo que dices que haga un audio-probe (lo estoy haciendo ahora mismo) y ponga la patilla roja en tierra y con el negro toque la pista que hay entre el trim 1, el C2 y el Q1. Es esto correcto? Lo probaré y posteo mis pesquisas.

Gracias de nuevo por tu ayuda majo.

Salu2 a tod@s
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 04/07/2012
Te dejo un par de dibujos a ver si te ayudan, te he marcado con unas estrellas la salida de cada fet, tocando en esos puntos deberia sonar el pedal cada vez con más ganancia, de esta forma puedes acotar el problema hasta encontrar lo que falla.
yo el primero que monté no me funcionaba y de esta manera descubrí que una pista estaba cortada y no me daba continuidad.

También hay una mod que es cambiar la R9 de 3k9 por una de 39k, si lo has hecho asi es posible que el trim3 no te varíe apenas de 8,5V.

Ya dirás a ver que tal...

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe4e7ae136.jpg
drboo conexion.PNG
Subir
1
despista2
#5 por despista2 el 04/07/2012
Si no puedes bajar de 8,4V regulando el trim, yo veo dos posibles candidatos a ser los causantes: Q4 y R12. También podrían ser las soldaduras. Comprueba con el pedal desconectado si desde el surtidor de Q4 a masa mides los 1K8 de R12 y si tienes continuidad desde el drenador hasta la patilla correspondiente del trim4. Si las medidas te dan correctas, cambia Q4.
Subir
1
satanasinc
#6 por satanasinc el 04/07/2012
Hola!

Muchisimas gracias a los dos, de verás muy agradecido. Hasta el fin de semana andaré algo pillado de tiempo para ponerme con calma a mirar las osas que me habeis apuntando. Pero en cuanto lo mire, comento.

despista2, decirte que cambie el Q4 de lugar (habia puesto zocalos para los fet) y parece que se comportan con normalidad. Así que si querias descartar un FET averiado, ya te digo no parece el caso. Eso si mirare las resistencias y mediré esos valores con mimo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Salu2 a tod@s
Subir
satanasinc
#7 por satanasinc el 09/07/2012
Hola de nuevo!

He estado mirando hoy el pedal y he seguido vuestras pistas.
He conseguido escuchar muy bajito y con muy poca ganancia el Q1, pero de ahi en adelante, nada de nada. He estado revisando con cuidado las soldaduras, porque estoy convencido que tengo un corto. Mido la Fuente de Alimentacion (FA) y tengo 9.5 V pero en cuanto la enchufo al conector del pedal los valores que me salen en tester son de .5 .7 y cosas asi muy muy raras. Pero por mucho que mire, no veo el corto.

Del tema de la R9, decir que es la del layout y me está dando unos 3700 K mas menos, vamos que creo que son valores normales.

Despista2 He realizado las 2 pruebas y correctas, tengo continuidad, y del Drain a Masa tengo 1585K (creo que es normal).

He de agradeceros de veras vuestra ayuda chavales, sois muy amables.

Vamos que desesperado, me estoy planteando hacer otra placa e intentar recuperar, los componentes que pueda para volver a empezar. Que ruina!

Alguna otra prueba se os ocurre?

Salu2
Subir
LiTaN
#8 por LiTaN el 09/07/2012
se te calienta mucho la pila?? prueba a quitarla, enchufa el jack y comprueba que no tengas continuidad entre GND y +9V por ir descartando..

Sería de ayuda que subieras algunas fotos.

Por lo que dices puede que tengas mal la fuente de alimentación del pedal. Si funcionara bien después del Q1 debería oírse bastante alto pero poco distorsionado. Comprueba que el diodo D1 lo tienes bien colocado, no es difícil confundirse y ponerlo al revés, y ese podría ser el causante.

Prueba eso y nos cuentas a ver que tal...
Subir
satanasinc
#9 por satanasinc el 09/07/2012
#8 Hola De nuevo!

Si tio, la pila se calienta, eso es una cosa que me hace pensar que esta en corto.

La continuidad entre +9 y tierra la he probado, pero el tester no pita, asi que no se que pensar. Pero seguire buscando a ver si tengo mas suerte.

Mañana subo unas fotos para a ver si os ayudan.
Gracias de nuevo por tu ayuda majete.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo