Ayuda urgente con mi amplificador

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 18/01/2010
Q onda. Soy nuevo en el foro y tambien en el arte d tocar guitarra y ocurre q mi amplificador da un sonido q suena muy mal al poner la distorcion y subir el volumen. Es un sonido chillon q molesta mucho ademas d otro sonido q suena como si ubiera mucha estatica en el ampli o en elk area o no se. Les agradecere mucho si m pueden decir cual es el problema. Gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 18/01/2010
lo que puedes hacer es ecualizar bien tu ampli, y si pones mucha distorcion va a sonar estatica y mas si es una guitarra con pastillas de bobina unica(las pequeñas) :saludo:
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 18/01/2010
pues es una yamaha erg121c tiene 2 humbucker y una sencilla
Subir
ffeerr360
#4 por ffeerr360 el 18/01/2010
pues si ya revisaste que es el ecualizador, entonces sera la distorcion
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 18/01/2010
pues d la distorcion no es mucho porq m compre un cable chido pero hace un ruido como muy agudo cuando no estoy tocando
Subir
ffeerr360
#6 por ffeerr360 el 18/01/2010
la posicion de la pastilla luego las ultima chilla mucho, ó sigo insistiendo que es la ecualizacion del ampli
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 18/01/2010
pues mi ampli lo ecualizo con 3/4 de distorcion pero ya cuando subo el volumen a la mitad o mas se escucha eso y aun mas cuando pongo el selector de pastilla en medio
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 18/01/2010
Si te pones de espaldas al amplificador que pasa.

Si tocas con el amplificador mirando hacia vos.. hace ruido?

Si tenes el amp conectado en esas porolongaciones de varios enchufes, y tenes la tele o la pc.. tambien puede hacer ruido...

Y ya por ultimo es la calidad de tu guitarra y de tu equipo.

La guitarra la podes apantallar... y el equipo comprar un mejor cable...

yo uso los fender y con eso disminui mucho ruido.
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 18/01/2010
pues toco en mi cuarto ahi esta la tv y un dvd conectado pero yo la conecto en otro conector q tambien sta en mi cuarto. Pero el ruido q da yo pienso q no es mucho por la estatica porq antes tenia ese problema pero compre un mejor cable y se resolivo pero ahora es este ruido chillon en volumenes medio altos
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 18/01/2010
el sonido muy agudo es por el exceso de distorcion que le pones.

Las pastillas que tenes no estan hechas para aguantar tanta ganancia...

Lo que haces es una acople, podes conseguir pastillas high gain o bajarle la distor.

osea cualquier pastilla un poco mejor, no necesariamente duncan o dimarzio... quizas alguna wilkinson o no se si en tu pais hay alguna marca nacional... que sea de alta ganancia.... va a soportar mas distor con menos ruidos.

Es más las pastillas high gain... llegan a la distorcion que usas... sin necesidad de ponerle el gain al maximo.

Pero bueno ese es otro tema.

Si le pones menos gain... y te pones de espalda y un poco lejos del ampli... vas a notar mejoras.
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 19/01/2010
O ok ya comprendi muchas gracias amigo¡¡ Solo una ultima pregunta. Para cambiar las pastillas tengo q cambiar todo lo d adentro d la guitarra o solo las pastillas y sale caro??
Subir
ffeerr360
#12 por ffeerr360 el 19/01/2010
depende de si son activas o pasivas, por que las activas llevan un circuito especial y tendrias que cambiar el cableado , pero si son pasivas hasta donde se se puede usar el cableado que tenia, y algunas pastillas como EMG o saymour duncan salen medio caras, como de 1000 en adelante , pero otras son mas bartas depende de lo que busques :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo