Ayuda: Que es mejor cada quien su amplificador o una consola y bocinas?

svastica
#1 por svastica el 16/08/2009
Saludos.

Yo estoy en un grupo recien estramos empezando pero el problema es que nos faltan amplificadores (y tambien dinero :p) estaba biendo que venden unas consolas medio baratas por ahi y queria saber que era mejor cada quien su amppli y mejor todos a la consola y bocinas porfa me ayudarias mucho sus consejos y tambein me gustaria que explicaran ventajas y desventajas de las dos opciones como veran soy nuevo en esto ^_^ y pues me ayudaria su consejo

adios y gracias de antemano \

:brindis:
Subir
juanalbertogomez
#2 por juanalbertogomez el 16/08/2009
Nosotros tenemos una consola, pero yo siempre llevo el ampli por cuestiones de equlización y sonido (las consolas no estan hechas para conectar directo una guitarra). En todo caso hay veces que no puedo, por ejemplo cuando me toca ir en taxi a los ensayos, no puedo llevar mi amp, entonces conecto la pedalera directo a la consola y equilizando unos 20 suena bastante bien. El bajo, y voces simpre van directo y la otra guitarra a veces lleva su amp o conecta su pedalera con la consola.
En vivo cada uno lleva su verdadero amp y tenemos microfonos y los conectamos a la consola.

Saludos.
Subir
ozzy
#3 por ozzy el 16/08/2009
JuanAlbertoGomez escribió:
Nosotros tenemos una consola, pero yo siempre llevo el ampli por cuestiones de equlización y sonido (las consolas no estan hechas para conectar directo una guitarra). En todo caso hay veces que no puedo, por ejemplo cuando me toca ir en taxi a los ensayos, no puedo llevar mi amp, entonces conecto la pedalera directo a la consola y equilizando unos 20 suena bastante bien. El bajo, y voces simpre van directo y la otra guitarra a veces lleva su amp o conecta su pedalera con la consola.
En vivo cada uno lleva su verdadero amp y tenemos microfonos y los conectamos a la consola.

Saludos.

lo que dice juan alberto es lo mas comun que se hace :D
Subir
juanalbertogomez
#4 por juanalbertogomez el 16/08/2009
ozzy escribió:
lo que dice juan alberto es lo mas comun que se hace :D


jeje esque es lo mas comodo... si o no? ;)

Saludos
Subir
denki_no
#5 por denki_no el 16/08/2009
Una consola y bocina, es lo mas comodo para ensayar, antes haciamos eso en mi grupo, pero no estabamos conformes con la calidad del sonido, como ya dijieron, una consola no esta echa para guitarras, aparte debes ecualizar bien, porque sino se amontona todo y se hace una vomitadera de sonido jejeje, con el tiempo compramos amplis mas grandes y ahora solo la ocupamos para el bajo y la voz
Subir
juanalbertogomez
#6 por juanalbertogomez el 17/08/2009
pero en eso solo usamos en las prácticas... en nuestras presentaciones contratamos un sonidista y equipos...

Saludos
Subir
svastica
#7 por svastica el 18/08/2009
mmmmmmmmmmmm.... jeje entonces no e creo que conprapremos amp para cada instrumento y una consola para las voces sonos tres el pricipal uno que hace voz metalera alucin :risa::risa: y yo con graves o algo jaja supongo que seria bueno comprar la consola para los tres micros no? ya pues las bocinas tenemos unas por ahi....seria bueno hacer eso? que marca de consola me recomiendan?
Subir
juanalbertogomez
#8 por juanalbertogomez el 18/08/2009
jaja nosotros compramos una marca x china, barata y funciona muy bien. Los micrófonos si son de calidad.
Subir
karell
#9 por karell el 20/08/2009
:cool:vega colega lo mejor es un ampli para cada guitarrista para que cada uno tenga su sonido ,eso de sacar la guitarra directo a una consola es una gran mierda :mad:el sonido que sale por ahi es una chatarra y en relidad cuando vallan a tocar en vivo pasa lo mismo no lo hagan tampoco ,cada guitarra tiene un sonido peculiar y sacas uno mas peculiar con tu pedalera y tu ampli ,incluso el bajo que parese que no pero tambien ,la cosonla es para ecualisar solo la voz y todo los microfonos que estan pegados a sus amplis es solo para eso asi que no metas niguna otra charronada ,si tienes alguna duda me escribes ok:ok:
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 04/09/2009
Yo opino igual que Karrel eso de pasar los intrumentos por la consola es un asco comparado con lo que se puede sacar de los amplis y lo digo con conocimiento de causa ya que ultimamente he tenido que hacer eso de pasar la guitarra por la consola debido a que no he podido llevar el ampli a los ensayos y no hay color la verdad suena a lata la guitarra por mas que le busco una equalizacion decente sigue sonando fatal la verdad pero bueno si es por causas economicas pues no les quedara otra que usar la consola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo