Ayuda, Que me compro!

  • 1
Zakkattack
#1 por Zakkattack el 30/03/2011
Hola,soy nuevo y este es mi primer post en el foro asi q espero q alguien me conteste y no salir decepcionado en mi primera incursion...Mi problema es el siguiente:

Quiero comprar equipo nuevo y para ello dispongo de unos 3000 o 3500 euros.Mi idea es de poder grabar lo que toque con la guitarra electrica o acustica y a la vez la de confeccionarme mis propias backingtracks con algun tipo de software de edicion para pc.El problema es que no tengo ni idea de lo que necesito, a parte del pc que ya lo he comprado(Asus N61J).
Tambien quiero comprar un interfaz de audio para la guitarra y he estado mirando varios, de los cuales tampoco me decido por ninguno:Eleven Rack,Line 6 Pod X3 Pro,Boss GT10 o algun otro q podais aconsejarme(se de la existencia del todopoderoso AXE FX ULTRA y podria plantearme comprarlo a largo plazo SOLO si fuera estrictamente necesario)
Tambien he estado viendo la TC Electronic Nova sistem y me parece bastante buena a pesar de q unicamente sea para efectos.
Mi amplificador es un Marshall Valvestate Vs102R y tambien me planteo cambiarlo por un Blackstar Series One si me alcanzase la pasta(aunque no lo creo)o si no comprarlo en 6 u 8 meses mas adelante.
Ya por ultimo me han hablado de los monitores autoamplificados Atomic Reactor q los comercializa la misma empresa q el Axe fx y dicen q son mejores para conectarles unidades multiefectos,q suenan mejor q con las cajas 4x12 o 2x12 clasicas de cualquier cabezal para guitarra y me gustaria saber que me recomendariais comprar para lo que yo quiero conseguir, que es grabarme en mi propia casa y a lo sumo echar un rato con los amigos de vez en cuando(que es 1 vez al año jeje..)
Muxas gracias foreros y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
Realmente si lo que quieres es grabarte en tu casa y tener tu pequeño mini estudio, ya te digo que yo tengo algo parecido y me ha costado 250€ (sin incluir las guitarras), con cualquier pedalera de las que has visto puedes principalemente amplificar el sonido, despues conectas por jack la guitarra al pc y enchufas un par de programas como por ejemplo, Guitar Rig en Cubase, el cual te va a permitir dos cosas, una buena calidad y facilidad de uso. Y para crear tus propias backingtracks yo lo que hago es usar Guitar Pro, entendiendo un poco de Tempos y teniendo algo de tiempo puedes crear cosas bastante buenas, luego exportas como MIDI y lo cargas en cubase. Existen buenas interface para bateria, piano etc... segun lo que tu busques, a si podras darle un toque más real a las pistas MIDI. Luego lo montas todo y listo. No te recomiendo usar amplificador para grabar por lo que siempre comentamos y es que tienes que tirar de comprarte un micro, pedales o pedalera, etc... y al final y al cabo si solo lo quieres para tu casa pues es una tontería gastarse ese dinero ya que no vas a tener más a calidad que emulandolo.
Te dejo aqui el equipo que yo uso y que la verdad grabo casi como en un estudio (hasta con la misma calidad de sonido jeje)

- Guitarra Electrica y Acustica
- Pedalera BOSS ME-20 (la uso en clean, solo para amplificar la señal)
- 2 Cables libre de oxigeno
- PC:
Hardware; 2,5 Gigas de RAM, 2,3Ghz AMD single :|, Sound Card Genius (16€)
Software; Guitar Pro (para leer tablaturas y crear archivos MIDI facilmente), Guitar Rig (Interfaz para emular amplificadores pedales equializadores etc...), Cubase (Para grabar montar y editar sonido) EzDrummer (Complemente para Cubase que lee los archivos MIDI y los emula como si de una bateria real fuese) ASIO4ALL v2.0 (Driver de sonido para bajar al minimo la latencia de los programas de sonido, sobre todo del Guitar Rig, yo ahora mismo tengo de latencia 2milesimas de segundo, casi no lo notas.)

Eso es lo que yo uso, en total me habre gastado pues 250€ que es lo que me costo la pedalera.

Ahí mi humilde opinión, espero que te ayude, te recomiendo ver algun que otro video sobre Guitar Rig, seguro que te gustará, como ya te he dicho pienso que es lo mejor para algo "casero".

un saludo!
Subir
Tito
#3 por Tito el 31/03/2011
Pues en mi opinion,un pc,una buena interfaz de audio,unos monitores autoamplificados,si tienes ampli un microfono,un buen software de grabacion edicion de audio,con esto ya te puedes grabar,hacer tus backings y mas.Luego ya tienes el tema de que modelos escoger,suerte.
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 31/03/2011
Gracias por vuestros posts.Aun me quedan algunas dudas como que marca de soundcard decente comprar y como hacerme de la cantidad de programas q mencionas anteriormente(supongo q descargandolos via Ares o Emule y si su precio en tienda es economico por si decidiera comprarlo)Podeis aconsejarme sobre marca de monitores activos buena?Con cual tendre un sonido mas organico y realista, con un pod, un tc electronic nova sistem o un eleven rack?

Muxas gracias foreros por vuestras opiniones,no las tomare en balde...
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 31/03/2011
lo cierto es que con ese presupuesto es dificil, y mas mencionando bestias como el eleven rack y el axe fx...

como son hardware, no los he podido probar todavia, solo leo y tal lo que dicen de ellos...

si esperas, en la quedada creo que van a llevar una axe fx que tengo muchas ganas de probarlo a ver que tal va...

monitores, con unos como estos vas servido
http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv-a8.aspx
tienen muy buenas criticas y yo estoy esperando a ver si me sobra algo para pillarme unos de esos...

programas secuenciadores hay muchos, de gama alta unos cuantos menos, pero yo eligiria reaper de primeras, mas que nada porque te lo puedes descargar de su pagina oficial gratuitamente y no caduca a los 30 dias, tan solo te sale una ventanita de que no es gratis y que si lo quieres comprar...su precio son 60 dolares, una risa de precio para un daw o secuenciador que por otro lado es realmente muy bueno...

ya para vsts y tal, es un mundo...y algunos tienen unas librerias inmensas...

omnisphere, trilian, nomadfactory, the glue, silenth1, predator, kontakt 4...etc hay muchos, tanto generadores de sonidos o instrumentos vsti como efectos vst de todos los colores...

tarjeta de audio?...para lo que comentas, grabar solo tu electrica y tu acustica, no te gastes mas de 180 leuros, por ese rango de precios mira tarjetas usb que tengan drivers actualizados para w7x64....;)
Subir
MetalHeadFromYou
#6 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
Coincido con vidalsh, sobre los vsts existen muchos gratuitos y con la misma o más calidad que uno de pago, pero yo empecé con esos y ya les he ido cojiendo el truquillo.

Tarjeta de sonido pues, lo que te dije y te han vuelto a decir, que tampoco te hace falta una muy buena para grabar en tu casa, cojes una normalita y le pones los drivers del ASIO4ALLv2 :)
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 31/03/2011
punkslot28 escribió:


Tarjeta de sonido pues, lo que te dije y te han vuelto a decir, que tampoco te hace falta una muy buena para grabar en tu casa, cojes una normalita y le pones los drivers del ASIO4ALLv2 :)


no hombreee NOOOO...en asio4all no coincidimos...

esos son unos puñeteros drivers del demonio que no sirven mas que para dar disgustos...

si fuera por mi, exterminaria a los drivers asio4all de la fac de la tierra...

por higiene...:D
Subir
MetalHeadFromYou
#8 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
si eso me pasaba a mi, es más me cague en todos sus mu... y me di por vencido,, hasta que vi la nueva versión que es la V2, eso es simplemente darle a un botoncito verde que te sale abajo y mover la barra y listo! 0 latencia jaja
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 31/03/2011
punkslot28 escribió:
si eso me pasaba a mi, es más me cague en todos sus mu... y me di por vencido,, hasta que vi la nueva versión que es la V2, eso es simplemente darle a un botoncito verde que te sale abajo y mover la barra y listo! 0 latencia jaja


la latencia no lo es todo...puedes usar muchos mas cientos de milisegundos y que no se note, ni a tu oido, ni a tu daw, pero lo que no puedes evitar son los ruidos y destrozar todas las grabaciones por usar los puñeteros asio4all...

asio4all solo son unos drivers genericos para bajar la latencia de tarjetas de audio integradas en la placa base, pero no tienen ninguna calidad en absoluto para grabar decentemente...

por 4 duros tienes una interface de audio con sus drivers asio y te olvidas de los puñeteros ruidos de los asio4all, que si bien sirven para escucharte, no sirven para nada en ninguna grabacion medio decente...:D

ni v2 ni coñas...son el demonio y punto...vade retro satanas...:risa:

pd: que el chaval esta hablando de un presupuesto de 3000 pavos, que le vas a meter, unos asio4all con calzador???...se podria gastar 2 millones de euros en equipo, que los asio4all se encargarian de que no pudiera hacer ni una sola grabacion decente con el mejor equipo del mundo...eso es asi.
Subir
MetalHeadFromYou
#10 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
hombre a ver yo no llevo una integrada llevo una genius :D de todos modos si que da problemas a la hora de llevar varios programas abiertos,,, solo te sirve para llevar por ejemplo Guitar Rig, y olvidate de escuchar música o otra cosa... jaja la verdad si, apuesto más por una tarjeta de sonido decente.:brindis:
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 31/03/2011
punkslot28 escribió:
hombre a ver yo no llevo una integrada llevo una genius :D de todos modos si que da problemas a la hora de llevar varios programas abiertos,,, solo te sirve para llevar por ejemplo Guitar Rig, y olvidate de escuchar música o otra cosa... jaja la verdad si, apuesto más por una tarjeta de sonido decente.:brindis:



jejeje...aprendete esto:

una tarjeta de audio de 500 pavos puede ser una autentica castaña si no tiene unos buenos drivers asio desarrollados...

una tarjeta de 40 pavos puede ser buenisima si tiene unos buenos drivers asio desarrollados...

lo que no es una opcion, es una tarjeta integrada en la placa base, ni una tarjeta cutre sin drivers asio y tener que recurrir a los putos asio4all...version 20000 si me pones...

no...es que no...no hay por donde cogerlo...:D
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 01/04/2011
Gracias x vuestras respuestas.Creo q empiezo a tener claro x donde ir.De momento creo q voy a seguir este camino:

Guitarra-Eleven rack-pc portatil con pro tools(he leido q vieneincluido con el eleven rack)-monitores activos.

¿Seria necesario comprar tarjeta de sonido o con el eleven no es necesario?¿En caso de q la necesite, cual me recomendais?Ya q al final me va a salir bastante mas barato d lo q pensaba,recomendais comprar otros monitores activos de mas calidad de los q me recomendasteis?(abajo dejo el link)

http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv-a8.aspx

Si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradeceria.Muxas gracias de verdad sois una gran ayuda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo