Como hacer sonido para una banda de rock?

  • 2
edar j sanzcar
#13 por edar j sanzcar el 02/12/2009
Hola!!
soy nuevo por aqui

Una pregunta

En salones pequeños, de unas 300 a 500 personas de publico, que es mejor, conectar las pedaleras directo a la consola o conectar la pedalera a un amplificador para guitarra y de alli con un microfono a la consola??
porque me parece q las guitarras y el bajo distorsionan un poco si se conectan direco a la consola
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dave
#14 por dave el 03/12/2009
Buenass

No tiene por que distorsionar, pero ten en cuenta que el sonido de tu guitarra va a cambiar bastante respecto al sonido de ampli.

Si microfoneas el ampli, el "problema" con el que te encontrarás si tu ampli es grande es que, al ser un espacio reducido, quizás no podrás darle mucho volumen al canal de la guitarra porque ya sonará bastante "a pelo".
Subir
edar j sanzcar
#15 por edar j sanzcar el 04/12/2009
los ampllificadores para guitarra si los usas microfoneados practicamente sirven como monitores para las guitarras y el bajo ¿cierto?
Estoy aprendiendo jejeje
Subir
dave
#16 por dave el 04/12/2009
En salas pequeñas en las que apenas haya monitores esa es la ventaja que tendrás, que si no tienes monitor te puedes escuchar por el ampli. Pero el "problema" seguirá estando ahí, en ajustar bien el volumen del ampli para que tu te escuches bien pero dejando margen para poder tirar también de canal de mesa.

En cuanto a bajos, yo no soy partidario de microfonear el ampli. Lo que hago es: el bajo lo conecto a una D.I. que es la que va conectada a la mesa de mezclas. Pero a la vez de esa D.I hago un link al ampli, de manera que el sonido que yo tengo en mesa es el del bajo sin el ampli, pero el bajista puede seguir teniendo su ampli como referencia.
Subir
fran@argentina
#17 por fran@argentina el 09/01/2010
Dave escribió:
En salas pequeñas en las que apenas haya monitores esa es la ventaja que tendrás, que si no tienes monitor te puedes escuchar por el ampli. Pero el "problema" seguirá estando ahí, en ajustar bien el volumen del ampli para que tu te escuches bien pero dejando margen para poder tirar también de canal de mesa.

En cuanto a bajos, yo no soy partidario de microfonear el ampli. Lo que hago es: el bajo lo conecto a una D.I. que es la que va conectada a la mesa de mezclas. Pero a la vez de esa D.I hago un link al ampli, de manera que el sonido que yo tengo en mesa es el del bajo sin el ampli, pero el bajista puede seguir teniendo su ampli como referencia.


Se podría conectar las guitaras a la consola como es en el caso del bajo y desde ahí al ampli para usarlo de referencia?..
es lo mas conveniente si no tenes monitores?..
Gracias, Saludos.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo